Campañas de marketing navideñas: ¡5 consejos para hacerlas increíbles!


Hacer preparativos de última hora para la temporada navideña es lo que mantiene insomnes a muchos especialistas en marketing de comercio electrónico. Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, es importante que no solo los especialistas en marketing, sino también los dueños de negocios, planifiquen con anticipación para atender el aumento del tráfico en esta temporada navideña.

Para empezar, debe formular campañas de marketing orientadas a resultados. Pero, si aún no lo ha planeado, es posible que sea demasiado tarde porque su competencia ya está por delante. Han estado planeando las vacaciones meses antes que tú, pero eso no significa que hayas perdido la guerra. Te ayudaremos a ganar estas pequeñas batallas que pueden ayudarte a permanecer en el juego. Te traemos 5 consejos esenciales que puedes usar para enfrentarte cara a cara con el resto.

Consejo 1: prepárate ahora

Todas las campañas de marketing deben comenzar con una planificación y preparación adecuadas. Si no se prepara ahora para la temporada navideña, está atrasado. Prepararse para la temporada navideña debe ser lo primero en la mente de todos los comerciantes de comercio electrónico o propietarios de negocios. En la temporada alegre, no puede darse el lujo de no estar preparado.

Una de las mejores campañas de marketing sugiere que se recomienda que la fase de preparación comience meses antes, preferiblemente a partir de julio, mientras aún tiene tiempo suficiente para reunir sus cosas, planificar una lista de verificación de acciones de marketing, alinear los productos y servicios requeridos y en general, prepárese para hacer frente al aumento del tráfico.

Erik Huberman, fundador y director ejecutivo de Hawke Media dice;

“La publicidad se vuelve realmente cara en el cuarto trimestre, para tener una estrategia de marketing exitosa, debe comenzar a llenar la parte superior del embudo a principios de julio”.

Obviamente, el hombre sabe de lo que está hablando. A partir de julio, no solo le brinda el tiempo suficiente para crear un proceso claro, sino que también le brinda el tiempo que necesita para probar todas las funciones de su tienda de comercio electrónico y analizar su competencia en detalle.

Continuando con la tendencia, agosto es cuando debe comenzar a difundir el conocimiento de la marca. ¿Por qué agosto? Porque ese es el mes ideal para que las marcas empiecen a enviar mensajes sutiles a las audiencias para que sean conscientes de lo que se ofrece, acercándolos gradualmente a sus productos y luego preparando el terreno para la venta. Este también es un gran punto para comenzar las promociones de descuento "por reserva anticipada" que llaman la atención sobre la marca. Debe incluir esto como parte de sus campañas de marketing de temporada navideña.

Consejo 2: envíe mensajes significativos para difundir la alegría navideña

Puede parecer un cliché, pero debe ir más allá para desear que sus clientes para la temporada navideña se destaquen en sus campañas de marketing navideñas. Una de las mejores formas es ser creativo de forma que haga sonreír a sus clientes. Recuérdeles que está allí y que no los ha olvidado y que está listo para cumplir con sus demandas. Incluso los lemas simples como Felices vacaciones y Te recordamos, contribuyen en gran medida a garantizar a los clientes que son tu prioridad y deben ser parte de tus campañas de marketing de temporada navideña.

La temporada navideña se trata de dar la bienvenida y enviar cálidos deseos a todos. Pero, no tiene por qué terminar con saludos, luego puede utilizar varias técnicas de marketing para intrigar a los clientes existentes y potenciales para que se interesen en las ofertas de sus productos.

Otra táctica que puede utilizar es conocer su mercado objetivo y qué productos pueden adaptarse a qué nicho. Cuando sepa esto, categorice a sus clientes y comience a enviarles saludos por correo electrónico o redes sociales, recordándoles que los productos que aman están disponibles.

El tiempo es un factor importante aquí. Si atiende a clientes en otra zona horaria, no cometa el error de enviarles correos electrónicos en el momento equivocado. Sepa qué hora es el momento adecuado para que se despierten y revisen sus correos electrónicos. Viste tus correos electrónicos con temas de vacaciones y orientados a la acción para que tus clientes hagan clic en lugar de rascarse la cabeza.

Algunas de las mejores campañas de marketing implican dar un atractivo de celebración navideña a las actividades promocionales de su tienda, lo que ayudará a atraer más atención a su marca. Durante estas campañas de marketing, también es útil que brinde muchas ideas de obsequios, ventas promocionales y plazos de envío para las fiestas para crear urgencia para los clientes.

Consejo 3 - La narración funciona de maravilla

Las mejores campañas de marketing jamás iniciadas afirmaron que la narración de historias era una excelente manera de crear caos entre los clientes. Contar una historia convincente que de alguna manera se conecte con las experiencias de la vida funciona muy bien cuando se considera que la temporada navideña se trata de emociones. Convertir una marca en algo significativo de manera que los clientes la perciban como algo tangible y puedan sentirla sin siquiera tocarla hace una gran diferencia.

