Cómo instalar y usar el personalizador de WordPress


A lo largo de los años, el personalizador de WordPress ha ganado mucha fama cuando se trata de abordar la funcionalidad. Con la última actualización de WordPress, la función ahora se transforma en un potente editor de interfaz que permite a los usuarios trabajar en diferentes proyectos desde cero.

Para aquellos de ustedes que desconocen lo que es realmente el Personalizador de WordPress ... Aquí hay una breve descripción del mismo. Es una herramienta que permite a los usuarios modificar la apariencia y optimizar la funcionalidad de su sitio web de WordPress. Ayuda a que su sitio web sea mucho más manejable y fácil de usar. Con el Personalizador, puede modificar los elementos de la página, cambiar el título del sitio, la imagen de fondo y agregar elementos de menú.

Eso no es todo, ya que puede realizar mucho más con el personalizador; Pero hoy, solo cubriremos algunos conceptos básicos.

En este siguiente tutorial, le enseñaré cómo puede utilizar el Personalizador de WordPress. Aunque solo he cubierto algunos conceptos básicos, por ahora, eso será todo para familiarizarlo con la herramienta.

Acceder al personalizador de WordPress desde su panel de WordPress

Para acceder a la herramienta Personalizador de WordPress, simplemente tiene que navegar hasta Apariencia / Personalizar. Se le dirigirá automáticamente a una nueva interfaz denominada Interfaz de personalización. Aquí puede observar la vista previa del tema a la derecha, mientras que puede acceder al menú Personalizador a la izquierda.

La interfaz se parecerá a la imagen de abajo.

Menú personalizador

Configurar la identidad y el diseño del sitio

Site Identity le da control sobre el nombre y el lema de su sitio web en WordPress. Para acceder a la identidad del sitio, simplemente debe navegar hasta la opción disponible en la herramienta Personalizador. Allí puede encontrar dos campos, Título del sitio y Lema. A medida que establezca estos atributos, verá rápidamente el resultado de la vista previa en el lado derecho de la pantalla, mientras que los cambios se pueden realizar desde el panel izquierdo.

Además, puede agregar un favicon a su sitio web desde la misma interfaz de personalización. Una vez hecho esto, simplemente presione Guardar y publicar y listo, su sitio ahora tiene una nueva identidad de sitio, lema y favicon.

guardar y publicar

Gestión de elementos de menú

Hay una opción separada disponible para organizar los elementos del menú en su sitio. Para configurar los elementos del menú, simplemente haga clic en la opción de menú disponible en la interfaz del personalizador de WordPress.

Si desea crear una opción de menú en su sitio web, simplemente haga clic en Agregar un menú, dale un nombre a tu menú y luego haz clic en crear:

crear menú

Una vez creado el menú, puede modificar su configuración simplemente haciendo clic en el nombre de la opción de menú agregada recientemente.

guardar y publicar el menú principal

Como puede ver, el Personalizador de WordPress es una herramienta útil. No solo te limitará a realizar un número limitado de opciones, sino que puedes hacer muchas más. Ajuste el orden del menú, cambie el nombre, agregue nuevas opciones o configure ubicaciones, depende de usted para qué fines y cómo desea utilizarlo. También puedes preconfigurar WordPress para que se actualice automáticamente a medida que sigues creando futuras páginas de nivel superior.

Personalizador de WordPress

Cambiar los colores del sitio web

Suponiendo que no le gusta el color de su tema de WordPress y quiere cambiarlo. No se preocupe, se puede modificar fácilmente. Para hacerlo, todo lo que tiene que hacer es navegar a la opción Colores disponible en su menú Personalizador. Tendrá un impacto significativo en el diseño del sitio web en general; sin embargo, no se expulsará mucho esfuerzo.

La dependencia se centra en la cantidad de colores que usa al crear su tema. Se puede cambiar libremente y además observa los resultados de la vista previa en la ventana del lado derecho de la pantalla.

Cambiar los colores del sitio web

Configuración de publicación única

Una característica determinada que ofrece el Personalizador de WordPress a las personas es única que ningún otro CMS en el mundo puede ofrecer. Desde el back-end de su panel de administración de WordPress, simplemente puede editar todas y cada una de las publicaciones que se publican en su sitio web.

Para acceder a él, simplemente tiene que navegar hasta el back-end y luego su menú de personalización y seleccionar Configuración de publicación única opción.

Las opciones de configuración de publicación única le ofrecen una serie de opciones. Puede elegir entre ocultar la descripción del autor, ocultar publicaciones relacionadas o simplemente ocultar las miniaturas en páginas individuales. Para que se entienda un poco más detenidamente, hemos tomado una instantánea de la opción Configuración de publicación única.

configuración de publicación única

Modificación de imágenes de fondo

¿Sabe que puede modificar la imagen de fondo del back-end de su panel de WordPress? Sí tu puedes. Para hacerlo, todo lo que tiene que hacer es acceder a la opción Personalizador de WordPress.

Una vez más, el Personalizador de WordPress muestra su poder al permitirle cambiar entre su imagen de fondo y configurar una variedad de opciones de visualización desde dentro de la misma interfaz pequeña.

Además de intercambiar, puede agregar un efecto de paralaje a sus imágenes de fondo. Todo lo que tiene que hacer es habilitar el Desplazarse opción en su imagen de fondo a través de su Personalizador de WordPress.

Modificación de imágenes de fondo

Establecer vistas receptivas para dispositivos móviles

WordPress Customizer también le ofrece una serie de opciones de vista previa. De forma predeterminada, está configurado en la opción de vista previa del escritorio, pero siempre puede cambiar a una variedad de otras opciones que ofrece el Personalizador de WordPress. Aparte de la vista previa de escritorio, tiene habilitadas las vistas para dispositivos móviles y tabletas. Puede alternar entre estos y seleccionar el que mejor se adapte a las preferencias de su sitio web.

Establecer vistas receptivas para dispositivos móviles

También puede obtener una vista previa haciendo clic en cualquiera de los iconos proporcionados. Las ventanas de vista previa se encuentran en el lado derecho de la pantalla. Puede observar fácilmente cómo se verá su sitio web para sus visitantes en diferentes dispositivos.

Pensamientos concluyentes

Con eso, concluimos nuestro artículo sobre cómo aprender cómo se puede acceder y hacer uso del Personalizador de WordPress. Esta es una de las razones por las que WordPress es uno de los CMS más fáciles de usar. El Personalizador es una característica valiosa que no suelen ofrecer la mayoría de los CMS.

Puede transformar su sitio web a través de una interfaz muy simple. Por lo tanto, es posible que esté perdiendo la mayor parte de su valioso tiempo al no hacer lo que realmente quiere hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up