Cómo hacer una investigación de palabras clave para un sitio de WordPress


Es cierto que triunfar en el mundo digital es difícil. Crear un sitio web y convertirlo en un negocio rentable requiere mucho trabajo inteligente.

Sí, trabajo inteligente.

Si su sitio web tiene una clasificación más alta en el motor de búsqueda de Google, le resultará más fácil ganar exposición y audiencia. Para lograrlo, necesita optimizar el contenido de su sitio web. La investigación de palabras clave es una de las formas más efectivas de optimizar su sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Sin embargo, la investigación de palabras clave es solo una forma de optimizar su sitio web. La construcción de enlaces, las estructuras de URL y los enlaces internos / externos también son factores importantes que dan como resultado una clasificación de Google más alta. Para comprender mejor la optimización de SEO, puede leer nuestra guía para principiantes sobre conceptos básicos de SEO.

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave es una palabra o frase que las personas escriben en el motor de búsqueda para encontrar lo que buscan. Una palabra clave puede ser una sola palabra o una frase que consta de varias palabras. Si su contenido está optimizado para palabras clave, entonces tiene una buena posibilidad de que su sitio web se ubique en la primera página del motor de búsqueda cuando un usuario busque esa palabra clave.

Es muy importante utilizar las palabras clave adecuadas en la cantidad adecuada. Algunos propietarios de sitios introducen palabras clave en su contenido con la esperanza de escalar en el ranking de búsqueda. Google, sin embargo, tiene una política estricta contra el "relleno de palabras clave" y no duda en penalizar a los sitios web.

Puede usar palabras clave dentro de su contenido, en su URL, meta títulos, meta descripciones y texto alternativo. La clave es usar las palabras clave de una manera que parezca natural no solo para el rastreador del motor de búsqueda, sino también para los usuarios. El uso apropiado de palabras clave afecta en gran medida la calidad de su contenido.

¿Qué es la investigación de palabras clave?

La investigación de palabras clave es cuando descubres lo que escribe tu audiencia en los motores de búsqueda cuando buscan un producto o una solución. Es un proceso de comprensión de las palabras y frases específicas que las personas de su nicho utilizan para buscar el resultado deseado.

La investigación de palabras clave es la única técnica que puede darte una idea de lo que piensa tu audiencia. Es justo decir que la investigación de palabras clave puede llevarlo a la mente de su audiencia.

La investigación de palabras clave se puede realizar mediante varias herramientas que comentaré más adelante en el artículo.

¿Qué sucede si no realiza una investigación de palabras clave de WordPress?

Así que ahora hemos establecido una comprensión de qué es la investigación de palabras clave y palabras clave. ¿Qué pasa si decide ignorar la investigación de palabras clave al diseñar una estrategia de contenido para su sitio web de WordPress?

Mala clasificación en los motores de búsqueda

Quieres que tu audiencia encuentre tu sitio web. Puede enviar spam a las redes sociales compartiendo su contenido o puede clasificar en los motores de búsqueda y dejar que los usuarios lo encuentren. Para que eso suceda, necesita hacer una investigación exhaustiva de palabras clave.

No puede elegir una palabra clave aleatoria y optimizar su sitio web de acuerdo con ella. Puede clasificar en el motor de búsqueda para esa palabra clave aleatoria, pero no será de utilidad ya que nadie en su público objetivo la está buscando.

Dedicar tiempo a la investigación de palabras clave y encontrar una palabra clave de alto tráfico dentro de su nicho puede generar mucho tráfico en su sitio web.

Lea también: 13 razones por las que su sitio web de WordPress no está clasificado en Google

Menos tráfico

Como mencioné antes, clasificar en una palabra clave irrelevante no lo llevará a ninguna parte en términos de tráfico. Busque palabras clave de alto tráfico. Las palabras clave de alto tráfico son las que más busca su audiencia. Para obtener una buena parte del tráfico de esas palabras clave, debe optimizar su sitio web en consecuencia.

Las palabras clave de alto tráfico también suelen ser palabras clave de alta competencia. Esto significa que sus competidores también están utilizando estas palabras clave para optimizar sus sitios web. La competencia dificulta que su sitio web tenga una clasificación más alta. Si su contenido es nuevo y está actualizado con una buena red de enlaces, tanto internos como externos, entonces tiene muchas posibilidades de posicionarse en la primera página para esas palabras clave.

Lea también: 12 consejos probados para aumentar el tráfico a su sitio de WordPress

Conversiones bajas

Ignorar la investigación de palabras clave para su sitio web resultará en conversiones deficientes. Dado que no recibirá ningún tráfico sustancial en su sitio web, su gráfico de conversión también disminuirá.

Si está ejecutando un sitio web de WooCommerce, las conversiones principales en su sitio web son sus ventas. Para obtener buenos ingresos de su tienda de comercio electrónico, debe tener un buen tráfico en ella. Los motores de búsqueda pueden generarle mucho tráfico si ha optimizado su tienda de comercio electrónico en una palabra clave que tiene una investigación detallada de palabras clave detrás.

Lea también: 10 formas rápidas de optimizar su sitio web de WordPress para una mejor conversión

Sin marca

El SEO juega un papel muy importante en la marca de su sitio web. Cuanto más aparezca su sitio web frente a su audiencia, mayor será el conocimiento de la marca. Si está clasificando en una palabra clave irrelevante, su sitio web no aparecerá frente a su audiencia, lo que afectará el conocimiento de su marca.

Una investigación de palabras clave adecuada hará que su sitio web aparezca ante las personas adecuadas, dando a conocer su marca a su audiencia.

¿Cómo hacer una investigación de palabras clave de WordPress?

Planificador de palabras clave de Google es la herramienta más popular para la investigación de palabras clave. Es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave que puede brindarle una serie de variaciones de su palabra clave con el tráfico y la competencia.

Registrarse en Google Adwords es el primer paso para comenzar con Google Keyword Planner. Al configurar su cuenta, la herramienta requerirá cierta información que incluye su ubicación de destino, su producto, idioma y rango de datos, etc.

Después de haber ingresado los datos, haga clic en "Buscar nuevas palabras clave usando una frase, sitio web o categoría".

Puede ingresar una palabra clave genérica de su nicho para obtener una visión general de lo que busca su audiencia dentro de su nicho.

Luego, la herramienta proporcionará una lista de palabras clave relacionadas con su volumen de búsqueda y competencia.

Puede seleccionar la palabra clave de la lista y comenzar a optimizar su contenido de acuerdo con ella.

Otras herramientas para la investigación de palabras clave

  • Uber sugiere
  • SEMRush
  • Explorador de palabras clave MOZ

No olvide vigilar las palabras clave de su competidor

Su nicho puede tener grandes jugadores que obtienen mucho tráfico orgánico. No tema realizar un seguimiento de las palabras clave que utilizan sus competidores.

Ahrefs es una herramienta brillante para descubrir las palabras clave de sus competidores. Aunque no es gratis, vale cada centavo.

Puede ingresar la URL de su competidor en la barra de búsqueda de la herramienta y revelará todos los elementos de SEO de ese sitio web.

En la barra lateral, puede ver "Palabras clave orgánicas" para ver qué palabras clave usa ese sitio web para clasificar y obtener tráfico. También puede ver cuánto tráfico obtiene ese sitio web de esas palabras clave.

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