10 consejos probados para elegir el nombre perfecto para su blog


Estás aquí para saber cómo nombrar un blog. Considere un blog como su bebé. Es difícil encontrar un nombre que se destaque. Además, proponer ideas para nombres de blogs que sean a la vez intuitivas y pegadizas puede ser abrumador pero una experiencia en sí misma.

Consulte: Una guía sobre cómo iniciar su blog de WordPress

Para ser honesto, elegir un nombre para tu blog no es tan difícil, pero el nombre correcto con la longitud adecuada con el nombre en sí dando un sentido de creatividad es raro. Las marcas más conocidas del mundo nombraron sus blogs con respecto a sus nombres. Algunos de los blogs más seguidos del mundo tenían nombres que no solo eran fáciles de recordar sino también fáciles de relacionar.

En este artículo, compartiremos algunos consejos sobre cómo nombrar un blog. No solo ayudaremos a aquellos con blogs personales, sino también de negocios. Antes de entrar en detalles, necesitamos resolver algunas cosas para simplificar el procedimiento. Antes de comenzar con la lluvia de ideas, considere primero las siguientes preguntas:

  • ¿De qué trata tu blog?
  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Qué tono de voz usarás en tu blog?
  • ¿Su blog se basará en su negocio, marca o servicio?

Para un blog personal

Considere un diccionario de sinónimos

Las ideas para nombrar blogs pueden requerir que primero busque en un diccionario de sinónimos. Esta práctica te ayudará a encontrar sinónimos y nombres alternativos para tu nicho. Además, revisar un diccionario de sinónimos también le brinda nuevas ideas y formas alternativas de pensar, formas que no son convencionales pero que también han demostrado ser creativas. Tener un blog personal le brinda la libertad de ser creativo sin ser tan restrictivo y serio como lo sería para un blog orientado a los negocios.

Mire a sus competidores

¿Cómo nombrar un blog? Para empezar, vigilar de cerca a tus competidores también te ayudará a encontrar ideas de nombres de blogs buenas, pegadizas y creativas. Mientras observa a sus competidores, también puede analizar el tono y la voz que usan en sus blogs, lo que podría indicar el tipo de nombre que han seleccionado.

Tomar opiniones de otros

Cuando se trata de ideas de nombres de blogs para tu blog personal, tomar las opiniones de los demás funciona de maravilla.

Puede intentar encontrar buenas ideas para nombres de blogs con un grupo de amigos o colegas que tengan diferentes ideas propias. La variedad siempre es bienvenida en este sentido. Con un sentido individual de cada individuo, lo ayudaría a explorar muchas ideas de nombres de blogs y a encontrar un nombre intuitivo, sin mencionar la gran experiencia.

Prueba el humor

Inyectar humor es una gran idea cuando se te ocurren ideas para nombres de blogs. No solo atrae a la gente hacia tu blog, sino que también es fácil de pronunciar y de encontrar. El uso de palabras de jerga suaves o incluso interacciones de su nombre a veces puede ayudarlo a ser único a los ojos de los visitantes que lo estarían buscando.

Cuando eliges un nombre que coincide con el tuyo, hace que tu blog sea aún más atractivo. Combine eso con una idea creativa y estará en camino de tener un nombre de blog muy agradable y atractivo que sea exclusivo para usted y sus visitantes.

Prueba Internet para obtener sugerencias

Puede probar los generadores de nombres de blogs, preguntar en foros o simplemente probar una simple búsqueda en Google para ver qué surge. De hecho, podría ser una experiencia muy profunda saber qué piensan otras personas sobre el nombre de tu blog y qué debes seleccionar.

Para un viaje más amplio sobre cómo nombrar un blog, puede intentar pedir sugerencias en las redes sociales a través de Facebook, Twitter o incluso buscar en Pinterest, donde las personas comparten sus pasiones. La lista continúa cuando piensa en frases que lo ayudarían a encontrar el nombre correcto o una abreviatura que podría activar un nombre a través de él. Hacer referencia a las comunidades es una de las mejores formas que podemos sugerir para encontrar el nombre correcto para su blog.

Dado que la mayoría de las personas intenta nombrar sus blogs de acuerdo con sus intereses, es fácil encontrar ideas alternativas para nombres de blogs a partir de los nombres de sus competidores, pero eso tampoco siempre funciona. Crea similitudes y dificulta que los visitantes te rastreen. ¿Ha calculado el tipo de visitantes que recibirá?

Muchos blogueros han nombrado a sus blogs con respecto a los objetivos que querían lograr que coincidían directamente con sus visitantes haciendo que el blog en sí fuera atractivo.

Recuerde, el nombre del blog debe captar la atención de su audiencia de una manera que esté intrigada por saber más sobre usted y lo que tiene que decir a través de su escritura.

Para un blog de negocios

Analice a sus competidores

Una de las primeras cosas que debe hacer al decidir cómo nombrar un blog de negocios es analizar a sus competidores y ver el tono de voz que usan en su contenido. Puede pensar en un nombre que sea de alguna manera, ya sea similar al de ellos o un sinónimo que no solo sea diferente, sino intuitivo y atractivo. No tengas miedo de la creatividad, incluso si tu blog está dirigido a una audiencia más seria.

Si tiene una marca para representar en su blog, también puede usar ese nombre directamente, sin que se desvíe del sitio web principal.

