Aprenda a editar y agregar elementos de menú personalizados en WordPress


Incluso en un sitio web simple de WordPress, el volumen de datos y la forma de los medios y las publicaciones pueden ser alucinantes. Hay dos formas importantes de dar sentido al caos. La primera es la opción de uso de categorías y etiquetas.

En este tutorial, describiré preferiblemente el segundo método y demostraré el uso de menús personalizados para sitios web de WordPress. Los menús son una forma más eficaz de organizar publicaciones y páginas. Si bien las categorías y etiquetas generalmente se limitan a la administración de publicaciones, los menús ayudan a categorizar las páginas.

Creación de menú

WordPress tiene un proceso de creación de menús muy completo. Sin embargo, en términos prácticos, la creación y ubicación del menú está influenciada por el tema actual de WordPress y la política de UI / UX. Todo se reduce a la facilidad y la facilidad de uso que al desarrollador del sitio web le gusta extender a los usuarios.

Comenzaré demostrando cómo crear menús personalizados.

El primer paso para crear un menú es definirlo. Tienes que definir qué tipo de menú quieres en el sitio web.

Creación de menú

Para acceder a los elementos del menú, navegue hasta Tema> Apariencia, Seleccione Menús. Esto abrirá una nueva página con el título. Editar menús. Esta página se utiliza para crear un nuevo elemento de menú para el sitio web. La página contiene secciones separadas para agregar páginas, publicaciones, enlaces personalizados y categorías a la estructura del menú. Una vez que haya terminado con la definición de la estructura del menú, dé al menú un nombre apropiado y presione el Crear menú para finalizar el proceso de creación del menú.

A continuación se muestran algunas de las funcionalidades que puede realizar una vez que haya creado con éxito un menú en WordPress.

Ejemplo

Los elementos de menú disponibles que se pueden agregar a un menú están disponibles a través de los widgets en el lado izquierdo de la página. Estos widgets incluyen páginas, publicaciones, enlaces personalizados y categorías. Para agregar un elemento de menú en particular, simplemente marque la casilla correspondiente en el widget.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo puede crear un menú:

Haga clic en el menú desplegable para Páginas widget y seleccione Ver todo. Esto presentará todas las páginas disponibles en un formato de casilla de verificación. Simplemente marque las casillas de las páginas que desea incluir en el menú. Una vez hecho esto, haga clic en Agregar al menú para finalizar la selección.

Agregar al menú

Nota: No olvide hacer clic en el Menú Guardar en la pantalla de menú. Esto guardará permanentemente los cambios en el menú.

Eliminar elementos del menú

Para eliminar un elemento del menú, vaya a la ventana del editor de menús. Como se mencionó anteriormente, es la lista de opciones desplegable ubicada en el lado izquierdo del editor de menú de WordPress.

Expanda el menú desplegable para modificar el menú y simplemente elimine el elemento desmarcando la casilla correspondiente. Una vez hecho esto, simplemente haga clic en Menú Guardar para guardar los cambios.

Nota: Para eliminar un menú completo, use el Eliminar menú en la parte inferior de la ventana del editor de menús.

Personalizar elementos del menú

Personalizar un menú en particular implica cambiar varias opciones del menú. Estas opciones incluyen:

  • Etiqueta de navegación
  • Título Atributo
  • Clases CSS
  • Relación de enlace
  • Descripción

Personalizar elementos del menú

Las opciones de personalización están disponibles en el lado derecho de la ventana del editor de menús. Simplemente ve a Apariencia> Menús. Puede personalizar elementos de menú específicos seleccionando los elementos del menú (disponibles como menús desplegables)

Para obtener más información sobre estas opciones, consulte la Códice de WordPress.

Menús de varios niveles

También puede crear menús de varios niveles desde el panel de administración de WordPress. Estos menús están presentes en el lado derecho de la pantalla accesible a través de Apariencia > Menú.

Los elementos del menú de varios niveles se presentan generalmente como títulos en un documento de informe formal. Los títulos de nivel 1 son los títulos de la sección principal, los más cercanos a la izquierda de la página. Los títulos de nivel 2 son títulos de subsecciones con sangría un poco más a la derecha. Los títulos de Nivel 3 y Nivel 4 son títulos subordinados y están sangrados más a la derecha.

En el editor de menús de WordPress, puede utilizar el sencillo proceso de arrastrar y soltar para crear un menú de varios niveles. Del mismo modo, puede arrastrar elementos hacia arriba o hacia abajo para cambiar el orden de aparición en el menú. Para crear subniveles, simplemente arrástrelos hacia la izquierda o hacia la derecha.

Así es como se ve una estructura de menú de varios niveles de muestra:

Editor de menú de WordPress

Agregar menús al sitio web

Para agregar un menú personalizado al sitio web, simplemente desplácese hasta la parte inferior del editor de menú y haga clic en Menú Guardar. Antes de hacerlo, recuerde siempre marcar la casilla de la ubicación del menú en el tema (use el Ubicaciones temáticas menú de casilla de verificación).
Agregar menús al sitio web

Nota: La adición de menús personalizados depende en gran medida del tema actual instalado en el sitio web. Si su tema actual no admite menús personalizados, puede agregar menús personalizados a través del widget Menú personalizado en el Pantalla de widgets de apariencia.

Conclusión

En este tutorial, hablé de cómo se puede crear, editar, eliminar y agregar elementos de menú personalizados a un sitio web de WordPress. Espero que ahora pueda agregar estos elementos del menú sin ningún problema. Sin embargo, si aún tiene un problema o desea agregar algo a la discusión, deje un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up