Cómo identificar y resolver los problemas de WordPress más comunes


Es cierto que WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular y más utilizado en la actualidad, y millones de sitios web dependen de él. No es perfecto de ninguna manera y, a veces, sin embargo, las cosas salen mal debido a algunas fallas en el sistema. Estas fallas pueden afectar la seguridad de su sitio web, que en la era de los piratas informáticos es una receta para el desastre.

Hablamos con un experto de Tayloright que nos aseguró que esto podría convertirse en un problema grave, uno que comprometería mucha información confidencial. A continuación, se muestran algunas medidas que pueden ayudarlo a resolver los problemas comunes de WordPress que podría enfrentar.

Seguridad inadecuada

WordPress en sí no es el mejor en su clase en lo que respecta a seguridad, y el problema proviene de la amplia gama de complementos que se utilizan junto con WordPress. Por lo tanto, el núcleo debe protegerse con contraseñas que se cambian a intervalos regulares. Para los complementos, siempre es preferible descargar solo de fuentes confiables. Cuando hay versiones actualizadas de complementos disponibles, el sitio web debe actualizarse en consecuencia también para aumentar la compatibilidad.

Finalmente, hay algunos complementos disponibles específicamente para brindar seguridad al sitio, usarlos siempre es una decisión inteligente.

Pingbacks arriesgados

Continuando con el tema de la seguridad, WordPress permite que los sitios web se comuniquen con otros sitios mediante una función llamada pingback. Para la comunicación, los pingbacks son útiles, pero a menudo se vuelven vulnerables a los ataques DDoS. Los pingbacks vienen incluidos con WordPress, y tampoco hay opción para no usarlos. Sin embargo, existe una opción para deshabilitarlos desde el propio sitio.

Compresión de imagen

Muchos sitios web requieren imágenes a comprimir para encajar mejor con el diseño general de la página. La configuración predeterminada para la compresión de imágenes en WordPress es del 90%, pero es posible que esto no funcione igual de bien para todas las imágenes y en todos los sitios web. Los usuarios de WordPress deben considerar este hecho y luego modificar la configuración en consecuencia para adaptarse a su audiencia.

Miniaturas de imágenes

WordPress usa miniaturas en ubicaciones específicas de un sitio web, como un pie de página o justo al lado de las listas de publicaciones. Por sí solo, esto está bien, pero crea problemas debido al uso de otra característica útil de WordPress: los temas. Una vez que el propietario del sitio web decida utilizar un tema nuevo en el sitio web o blog, las miniaturas más antiguas (anteriores) seguirán siguiendo el tema anterior y deberán cambiarse manualmente para adaptarse al nuevo tema.

Temas inseguros

Continuando con el tema de los temas gratuitos, es un hecho menos conocido que no todos los temas de WordPress están libres de vulnerabilidades. El código fuente del tema debe revisarse y limpiarse para eliminar todos los riesgos potenciales. Es uno de los problemas más comunes de WordPress, pero la buena noticia es que hay complementos disponibles para ayudar a resolver este problema y evitar problemas al propietario del sitio web.

Prueba social no deseada

Debido a la gran popularidad de las aplicaciones de redes sociales, muchos sitios web y blogs creen en proporcionar enlaces a perfiles relacionados en diferentes aplicaciones de redes sociales. Esto es útil para el visitante del sitio web, pero para un blog o sitio web que recién comienza y no es tan popular, estos botones tienen una función incorporada que no es necesaria ni productiva. Los botones muestran números en tiempo real sobre cuántas veces se ha compartido ese contenido. Entonces, si ese número es de un solo dígito o un número bajo de dos dígitos, transmite una impresión negativa. Hay complementos disponibles que pueden deshabilitar esta función para mostrar varios recursos compartidos.

Velocidad insatisfactoria

Hoy en día, un gran número de usuarios navega por sitios web o lee blogs en sus teléfonos móviles, y esto podría ser una razón para que muchos usuarios tengan umbrales de paciencia muy bajos. Pero ya sea en el móvil o en una computadora, es cierto que si una página en particular tarda demasiado en cargarse, suele desanimar al espectador que cierra la ventana y sigue adelante. Una sobredosis de complementos o un navegador web incompatible hace que la mayoría de los sitios web con WordPress se retrasen. Si el sitio web no usa protocolos de compresión para los archivos que usa, la velocidad también podría verse afectada.

Sin plan B

La falla de una computadora es una de las mayores causas de angustia entre los usuarios. Del mismo modo, si hay una falla en el sistema de una página web, WordPress no ofrece ninguna funcionalidad de respaldo para recuperar todo el trabajo duro. Pero existen complementos pagos que se pueden utilizar para proteger un sitio web o un blog.

Es fácil dejarse llevar por toda la buena prensa que recibe WordPress, pero sería una tontería no tomar algunos aspectos importantes y deficiencias del sistema de gestión de contenido más popular que existe. Espero que este artículo aclare su comprensión de los problemas comunes de WordPress. Si ha enfrentado más problemas con su sitio web de WordPress, comparta su experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up