Explore su marca / productos / negocio

Puedes intentar nombrar tu blog con el nombre de tu propio negocio. Al comprender los fundamentos de su propia marca, un producto que vende o un negocio que administra, puede descubrir un nombre intuitivo que iría genial como blog. ¿Ha pensado en qué define su negocio? ¿Cuál es el valor intrínseco que su empresa ofrece a los clientes? Puedes intentar crear un nombre a través de ese valor y usarlo como nombre de tu blog.

Escribir sobre tu marca no es tan abrumador como parece, especialmente cuando se trata de un blog. Es importante buscar un nombre que haga justicia a su marca. El nombre puede mejorar el atractivo general que tiene su marca a los ojos de sus clientes. Esto también será importante a largo plazo, ya que completará su blog de forma regular.

Utilice herramientas de generación de nombres

Para ayudar a generar nombres de blogs, también puede probar muchas herramientas en línea. También te ayudan con grandes ideas. Para empezar, puede consultar la herramienta Shopify Business Name Generator, que resulta ser bastante popular en este sentido.

Cuando se trata de la ayuda para el nombre del blog, debe comprender que cuanto más pequeño sea el nombre, mejor será la recuperación, por lo que se podría considerar que los generadores de nombres comerciales pueden no ser adecuados para usted, pero intentarlo no estará de más ya sea. Desde una perspectiva de SEO, tener un nombre que esté cerca o coincida con una palabra clave relevante, que sea sobre su negocio, sin duda lo ayudará a destacarse.

Cuando los clientes o visitantes buscan un producto específico o una marca de la que se trata, es más fácil encontrarlo primero en lugar de desplazarse por las páginas para encontrar su blog. Por supuesto, la popularidad de tu blog dependerá de su contenido, pero tener un nombre que en sí mismo sea una palabra clave te ayudará mucho.

Además de la herramienta generadora de nombres comerciales de Shopify, también puede buscar en las siguientes herramientas como una sesión de lluvia de ideas para ideas de nombres de blogs;

  • Namelix.com
  • Oberlo.com
  • Generador de nombres comerciales Anadea
  • Generador de nombres comerciales WordLab
  • NombreMesh
  • Estación de nombre
  • NameSubstance.com

Sea social al respecto

Si todavía le resulta difícil conseguir un nombre adecuado para su blog, también puede utilizar las redes sociales para este propósito. Puede publicar su consulta en grupos creando una simple encuesta o pregunta general en plataformas como Facebook. Tuitea sobre esto en Twitter o incluso visita plataformas relacionadas con intereses como Pinterest para inspirarte.

Siendo profesional, puede publicar un estado o pedir sugerencias a sus compañeros en LinkedIn. Al utilizar esta red para profesionales, tendrá muchas opciones y sugerencias para considerar. Estar en las plataformas de redes sociales juega un papel importante a la hora de encontrar un nombre para tu blog.

Para cultivar buenas ideas de nombres de blogs profesionales, es importante tener la opinión de los demás. También puede formular una sesión de lluvia de ideas con sus colegas y amigos para obtener más opciones sobre qué elegir como nombre de su blog que justifique su negocio de una manera mejor y más profunda.

Cíñete a lo básico

A veces, ceñirse a lo básico funciona bien, especialmente si no desea complicar el procedimiento para encontrar el nombre de su blog. Vincular un blog a su negocio requiere un enfoque bastante más simple que ayuda a los visitantes a relacionarse con su negocio, ya que su integridad también reside en el nombre. Esto se hace porque los clientes tienen un mayor recuerdo de un nombre en lugar de muchos productos bajo un nombre / marca.

Es imperativo que elija un nombre que no solo sea fácil de pronunciar, sino que se relacione directamente con el negocio en el que se encuentra, el punto de venta único (PVU) de su producto o servicio, o incluso con la audiencia a la que se dirige. Si bien esta táctica también funciona en blogs personales, es un mejor enfoque para mantener las cosas más simples y básicas cuando se trata de nombrar su blog de una manera más simple.

¡Es hora de ponerle nombre a tu blog!

Ya sea que se trate de un blog personal o profesional, nombrarlo puede ser complicado. Hoy en día, puede encontrar muchas herramientas que pueden ayudarlo con buenas ideas para nombres de blogs. A veces, nombrar un blog puede definir la cantidad de éxito que tiene una persona, pero también puede hacer lo mismo con un blog que pertenece a una empresa. De cualquier manera, debe asegurarse de que el nombre coincida con el negocio en lugar de con el sentimiento.

Cuando se trata de blogs personales, tienes la libertad de nombrarlos como quieras. Muchos blogueros exitosos terminaron nombrando sus blogs según sus emociones, su forma de comunicación o simplemente haciéndolo informal, lo que parecía estar bien sabiendo que solo estaban compartiendo sus pensamientos y emociones para una audiencia que no estaba involucrada en negocios o ventas.

Ver: 8 errores comunes de blogs que se deben evitar

Para blogs de apariencia más profesional, las ideas de nombres de blogs deben coincidir con el nombre de la marca, y es por eso que algunas de las marcas más reconocidas del mundo lo hacen. Elegir un nombre que se relacione con su marca, producto o servicio no solo lo ayudará a destacarse, sino que también ayudará a que otros lo encuentren y lo sigan. Incorporar un nombre con los principios correctos e incluso llegar al extremo de utilizar los servicios de SEO hará maravillas al seleccionar un nombre para su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up