8 mejores formas de aumentar la participación del usuario en su sitio web


Uno de los objetivos principales de todos los propietarios de empresas que se han introducido en el marketing online es aumentar la participación de los usuarios. Después de todo, cuanto más tiempo pasen en su sitio web, mayores serán las posibilidades de conversión. Por lo tanto, más ingresos.

Es posible que tenga productos o servicios de primera; o puede mostrar contenido valioso, si los visitantes no se involucran con lo que tiene para ofrecer, establecer credibilidad y confianza entre la audiencia puede convertirse en una batalla cuesta arriba.

No solo eso, también puede terminar perdiendo varias posibilidades de conversiones que, de lo contrario, podría haber obtenido sin problemas. Por lo tanto, cuando se trata de mantener a los visitantes enganchados, es esencial que los especialistas en marketing en línea se mantengan actualizados con las últimas tendencias de marketing y publicidad en línea.

¿Qué es la participación del usuario?

Para decirlo en palabras más simples, la participación del usuario es cuando sus visitantes aprecian sus esfuerzos y permanecen en su sitio web para absorber, comprender y luego convertirse en clientes. Principalmente, cuando tiene una alta participación de los usuarios, las posibilidades de conversión también son mayores. Y luego, hay una miríada de otras ventajas que trae consigo la alta participación de los usuarios.

Tipos de participación del usuario

Si ha estado presente por un tiempo, sabrá que los diferentes visitantes se involucran de diferentes maneras y brindan una variedad de beneficios. Algunos de los tipos se mencionan a continuación:

Lectores y absorbentes

Estos son el tipo de usuarios que acceden a su sitio web para leer y comprender más sobre sus productos y servicios. Cuanta más información recopilen; mejor será la decisión que tomarán.

Discusiones y Comentarios

Si ha mostrado algún tipo de responder encuestas, cuestionarios o algo similar en tu sitio web; los visitantes que participarán activamente en estas tareas se incluirían en este tipo de compromiso. Estos visitantes son lo suficientemente importantes como para proporcionar comentarios imparciales para que pueda mejorar su negocio.

Compartidores sociales

Cuando alguien comparte algo de su sitio web en su plataforma de redes sociales, ya sea un blog o un producto, ese visitante entraría en esta categoría. Estas personas son buenas para el marketing boca a boca.

Observadores y espectadores

Luego, hay un cierto tipo de visitantes que no realizan ninguna acción, sino que solo llegan a su sitio web para ver imágenes, videos y otros tipos de medios en el sitio web. De esta manera, al pasar más tiempo en su sitio, estos usuarios informan a Google que su sitio es atractivo. Esto, a su vez, aumenta su clasificación en los motores de búsqueda de manera positiva.

¿Cómo aumentar la participación del usuario?

En cuanto a los consejos, estas son algunas de las mejores formas que ayudarán a aumentar la participación del usuario sin consumir mucho tiempo y esfuerzo.

Disminuir la velocidad de carga

Lo crea o no, sus visitantes literalmente odian los sitios web de carga lenta. Intente ponerse en su lugar y pensar. ¿Cuánto tiempo pasaría esperando si un sitio web no se carga rápidamente? Seguramente, no más de unos segundos, ¿no?

Ahí es donde está la clave. Debe asegurarse de que su sitio web se cargue instantáneamente para los visitantes si desea mantenerlos comprometidos con diferentes elementos de su sitio web. Incluso un segundo retraso puede dejar una impresión negativa en sus visitantes.

Si no está seguro de la velocidad de su sitio web, puede utilizar herramientas en línea. Definitivamente encontrarás muchos de ellos. Una vez que haya medido la velocidad, observe los factores que hacen que el sitio web se cargue lentamente. Arréglalos y listo.

Ordene el diseño

Si el diseño de su sitio web está desordenado más allá de lo razonable, resultará en altas tasas de rebote y menos participación del usuario. Por lo tanto, si cree que ya ha mostrado mucho en su sitio web, es hora de hacer algunas ediciones y cambiar a un diseño más simple.

Considere poner su menú en el centro del escenario. De esta manera, será más fácil para todos saber adónde dirigirse. Incluso si desea seguir los pasos de los gigantes de la industria, puede notar que hacen que su menú se destaque y atraigan visitantes con imágenes sorprendentes. Puede adoptar una técnica similar.

Si desea redirigir el tráfico a sus canales de redes sociales, muestre los botones de compartir en redes sociales relevantes en un lugar donde obtengan la máxima visibilidad. Puedes buscar un complemento de WordPress para redes sociales para ejecutar esta tarea.

Agregar un cuadro de chat en vivo

Agregar una opción de chat en vivo en la página de inicio asegura a los visitantes que siempre pueden confiar en alguien en caso de que encuentren un problema. Sin embargo, debes asegurarte de que tu caja de chat no resulte ser un elemento invasivo.

Al contrario, debería estar siempre ahí, cuando alguien lo necesite. Para fomentar la participación del usuario, puede agregar una imagen y el nombre del representante en el cuadro de chat. Esta técnica asegurará a los visitantes que hay alguien sentado detrás de la pantalla para ayudarlos.

