6 consejos para escribir la descripción del producto de comercio electrónico de Kickass


Uno de los errores más fáciles que cometen incluso los escritores profesionales es pasar por alto la importancia de las descripciones de productos. Cuando abre una tienda en línea, hay muchas cosas que debe considerar. Por tanto, las descripciones de productos no suelen tratarse como una prioridad desde el punto de vista del marketing. Pero, al final del día, aunque tu estrategia de marketing es muy buena, tienes que detenerte un segundo y pensar: ¿qué quieres que hagan las descripciones de tus productos? ¿Deberían simplemente "contar" o deberían vender?

Las excelentes descripciones de productos de comercio electrónico contribuyen mucho a resaltar la personalidad de su marca. Los consumidores de hoy en día siempre tienen prisa. Por lo tanto, preferirían hojear la descripción de un producto que tomarse el tiempo para leerlo. Por lo tanto, cuando construya las descripciones de sus productos, debe pensar en todas las preguntas de sus clientes y las respuestas que esperan obtener en los primeros segundos de lectura. Este artículo le mostrará cómo escribir descripciones de productos que vendan y conviertan a sus visitantes habituales en compradores que generen ingresos.

Cuando comience a escribir las descripciones de sus productos, debe intentar explicar cuáles son las características más importantes de su producto y por qué sus clientes deberían comprarlo. Pero, para poder escribir una descripción de producto de comercio electrónico realmente exitosa, debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Determine quién es su mercado objetivo

Es muy fácil caer en la trampa de escribir descripciones de productos simples y contundentes. Cuando decidió abrir un negocio de comercio electrónico, investigó mucho para determinar quién es su público objetivo. Por lo tanto, ya tiene una lista de características que debe tener su personaje comprador. Conoce la demografía, las áreas de donde provienen la mayoría de sus clientes, su potencial financiero, sus intereses y puntos débiles.

Por lo tanto, si ya creó una descripción neutra y amplia para su producto, todavía tiene tiempo para cambiarla. Abra su caracterización de persona de comprador y comience a personalizar su texto de acuerdo con estos atributos. Imagine que su comprador potencial está frente a usted y necesita convencerlo de por qué sus productos son mejores que los de la competencia.

2. Destaque los mayores beneficios de sus productos

Es perfectamente normal emocionarse con sus productos y las excelentes características y especificaciones que tienen. Ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en su negocio, por lo que desea mostrar a sus clientes que hizo un buen trabajo. Sin embargo, la mayoría de los clientes potenciales en la actualidad no estás tan impresionado por una larga lista de características y especificaciones. Es más, inmediatamente se aburren y pierden el interés cuando leen términos técnicos que parecen hablar un idioma diferente.

Por otro lado, están más interesados ​​en lo que les beneficiará si compran su producto. Es por eso que, cuando crea las descripciones de sus productos, debe concentrarse en resaltar los beneficios de cada característica. “Una presentación de producto exitosa debe responder un par de preguntas y convencer a sus clientes desde el primer minuto que pasan en su página. Por ejemplo, puede pensar en resaltar el beneficio de cada función y decirle a sus clientes lo felices, saludables o productivos que serán después de comprarla. Además, también puede mencionar qué tipo de problemas o fallas técnicas ayuda a resolver su producto. Además de vender un producto, también debes vender una experiencia ”, dice Donna Boyce, especialista en marketing de Curriculum vitae.

3. Manténgase alejado de los clichés

Cuando empiezas a escribir tu ecommerce descripciones de productos, necesitas un vocabulario rico y mucha inspiración. Sin embargo, también puede haber momentos en los que se sienta atascado y puede usar descripciones suaves como "producto de alta calidad". ¿Qué crees que pensará tu cliente cuando lea algo como esto? Lo más probable es que piense que eres como los demás y que no tienes nada especial que ofrecer. Este es el momento en el que la descripción de su producto se vuelve menos persuasiva y no logra convencer a sus compradores potenciales de que finalicen la compra.

Si desea evitar este tipo de reacción, debe ser lo más específico posible. Por lo tanto, en lugar de ofrecer una descripción genérica y aburrida de sus productos, debe concentrarse en describir cada detalle técnico más sus beneficios. "Hablar sobre los detalles del producto agrega credibilidad

4. Estimule la imaginación de sus clientes

Si sus lectores tuvieran la oportunidad de tener sus productos en sus manos, sería mucho más fácil comprender los beneficios y comprar al instante. Sin embargo, cuando vende en línea, no tiene esta ventaja. Pero esto no significa que su negocio no tenga éxito. Por el contrario, puede estimular la imaginación de su lector ofreciéndole imágenes y videos grandes que presentan sus productos de la mejor manera posible. De hecho, le permite a su lector imaginar cómo cambiaría su vida si fuera dueño de su producto. Un truco eficaz sería comenzar la oración con la palabra "imagina" y terminar el párrafo explicando cómo se sentirá después de usar tu producto.

Por otro lado, también puedes usar palabras sensoriales como tu "arma de seducción". Los restaurantes ya conocen muy bien este truco. El uso de palabras sensoriales en las descripciones de productos le ayuda a aumentar sus ventas. Dependiendo del tipo de productos que venda, puede usar varios adjetivos para describir el gusto, el sonido o el tacto. Los adjetivos sensoriales hacen que la descripción de su producto sea más vívida y ayudan a sus clientes a imaginar cómo se ve y se siente su producto mientras lo leen.

5. La prueba social es la clave

Especialmente cuando eres nuevo en el mercado, los visitantes de tu web pueden sentirse un poco inseguros si eres un vendedor profesional, legítimo o no. Por lo tanto, lo primero que harán es buscar en línea sugerencias o recomendaciones para comprobar si sus productos son realmente como usted los describe. Por lo general, cuando un producto tiene una gran cantidad de críticas positivas, sus compradores se convencerán fácilmente. Al incluir reseñas personales de sus clientes anteriores en la descripción del producto de comercio electrónico, agregará más credibilidad a su marca y establecerá una conexión más personal con sus compradores.

6. Las descripciones de sus productos deben poder escanearse

Una de las herramientas de diseño web más populares es WordPress. Proporciona varias plantillas para ayudarlo a personalizar su sitio web y aumentar la puntuación de legibilidad de su texto. Por lo tanto, es muy importante hacerlos más claros y escaneables. A continuación, puede encontrar algunos consejos que puede utilizar en WordPress y hacer que sus productos sean más atractivos para sus clientes:

  1. Utilice titulares para llamar la atención sobre las características más importantes.
  2. Las viñetas hacen que su texto sea fácil de escanear
  3. Haga que su texto sea más legible aumentando el tamaño de fuente
  4. Utilice espacios en blanco para separar párrafos e ideas.

“Cuando desee escribir una descripción de producto convincente, debe comenzar compartiendo sus conocimientos sobre ese producto específico. Puedes contar historias sobre ese producto y así conectar con tus clientes de una forma más personal. Además, también debes transmitir tu entusiasmo y pasión por tus productos. Utilice descripciones seductoras y haga que los lectores se imaginen cómo sus productos influirán en su vida " dice Christopher K. Mercer, especialista en marketing y director ejecutivo de Citatior.

¡No tengas miedo de ser único! Especialmente en el comercio electrónico, las descripciones de los productos son la mejor forma de comunicación que tiene con sus clientes. Por lo tanto, debes saber quién es tu público objetivo y personalizar tu contenido de tal manera que hable “su idioma”. Una buena descripción del producto cambiará la forma en que piensan sobre su producto y estarán más abiertos a probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up