Automattic anuncia temas gratuitos para sus usuarios


Automattic anunció recientemente que los usuarios de Jetpack pueden acceder a una colección de 165 temas que están disponibles para blogs de WordPress.com. Los usuarios de Jetpack pueden navegar, obtener una vista previa y activar temas a través del escaparate de temas de WordPress.com. Entonces, ¿qué significa esto para las empresas de temas de WordPress? ¿Este movimiento de Automattic dañará los mercados de temas de WordPress?

Además, el equipo de revisión de temas de WordPress.org anunció una nueva regla el año pasado según la cual el autor de un tema no puede cargar otro tema antes de que se haya aprobado el actual. Esto significa que los autores de temas deben esperar a que sus temas actuales pasen de la cola antes de poder cargar otro. Esto ha restringido a los autores de temas y a los desarrolladores de temas de renombre al hacer que esperen más antes de poder cargar su nuevo tema en el repositorio de temas de WordPress.

Zerif Lite es un ejemplo reciente de lo que podría suceder si viola las pautas. Matt Mullenweg, sin embargo, no está a favor de estas duras directrices cuando dijo que "está completamente de acuerdo con tener algo en el directorio que rompa todas las directrices, siempre que sea interesante".

Era solo cuestión de tiempo hasta que Jetpack comenzara a publicar temas de una manera más efectiva porque el equipo de revisión no hizo ningún cambio significativo para dar a los autores más libertad. En cambio, habían dedicado más tiempo a reducir la larga cola de temas que esperaban aprobación.

Richard Muscat, miembro del equipo de Jetpack, reveló que no hay planes de vender estos temas. Tampoco hay planes para dejar de publicar estos temas en el repositorio de WordPress.org.

La mayor área de preocupación es probablemente la comercialización de temas. Medeiros, un creador de productos para pequeñas empresas, ha expresado su preocupación por la mayor visibilidad de las funciones gratuitas y de pago de Jetpack. Esto podría dificultar la vida de Mediros y otros por igual.

El CEO de ThemeIsle, Neagu, también ha compartido la misma opinión al decir:

“Lo que más me preocupa es la velocidad a la que Automattic está impulsando Jetpack. Se presentó el plan personal, y ayer recibí un correo electrónico frío de una empresa con la que trabajan promocionando su programa de afiliados. Hoy se introdujeron temas. Me hace preguntarme hasta dónde planean llegar y cómo afectará esto a los desarrolladores de temas y complementos ".

Neagu es muy claro al expresar sus preocupaciones sobre los desarrolladores de temas y complementos y los efectos adversos que pueden costarle mucho dinero a su negocio. Con la forma en que se está impulsando Jetpack, no sería sorprendente que los desarrolladores de temas y complementos más pequeños salgan del negocio muy pronto.

Un redditor ha expresado de todo corazón sus puntos de vista sobre esto y podría ser el más genuino hasta ahora:

"Las pautas no se aplican a Jetpack ni a ningún otro complemento operado o propiedad de Automattic. La misma razón por la que no tienen que alojar su soporte en los foros de WordPress.org. La misma razón por la que están "destacados" permanentemente. La misma razón por la que Akismet es parte de la instalación predeterminada en cada nuevo sitio de WordPress. Espero que la gente de aquí intervenga y discuta conmigo (estoy esperando a Otto, a quien respeto mucho pero con el que con frecuencia no estoy de acuerdo en estos puntos), pero los argumentos serán superficiales y / o arbitrarios.

Sin embargo, no me malinterpretes… JetPack, bbPress y otros son complementos FANTÁSTICOS y creo que hacen mucho para ayudar al ecosistema a largo plazo. Mi queja es que muchos otros complementos también lo hacen / podrían hacerlo ... pero serían expulsados ​​del repositorio en un abrir y cerrar de ojos por muchas de las cosas que estos grandes jugadores pueden hacer ... o se les permite hacer cosas ni siquiera es posible para los chicos más pequeños ".

Puedo decir con seguridad que esta es la voz detrás de todos los que se ganan la vida con temas y complementos. Los jugadores más grandes se salen con la suya con violaciones por las que los desarrolladores más pequeños son prohibidos. Las reglas no son las mismas para todos y esta es una preocupación importante para los proveedores que no tienen un respaldo como Automattic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up