Además, siempre que no haya nadie disponible para un chat en tiempo real, asegúrese de notificar lo mismo a sus visitantes. De lo contrario, pueden terminar frustrados mientras esperan una respuesta de su parte. Para obtener mejores resultados, siga analizando las transcripciones y realice los cambios correspondientes.

Manténgalo optimizado para dispositivos móviles

De todas las cosas que podría ser un sitio web, la capacidad de respuesta en todos los dispositivos es muy importante. Por lo tanto, si no ha estado utilizando ninguno de los temas de WordPress optimizados para dispositivos móviles, es hora de cambiar a otra cosa para siempre.

Una cosa que debe recordar es que su audiencia usaría una variedad de dispositivos con diferentes tamaños de pantalla. Por lo tanto, es su responsabilidad proporcionarles un sitio web significativo al que se pueda acceder fácilmente desde cualquier dispositivo.

Además, incluso si ya está utilizando un tema compatible con dispositivos móviles, tendrá que verificar si su sitio web responde o no. Para ello, puede hacer uso de Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google y tomar las medidas correctivas necesarias.

Simplifique la navegación

Los visitantes no deberían necesitar más de dos o tres clics para encontrar la información que buscan. La afirmación subrayada aquí sería que si la navegación de su sitio web es difícil, solo aumentará su tasa de rebote y hará que el compromiso caiga en picado.

Una de las mejores prácticas sería ofrecer un menú de navegación preciso y hacer uso de publicaciones de blog y categorías de páginas para organizar la información y hacerla accesible a los visitantes. Para mejorar la experiencia del usuario, también puede agregar un cuadro de búsqueda para que los visitantes puedan encontrar instantáneamente lo que necesitan.

Además, asegúrese de que el enlace interno esté perfectamente elaborado. Un visitante que quiera saber más sobre un blog, producto o servicio similar, no debería enfrentarse a ningún problema al saltar de una página a otra.

Profundice en el análisis

Sin lugar a dudas, los datos analíticos son una de las cosas más importantes que puede recopilar para mantener la participación de los usuarios en su sitio web. Principalmente, el tiempo promedio de sesión y la tasa de rebote son dos métricas esenciales que puede rastrear.

Sin embargo, también existen ciertas herramientas avanzadas de CRO que pueden brindarle una perspectiva de datos profundos. Después de todo, cuanto más tenga, mejor será para su negocio. Estos datos analíticos arrojarán luz sobre aspectos imperativos. Y luego, comprender qué dejar y qué esperar será más fácil para usted.

Por lo tanto, asegúrese de no dejar ninguna de las métricas vitales y tratar de comprender todos y cada uno de los factores para obtener mejores resultados.

Agregar contenido enriquecido

Los estudios han demostrado que los artículos o blogs que comprenden un recuento de palabras de 1000 a 2500 obtienen una mayor participación de los usuarios. Es bastante obvio, ¿no? Cuantas más palabras, más tiempo se quedará la gente. Habiendo dicho eso, no puede agregar pelusa a sus artículos o hacerlos muy largos.

Por otro lado, deben ser informativos, orientados a la acción y cualitativos para brindar valor a sus lectores. Y además, no hay mucha gente que vaya a leer un texto que contenga 2000 palabras. Por lo tanto, debe hacer que la apariencia sea interesante para llamar la atención.

Enriquezca su contenido con palabras clave. Y rompa los párrafos cuando sea necesario. También debe agregar subtítulos, listas numeradas, viñetas y más para que el contenido sea más específico. También puede agregar videos e imágenes relevantes para dar más valor.

Utilice CTA convincentes

Los CTA son una forma de promotores que obligan a los visitantes a ejecutar ciertas tareas y, a cambio, aumentan la participación de los usuarios. Entonces, si se usa con precaución, algunos botones de CTA que se muestran aquí y allá en el sitio web pueden aumentar fácilmente el compromiso.

Sin embargo, la ubicación juega un papel importante al colocar estos botones de llamada a la acción en el sitio web. Si no los muestra en un área visible, las posibilidades de que llamen la atención serán menores. Por tanto, no sirve de nada poner tanto esfuerzo.

Y luego, para resaltarlos, también puedes usar diferentes colores, además de tu combinación básica. De todos modos, el carácter distintivo atrae más atención. Además, con las llamadas a la acción, también debes estar atento en términos de vinculación. Antes de publicarlo, verifique todos los enlaces y asegúrese de que estén redirigidos a las páginas requeridas.

Terminando

Al final, aquí hay algunas ideas geniales que pueden ayudarlo a aumentar el nivel de participación en su sitio. Aunque, al ser simples y fáciles de implementar, estas técnicas generalmente se pasan por alto. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, asegúrese de tener un sitio web fácil de usar y receptivo que ofrezca contenido productivo y valioso.
Si tiene algo más en su cesta, compártalo con nosotros y dígales a los demás cómo aumentaría la participación de los usuarios en su sitio web. Quién sabe, es posible que esté ocultando algunas ideas geniales.

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