Pero, ¿cómo lo haces? Haces una historia basada en experiencias de vida y muestras cómo el producto que estás tratando de vender valor agregado en ese momento. Durante la temporada navideña, muchas empresas muestran su propia jerarquía vinculando emocionalmente sus propios productos con sus empleados, lo que crea una conexión sensacional. Esta conexión afecta a las personas, ya que ellos también se ven a sí mismos como empleados, conectándose naturalmente con la empresa. Esta conexión, a su vez, insta a la lealtad, lo que es raro de lograr.

En cuanto a las mejores campañas de marketing, incluir la narración de historias es una de las formas más ignoradas, pero asombrosas, de tocar los corazones de los clientes. Enviar mensajes emocionales con productos junto con una descripción que se vincule a una historia juega como catalizador hacia ventas rápidas y más memoria de producto. Esto es especialmente cierto ya que la temporada navideña marca el final de un año, por lo que mantener en la mente de los clientes nuevos y antiguos es uno de los mejores consejos de campañas de marketing navideño que debe aprovechar.

Consejo 4: use mejores imágenes

Subestimar el poder de las imágenes de alta calidad puede desempeñar un papel importante en las empresas que experimentan caídas dramáticas. Muchos especialistas en marketing que se comprometieron a publicar buenas imágenes de sus productos no lograron vender, incluso si los productos eran excelentes.

Ninguna campaña de marketing navideña debe estar completa sin imágenes adecuadas. La falta de imágenes genera falta de confianza en sus clientes, por lo que es hora de invertir en una buena cámara. Hay muchos ejemplos que uno puede encontrar en línea que le darían una idea de la importancia de las imágenes.

Algunas de las mejores campañas de marketing motivan que acompañes buenas imágenes con una buena descripción para construir historias en torno a los productos. Eso no significa que comience a producir una película para cada producto o marca que haya exhibido para vender. simplemente significa que escribe una descripción breve, precisa y atractiva sobre el producto que intrigará al cliente, con muchas imágenes desde todos los ángulos.

Sin embargo, las imágenes no cuentan la historia completa. Acompañándolos con una buena descripción con diferentes palabras clave seleccionadas como "regalos de navidad para ella", "regalos de navidad para él", "compras navideñas", etc., atraerá clientes hacia usted. ¿Por qué? Debido a que la gente ya los está buscando, esta es la magia de la optimización de motores de búsqueda.

Usar mejores imágenes no es el final de la historia para las campañas de marketing navideñas. También puede incorporar videos en sus publicaciones en las redes sociales. Los videos cortos son extremadamente populares y se comparten en las redes sociales. Puede crear un mayor compromiso a través de videos que muestren el producto en todo su esplendor junto con excelentes imágenes para darle vida al producto.

Implemente esta estrategia y verá un compromiso dramático de los clientes que a veces incluso harán un esfuerzo adicional y recomendarán su marca o producto a sus amigos, atrayendo más clientes y aumentando las posibilidades de conversiones.

Consejo 5: Venda marcas mediante la segmentación adecuada

Otra de las campañas de marketing navideñas esenciales es vender una marca sobre un producto. Cuando venda una marca en lugar de un producto, observará que los clientes recuerdan más la marca que los productos. Es hora de agrupar sus productos bajo una marca o segmento para facilitarles la navegación por su sitio web. La segmentación de sus productos ayudará a los clientes a saber exactamente lo que quieren y a perder menos tiempo buscando un producto en particular.

La segmentación adecuada de productos hace más que facilitar las cosas a los clientes, también mejora la experiencia general para el cliente. Al igual que las imágenes, los videos y una buena descripción hacen justicia a un producto, las categorías y segmentos adecuados con productos similares hacen justicia a una tienda de comercio electrónico.

Algunas de las mejores campañas de marketing sugieren que facilitar a los clientes la búsqueda de productos funciona como un arma de doble filo. Les ayuda a encontrar productos más rápido y le ayuda a realizar conversiones más rápidas. Otra cosa que no podemos pasar por alto es que las marcas generan más fidelidad a largo plazo. Esto, combinado con un sitio web estable y rápido, garantiza que obtenga más conversiones y clientes, una mejor experiencia de compra.

Poniendolo todo junto

Los 5 mejores consejos del mundo del comercio electrónico para la temporada navideña han sido probados y probados por los mejores del mundo del comercio electrónico para la temporada navideña y se sabe que no solo generan conversiones de ventas, sino que también promueven la lealtad. Esperamos que se beneficie de algunas de las mejores campañas de marketing que hemos sugerido.

En lugar de anticipar, es mejor actuar ahora antes de que otros competidores saquen provecho de su parte del pastel. La competencia se está volviendo cada vez más difícil de enfrentar y la ventana de oportunidades tiende a disminuir con el tiempo.

Si cree que nos hemos perdido un consejo esencial, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Ver: Los mejores expertos en comercio electrónico comparten sus ideas para aumentar las ventas en esta temporada navideña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up