Cómo utilizar la función do_shortcode () de WordPress


Para muchos desarrolladores de WordPress, los códigos cortos son una excelente manera de ampliar las funcionalidades centrales del núcleo de WordPress. De hecho, todos los complementos populares ahora usan códigos cortos para integrar sus funciones y opciones dentro de las publicaciones y páginas del sitio.

Ahora, ¿qué sucede si necesita usar códigos cortos en el sitio web que no sean las publicaciones y las páginas? Esto abre una gran cantidad de posibilidades para usar códigos cortos en casi cualquier lugar del sitio web.

En este breve tutorial sobre WordPress do_shortcode (), Destacaré varias formas en las que puede aprovechar esta gran idea en su sitio web.

Mensaje personalizado do_shortcode

Un caso de uso muy simple de WordPress do_shortcode () es agregar un mensaje personalizado "Una demostración simple de código corto" en el lugar de su elección. El siguiente fragmento inserta el mensaje o la palabra clave en la ubicación donde se coloca el código corto.

En el fragmento de código anterior, wp_do_shortcode es el nombre de la función personalizada que integra do_shortcode () funcionalidad en su sitio web. La declaración de retorno contiene el mensaje real o la palabra clave que debe insertarse.

Finalmente, en el add_shortcode (), puede ver que el código abreviado real que se insertará es "do_shortcode”.

Como puede ver en las siguientes capturas de pantalla, cuando se usa el shortcode, do_shortcode:

WordPress do_shortcode

Puede ver que el código abreviado se reemplaza por el mensaje en la declaración de devolución.

Integración de do_shortcode

Agregar parámetros a la función do_shortcode

Ahora que conoce la estructura básica de un do_shortcode () y cómo usarlo en su código, presentaré otro ejemplo que le permitirá usar la idea de manera más efectiva. En este ejemplo, demostraré cómo agregar las dimensiones de una imagen a la página. Para ello, consulte el siguiente código:

Como puede ver, el función parámetro_att_do_shortcode () toma los parámetros en el $ atts. Para hacer uso de los parámetros proporcionados por el usuario, he utilizado shortcode_atts () que toma atributos proporcionados por el usuario y llena los espacios con argumentos predeterminados.

Cree un complemento do_shortcode personalizado

Si desea crear un complemento para agregar la funcionalidad do_shortcode a su sitio web, el proceso es bastante sencillo.

El proceso de creación del complemento es sencillo. Simplemente cree una nueva carpeta en el wp-cont / Complementos. en el nueva carpeta, crea un archivo llamado plugin-nombre-seokeyword.php. abra el archivo y agregue el siguiente fragmento de código.

Complemento de integración do_shortcode

Plantilla para registrar el código corto

Antes de usar el complemento de código corto, debe registrar el código corto. Para esto, necesita crear un archivo separado con lo siguiente función wordpress_do_shortcode_form ().

Terminando

Los códigos cortos son una forma popular de agregar funcionalidades al núcleo de WordPress. Con la solución mencionada anteriormente, puede extender la usabilidad y la aplicación de códigos cortos a todas las áreas del sitio web de WordPress. Si necesita ayuda para implementar la idea en su sitio, hágamelo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up