Cómo hacer que WordPress e Internet de las cosas funcionen juntos


Con la llegada del comercio electrónico y las plataformas de redes sociales, la tecnología está revolucionando a un ritmo mucho más rápido de lo que podemos imaginar.

Hoy, gracias a las computadoras rápidas y ágiles, la inteligencia artificial, Internet, la introducción a la infraestructura en la nube y las aplicaciones web, la tecnología se ha elevado a nuevos horizontes. Lo que antes tenía el tamaño de una habitación, ahora simplemente cabe en la palma de sus manos.

Entonces, ¿cuál es la próxima gran novedad en el mundo de la tecnología de la información?

Internet de las cosas

Como somos menos conscientes del concepto, digámoslo de esta manera:

¿Cómo le gustaría despertarse cada mañana y su despertador es capaz de enviar una notificación a su cafetera para preparar el café que siempre quiso tomar? Su refrigerador es muy consciente del tipo de plan de dieta que está siguiendo y ayuda. usted elige el desayuno perfecto, su reloj actúa como su calendario, su teléfono, su asistente personal y mucho más.

Sí, de eso se trata IoT. El concepto se remonta a una época en la que se creó el primer dispositivo habilitado para Internet.

En 1990, John Romkey, un año más tarde, Internet se lanzó públicamente, creó el primer Tostadora de internet.

¡El primer dispositivo de IoT se creó un año antes de la primera página web! ¿No es eso interesante?

¿Qué tamaño tiene Internet de las cosas?

Según la estimación de una firma de analistas líder, Gartner, se ha estimado estadísticamente que más de 26 mil millones de dispositivos conectados estarían disponibles en el mundo para el año 2020. Este paradigma revolucionario va a dar un gran cambio para transformar nuestras vidas en múltiples formas.

Optimizará la forma en que pasamos nuestro día a día, cómo interactuamos con las cosas de nuestro entorno, automatizando electrodomésticos, viajes programados, etc.

¿Por qué Internet de las cosas se considera la próxima gran novedad? Esto se debe a que IoT circula en torno a la interacción máquina a máquina. Se basa en redes y computación en la nube integradas, depende en gran medida de la recopilación de datos a través de sensores y es compatible con dispositivos móviles, virtual y está bien conectado. En resumen, se considera que IoT hará que todo, desde farolas hasta pistas de aterrizaje, sea "inteligente".

Aquí hay un breve video que define qué es realmente IoT y cómo puede transformar nuestro mundo.

WordPress e Internet de las cosas (IoT)

Como todos somos bastante conscientes de lo que es realmente WordPress y de cómo se ha apoderado del 28% del mundo web, no estaría mal abordarlo como una de las aplicaciones CMS más grandes del mundo.

Para hacer que IoT WordPress sea inteligente, API de WP Rest Juega un papel importante. Dado que WordPress se está transformando gradualmente en un marco de aplicación. Empresas como MongoDB y Sensor Monkey están creando API para entregar datos efectivos entre los puntos finales de los dispositivos, haciéndolos compatibles y fáciles de usar con el propio CMS (WordPress).

Otro ejemplo es el AutoPhotoBook que es en realidad una aplicación de Facebook de terceros que funciona en Facebook.com pero está diseñada en WordPress.

Cómo Rest API hace que WordPress sea capaz de comunicarse con los dispositivos

Hoy en día, hay más de mil millones de dispositivos que aparentemente están conectados a Internet. La mitad de ellos también están interconectados de forma segura entre sí. El futuro de la web depende, sin duda, de la adquisición de protocolos más claros y seguramente depende de las API disponibles.

Las API están disponibles en WordPress para facilitar la comunicación efectiva entre aplicaciones y dispositivos y eso es lo que API REST en WordPress está diseñado para ofrecer.

Una API codificada correctamente en WordPress define una ruta efectiva a dispositivos externos que hace que la comunicación sea directa y fácil. Las rutas más claras aseguran un viaje de datos efectivo y, por lo tanto, dan como resultado la creación de un entorno interactivo tanto para el dispositivo como para la aplicación, viceversa.

Implementaciones de IoT en WordPress

El uso de WordPress integrado con IoT puede beneficiarlo de múltiples maneras. Puede ayudarlo gradualmente a mejorar la experiencia del usuario y generar una mayor participación del usuario. RC Lations WordCamp Maine mencionó algunas implementaciones de la integración de IoT de WordPress y cómo puede beneficiar a otros.

Con la integración de IoT, un blogger profesional puede configurar una notificación de alarma para que cada vez que reciba un nuevo comentario en una publicación o página específica, reciba una notificación de inmediato.

Los dispositivos de IoT vinculados con WordPress pueden ayudar a los propietarios de empresas a observar y administrar cada ticket de soporte (si existe un equipo de soporte) y realizar un seguimiento de qué tickets se atienden y quién atiende a la mayoría de ellos.

La integración de IoT con WordPress puede controlar aún más cuántas ventas se realizaron en un período de tiempo específico. Tan pronto como logre sus metas y objetivos, ondeará una bandera de que su objetivo se logró.

También puede configurar su sitio web para que genere una notificación móvil si su sitio web observa un tiempo de inactividad para resolver el problema de primera mano.

Dado que IoT está al borde de un gran avance, no existe un ejemplo particular de implementación efectiva para crear un canal interactivo inducido por IA entre cualquiera o varios dispositivos. Se han creado proyectos con limitaciones en WordPress como el complemento Nike + o el complemento Google Glass; sin embargo, se puede hacer mucho en un futuro próximo.

Ejemplos hipotéticos

Dado que no se observa una implementación tan efectiva, aquí hay una vista de cómo IoT y WordPress pueden beneficiar a los usuarios de todo el mundo. Para ello, vamos a utilizar dos ejemplos hipotéticos que pueden explicar mejor el proceso en palabras más simples.

Notificación push eficaz: imagina que tienes una tienda WooCommerce y quieres aumentar la moral cada vez que se realiza una venta. ¡No se preocupe! Con el poco de jugar con la API de WooCommerce, puede habilitar una notificación de inserción que puede enviar una campana de alarma a los diferentes dispositivos que interactúan con ella.

Agregación de datos: el reloj de Android y Apple es el mejor ejemplo. Desea realizar un seguimiento de su equipo de fútbol favorito y sus respectivas actuaciones. Todo lo que tiene que hacer es integrar WordPress con su teléfono y reloj y ahora puede tener información en vivo directamente transferida a usted a través de su aplicación Football Fantasy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up