Agregar un formulario de registro a las tiendas WooCommerce


Los formularios de registro son un aspecto esencial de todos los sitios web. En particular, las tiendas WooCommerce podrían usar el formulario de registro para recopilar información sobre clientes existentes y potenciales.

En este tutorial, demostraré cómo agregar campos al formulario de registro predeterminado disponible en las tiendas WooCommerce.

Habilitar el formulario

El primer paso del proceso es habilitar el formulario desde el backend de WooCommerce. para esto, vaya a WooCommerce> Configuración> Cuentas> Habilitar registro. En la ventana que se abre, marque la casilla junto a Habilitar el registro de cliente en la página "Mi cuenta".

En este punto, el formulario de registro está visible en la interfaz de WooCommerce.

Agregue los campos en el formulario

Ahora puede ver que el formulario es bastante básico con campos muy limitados. La buena noticia es que podría agregar fácilmente los campos que quiero agregando el siguiente código al final de functions.php (que se encuentra en la carpeta del tema):

Validar los campos

La validación de los datos en los campos se realiza mediante el siguiente código que se agregaría a functions.php:

El fragmento de código anterior comprueba los datos en la matriz $ _POST e incluye un mensaje de error en caso de que los datos no se encuentren o falle el proceso de validación.

Guardar valores en la base de datos

Una vez recopilados y validados los valores, el siguiente paso consiste en guardar los valores en la base de datos. Para ello, agregue el siguiente código a functions.php:

Conclusión

Este tutorial destaca el proceso simple de habilitar los formularios en las tiendas WooCommerce. También agregué validaciones de los datos recolectados del formulario. Una vez validado, estos datos se almacenarán en la base de datos.

Si necesita ayuda para configurar formularios en sus tiendas WooCommerce, deje un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up