Cómo agregar formularios de Google a su sitio web de WordPress


Si necesita crear un formulario simple para recopilar datos de los visitantes de su sitio web, entonces Google Form es, con mucho, la mejor solución que tiene. Aunque no es tan común como Google Docs u Sheets, está equipado con un puñado de funciones que lo convierten en una opción valiosa para los usuarios de WordPress de todo el mundo.

Es un complemento de uso gratuito integrado con Google Drive. Si desea crear una encuesta, una encuesta o un cuestionario, un registro de evento o comentarios, Google Forms puede ayudarlo a crear un formulario básico que cumpla con sus requisitos más importantes. Estas son algunas de sus características notables.

  • Temas incorporados
  • Admite logotipos, fotos y colores personalizados
  • Responsivo móvil
  • Agregar videos de Youtube
  • Preguntas listas para usar
  • Conversión de datos a hojas de Google
  • Admite la personalización de la página de confirmación

Hoy, le enseñaremos cómo puede crear un formulario de Google y agregarlo a su sitio web de WordPress. Entonces, antes de comenzar, asegúrese de tener una cuenta de Gmail autenticada que tenga acceso a Google Forms.

Creación de su primer formulario con formularios de Google

Puede encontrar fácilmente los formularios de Google en su panel de control de Google Drive. Aunque, si no puede encontrarlo allí, consulte este enlace https://www.google.com/forms/about/

Lo llevará directamente a la página Acerca de de Google Forms. Una vez allí, haga clic en el botón "Ir a Formularios de Google" para comenzar.

¡Empezar de nuevo! Crear un formulario nuevo

Formulario de Google contiene una serie de plantillas de formulario diferentes para seleccionar. Sin embargo, si tiene algún requisito de formulario personalizado, siempre puede comenzar con un formulario en blanco. Mi artículo se centra básicamente en explicar cómo se puede crear un formulario de contacto simple e integrarlo con WordPress.

Una vez que presione en blanco, se creará un nuevo formulario. Luego deberá proporcionar un título, una descripción y la primera pregunta.

Las preguntas que hará se pueden clasificar en menús desplegables, respuestas cortas, opciones múltiples, casillas de verificación y párrafos (respuestas largas). La decision es tuya.

Sin embargo, para un formulario de contacto, la primera pregunta se centra en obtener la identidad del usuario. Por lo tanto, seleccionaremos "respuesta corta" como formato para nuestra primera pregunta. También puede establecer los requisitos de la pregunta marcando / desmarcando la opción correspondiente.

Hecho con su primera pregunta, presione "+" que eventualmente le permitirá agregar más preguntas a su formulario.

Google Forms contiene una barra de herramientas que puede permitirle agregar imágenes, videos y otras secciones a su formulario. Puede usarlos donde los necesite dentro de su formulario.

Tan pronto como haya terminado de agregar todas las preguntas relevantes que necesita en su formulario, revíselas. Compruebe que todas las preguntas estén disponibles en el formato correcto. Puede arrastrar y soltar preguntas fácilmente para organizarlas en el orden correcto.

Personalización de la apariencia del formulario

Puede agregar imágenes y colores personalizados a su formulario haciendo clic en el icono "Paleta de colores". La personalización es mucho más fácil en Google Forms porque viene con esquemas de color preestablecidos. Puede seleccionar el esquema que desee, consulte la imagen a continuación.

Si no está seguro de si alguno de los colores preestablecidos se ajusta a sus necesidades, puede seleccionar el último icono de imagen. Este icono le permitirá seleccionar el tema de su elección. Aparecerá automáticamente una ventana emergente para que elijas. Estos temas están categorizados correctamente, por lo que no debe preocuparse al hacer una elección. Simplemente, elija, cargue y envíe.

Agregar nuevos temas marcará una gran diferencia para su formulario.

Configurar opciones de formulario

Antes de publicar su formulario en su sitio web, configure los ajustes de su formulario. Puede modificar la configuración seleccionando el icono de configuración en su formulario recién creado. La configuración puede permitirle iniciar sesión, agregar un mensaje de agradecimiento personalizado a la página de confirmación, seleccionar el enlace que se muestra en la página, etc.

