7 estrategias prácticas de optimización del rendimiento que debe probar en 2018


"La velocidad es la nueva moneda de los negocios.”- Marc R. Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce

Tómese un momento para pensar en su propia experiencia de navegación web. ¿Fue la velocidad un factor importante para su satisfacción general?

Si respondió "sí", entonces ya sabe lo importante que es el tiempo de carga de la página para su audiencia digital. De hecho, aproximadamente la mitad de la población en línea no esperará más de dos segundos para que se cargue una página.

Para hacer frente a una demanda cada vez mayor de velocidad, su primer curso de acción puede haber sido pagar más dinero para actualizar su servicio de alojamiento web. ¡Pero no saquemos mucho dinero todavía!

A continuación, compartimos contigo siete cosas que debes hacer antes de pensar en actualizar tu hosting. No solo te sorprenderán los resultados de seguir estos consejos, sino que también terminarás ahorrando dinero que podrías usar para mejorar otras áreas de tu negocio.

1. Almacenamiento en caché de páginas

El almacenamiento en caché de páginas es una excelente opción si su sitio recibe grandes volúmenes de tráfico.

Básicamente, guarda una versión de "copia de seguridad" de su página que se ofrece a los usuarios en lugar de la versión más reciente.

A continuación se muestra un ejemplo de una página almacenada en caché que aparece en la búsqueda de Google:

(Fuente de imagen: wikiHow)

Una vez que el usuario abre la versión en caché de la página, se le notificará inmediatamente que hay una versión más reciente disponible y que lo que está viendo es una página en caché.

(Fuente de imagen: WebNots)

Sin embargo, la desventaja del almacenamiento en caché de la página es que los usuarios no podrán ver la última versión de su página. Pero si no va a agregar nuevas funciones o información, no hay problema.

Hay cuatro tipos principales de almacenamiento en caché que debe conocer:

  • Almacenamiento en caché web
  • Almacenamiento en caché de datos
  • Almacenamiento en caché de aplicaciones / resultados
  • Almacenamiento en caché distribuido

Si desea saber más sobre estos cuatro tipos, asegúrese de consultar esta guía de Ironistic.

2. Optimización de imágenes

Tiene muchas herramientas para elegir para optimizar sus imágenes. Los favoritos comunes, por ejemplo, son Photoshop y Fuegos artificiales.

Puede utilizar la función "Guardar para Web" para conservar la mayor calidad posible mientras comprime la imagen para reducir el tamaño del archivo.

A medida que reduce la imagen, intercambiará algunas cualidades, como la nitidez o la vitalidad. Si no tiene un programa de edición de fotografías, intente utilizar un optimizador de imágenes basado en navegador, como TinyPNG.

(Fuente de imagen: TinyPNG)

3. Minimice CSS y Javascript

En una encuesta realizada por Kissmetrics, 79% de los clientes admitió que no volverían a un sitio con un rendimiento deficiente. Esto generalmente incluye la capacidad de respuesta de la página y, sí, el tiempo de carga.

Por lo tanto, otra excelente manera de aumentar la velocidad de su sitio es limpiar los caracteres innecesarios de su CSS, HTML o Javascript. Este tedioso proceso se llama Minificación.

Ejemplos de caracteres que puede eliminar:

  • Caracteres de espacio en blanco
  • Comentarios
  • Delimitadores de bloque
  • Caracteres de nueva línea

4. Reducir los activos de terceros

Los sitios web temáticos suelen solicitar archivos locales como CSS / HTML, imágenes y varios activos de terceros. Sin embargo, estos activos adquieren datos de un servidor externo.

Si desea reducir el tiempo de carga de su página, elimine o minimice la cantidad de activos de terceros que se ejecutan en su sitio y, en su lugar, almacene los datos en caché.

Una gran herramienta que puede ayudarlo a determinar los diferentes activos que su sitio está cargando actualmente es GTmetrix.

5. Reducir la latencia con CDN

CDN significa Content Delivery Network y es una de las mejores herramientas que puede utilizar para reducir los tiempos de carga de la página, especialmente si su sitio recibe un gran volumen de tráfico desde diferentes lugares.

Un CDN funciona a través de un grupo de servidores que están ubicados estratégicamente en diferentes áreas del mundo. Una vez que un usuario llega a su sitio, la CDN entrega automáticamente contenido estático al usuario a través del servidor más cercano, lo que reduce la latencia.

(Fuente de imagen: PlanetMarketing)

Otra ventaja del uso de CDN es que ofrecen seguridad a su sitio frente a varios ciberataques. Esto se suma a sus efectos de aumento de velocidad.

Tomemos a Incapsula, por ejemplo. Es una de las redes de entrega de contenido más confiables de la actualidad con su protección DDoS integrada y funciones de administración de carga de vanguardia.

6. Protección de Hotlink

Puede restringir las referencias HTTP para evitar que personas aleatorias incrusten sus activos en otros sitios. Esto se llama Protección de Hotlink y le ahorra ancho de banda al evitar que otros muestren sus imágenes.

Ejemplo: en lugar de que otros sitios muestren su imagen, puede reemplazarla con un archivo donotsteal.gif de un host de imágenes para que no puedan usar su activo.

Aquí hay un código de ejemplo que puede colocar en su archivo .htaccess para lograr este efecto:

7. Corregir errores 404

Los errores 404 nunca son algo bueno. Y pueden ser perjudiciales para su sitio web de dos formas:

Crean una mala experiencia para los usuarios - ¿Alguna vez ha intentado acceder a una página de error 404? Es molesto. Y puede apostar que a los visitantes de su sitio también les molesta.

Impactan negativamente tu SEO - Si ha dedicado muchas horas a hacer que sus estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) sean impecables, esos errores 404 reducirán el ranking de su motor de búsqueda y devaluarán todos sus esfuerzos.

Si no sabe por dónde empezar a reparar los enlaces rotos de su sitio, le recomendamos encarecidamente Google Analytics o Xenu. Ambos son gratuitos y pueden ahorrarle mucho tiempo para encontrar esos molestos errores.

Esto es todo?

Por supuesto no. Hay muchas otras formas de optimizar el rendimiento de su sitio sin actualizar su plan de alojamiento. Pero las siete correcciones que acabamos de compartir con usted deberían ayudarlo a aumentar el tiempo de carga de su sitio y crear una mejor experiencia de usuario, ¡ambos han demostrado que hacen que regresen por más!

Para llevar

Llevar el tiempo de carga de su página a donde desea que esté puede ser una molestia. Pero vale la pena probar diferentes formas de hacer que su sitio sea mejor y más rápido.

No estamos diciendo que nunca debas tener un mejor alojamiento. Por el contrario, le recomendamos que actualice eventualmente, especialmente si su sitio atiende a más y más usuarios todos los días.

Leer también: Ajuste del rendimiento de WordPress: 13 pasos clave (más optimización de MySQL)

Solo recuerde que no necesita implementar todos los cambios mencionados anteriormente hoy. Dedique tiempo a conocer su sitio y observe dónde están los problemas. A partir de ahí, puede tomar los pasos necesarios para lograr los objetivos de optimización del rendimiento de su sitio web.

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