Cómo agregar / establecer el estado de un pedido personalizado en las tiendas WooCommerce


Los pedidos en WooCommerce pasan por varias etapas desde la colocación inicial hasta el cumplimiento final. Para simplificar el seguimiento de pedidos, WooCommerce ofrece varios estados de pedidos para dar sentido al flujo de pedidos. Por el momento, WooCommerce ofrece los siguientes siete estados:

  • Terminado
  • Procesando
  • Pago pendiente
  • En espera
  • Reintegrado
  • Cancelado
  • Ha fallado

Todos estos estados desencadenan acciones que definen la lógica empresarial de la tienda para un estado en particular. Puede proporcionar un código personalizado para cada estado para llevar a cabo acciones que se ajusten a las políticas de la tienda.

Lo bueno es que también puede definir estados de pedidos personalizados y luego agregar un código personalizado para que la tienda pueda tomar la acción en respuesta a la selección del estado personalizado. Para demostrar el proceso, agregaré un estado de pedido personalizado "Envío en curso".

Los siguientes fragmentos de código se encargan del proceso. Recuerde que estos fragmentos entrarán en functions.php archivo ubicado en la carpeta del tema .:

Registrar nuevo estado de pedido

Agregar nuevos estados de pedidos a WooCommerce

Así es como se vería el estado del pedido personalizado en acción:

Explicación del código

El estado del pedido a través del cual se está registrando wc-shipping-progress es demasiado largo (-22). Esto guardará los primeros 20 caracteres del estado de la publicación, lo que la invalida y provoca errores.

Los estados de los pedidos se registran como estados de publicación con un límite de 20 caracteres. wc-shipping-progress asegura que el límite se mantenga exactamente en 20 caracteres de longitud.

los wpblog_wc_add_order_statuses () La función agrega el nuevo estado de publicación personalizado (también conocido como estado de pedido) a la lista de estados de pedido disponibles dentro de las páginas de pedidos de WooCommerce y Editar pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up