Publicando el formulario

Tan pronto como haya terminado con la configuración, haga clic en la opción "Enviar" disponible en la esquina superior derecha de la pantalla. Se publicará el formulario. Ahora tendrá varias opciones para compartir el formulario públicamente, algunas de ellas se enumeran a continuación

  • Puede enviar el formulario por correo electrónico
  • Puede acceder a la URL del formulario y copiarlo / pegarlo en diferentes plataformas de redes sociales
  • Obtiene el código de incrustación de iframe que puede incrustar en varias publicaciones de blog

Integrando Google Form con WordPress

Puede agregar Google Forms a su sitio web de WordPress utilizando dos métodos. Utilice el código de inserción o simplemente utilice el complemento disponible en el repositorio de complementos de WordPress. Sin embargo, en ambos casos, primero deberá crear el formulario, que he mencionado en el paso anterior.

Método 1: usar código incrustado

Como se mencionó anteriormente, puede obtener acceso al código de inserción simplemente haciendo clic en la opción "Enviar" disponible en su formulario de Google.

Copie el código de inserción, vaya a su panel de WordPress, cree una nueva publicación y simplemente pegue el código en el Editor de publicaciones de su sitio web de WordPress. Haga clic en "Publicar" y su formulario será accesible al público en su sitio web de WordPress. Se pueden realizar modificaciones y personalizaciones a diferentes parámetros alterando los bordes y el tamaño del formulario. Una vez publicado, se verá algo así.

Este método es el método más simple para integrar Google Forms a su sitio web. La única desventaja es que se verá diferente del tema original de su sitio web porque Google Forms sigue un estándar específico que no coincidirá con el estilo CSS de su tema.

Sin embargo, si desea evitar este problema, nuestra recomendación sería seguir el segundo método que consiste en agregar un complemento de formulario de Google a su panel de WordPress.

Método 2: Subir formulario con el complemento de formulario de Google

El complemento de formularios de Google es un complemento gratuito. Con este complemento puede incrustar un formulario publicado en una página, publicación o widget de WordPress. Mi recomendación personal radica en el uso del complemento Google Forms porque elimina los envoltorios HTML como la marca de Google y otros elementos de presentación estandarizados por Google. Hacer esto puede ayudar al usuario a ajustar el formulario de acuerdo con el diseño del sitio web.

Además, el complemento permite al propietario del sitio web administrar formularios de manera más eficiente si el usuario tiene más de un formulario en su sitio web. Además, el complemento tiene un panel de control propio que permite a los usuarios realizar ediciones más fácilmente.

Para instalar el complemento, navegue hasta su panel de WordPress y busque el complemento requerido en la opción de búsqueda. Instale y active el complemento. Tan pronto como se active el complemento, verá una nueva opción disponible en el panel de administración izquierdo de su formulario.

Comience a agregar su formulario de Google simplemente yendo a Formularios de Google> Agregar nuevo formulario de Google. Se le dirigirá a una nueva página donde deberá proporcionar el título del formulario, establecer el enlace permanente, agregar la URL del formulario y luego confirmarlo.

Además, el complemento le permite agregar una notificación personalizada, como información de "Gracias" o "Vuelve de nuevo" una vez que se ha enviado el formulario.

Este complemento también admite notificaciones por correo electrónico que puede recibir tan pronto como un visitante complete un formulario y lo envíe. Para hacerlo, deberá habilitar la función y agregar su dirección de Gmail para que se entregue. Además, también se permiten el almacenamiento en caché y CSS de formularios adicionales. Úselos siempre que lo necesite.

Puede agregar texto personalizado a su formulario habilitando la opción de anulación de texto y simplemente agregue textos personalizados. Además, puede cambiar el nombre de campos como 'Obligatorio' y otros botones del formulario.

En el lado derecho de la página, puede encontrar algunas opciones de formulario adicionales como:

  • Captcha
  • Columnas
  • Órdenes de columna
  • Columnizar ancho mínimo

Puede establecer estos atributos de acuerdo con sus preferencias o el requisito del tipo de formulario en el que está trabajando.

Tan pronto como publique el formulario, puede encontrar el formulario que aparece en el submenú Formularios con un código corto. Puede usar este shortcode para cargar el formulario en cualquiera de sus publicaciones simplemente copiándolo y pegándolo.

Para usar este formulario en cualquier publicación, página o widget de texto específico de WordPress, todo lo que necesita es el código corto que puede copiar y pegar donde desee que se muestre el formulario en su sitio web.

Una vez que el formulario se publica en una publicación o página, puede ir al submenú Registro de envío de formularios del complemento para ver los registros como la marca de tiempo, la URL, el host remoto y el agente de usuario HTTP.

Si desea verificar las respuestas en el formulario, puede volver a la página web de Formularios de Google y verificarlas en la sección de respuestas. También puede descargar las respuestas como un archivo CSV o eliminarlo.

Así que eso será todo por el día, espero que ahora sepa cómo Google Forms se puede integrar con su WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up