Cómo crear una taxonomía personalizada de WordPress


No mucha gente sabe lo que significa Taxonomía en WordPress, incluso cuando usan la función casi a diario. La taxonomía en WordPress es una forma de agrupar publicaciones (tipos de publicaciones nativas y personalizadas) en grupos fácilmente manejables. Para los usuarios de WordPress, las opciones de taxonomía populares son Categorías y Etiquetas. En muchos casos, es posible que deba crear taxonomías personalizadas en los sitios web de WordPress para organizar mejor su contenido.

En este tutorial, discutiré cómo:

  • Crear taxonomía personalizada
  • Crear taxonomía personalizada no jerárquica
  • Mostrar taxonomía personalizada

Crear taxonomía personalizada

Comenzaré agregando una taxonomía "Temas" en WordPress. Para esto, agregue el siguiente código en el functions.php (ubicado en la carpeta del tema):

Crear taxonomía personalizada no jerárquica

La taxonomía no jerárquica es distinta de la taxonomía existente basada en slug de WordPress.

En el siguiente código, notará "jerárquico => falso". Cuando se usa, esto especifica el formato de metabox que WordPress también usa para las etiquetas de publicación. sin embargo, en el caso de "jerárquico => falso", el formato de metabox es para categorías de WordPress.

Nuevamente, para crear opciones de taxonomía personalizadas no jerárquicas, agregue el siguiente código en el functions.php (ubicado en la carpeta del tema)

Mostrar taxonomía personalizada

Una vez que haya creado una taxonomía personalizada en WordPress, el siguiente paso es mostrarlas en las páginas de publicación. Afortunadamente, esto es cuestión de agregar la siguiente línea de código al single.php (ubicado en la carpeta del tema):

Por defecto, las taxonomías personalizadas usan la plantilla archive.php para mostrar publicaciones. Sin embargo, puede crear una visualización de archivo personalizada para taxonomías personalizadas creando taxonomía- {taxonomy-slug} .php, donde taxonomy-slug se refiere al slug de la taxonomía personalizada.

Obtenga un alojamiento de WordPress increíblemente rápido con
$ 25 CRÉDITO GRATIS

Usar código promocional: WPB25

Conclusión

En este tutorial, he discutido cómo crear taxonomías personalizadas en WordPress manualmente. Las taxonomías personalizadas de WordPress son una excelente manera de categorizar aún más el contenido de su sitio web. Si necesita ayuda con el problema, deje un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up