Configurar un sitio web de revista con WordPress y el tema Colormag en 2018


¿Un sitio web de noticias / revistas lo inspiró a crear su propio sitio web WordPress con el tema de una revista? ¿O tal vez tuvo una epifanía para un sitio de noticias que quizás pueda convertir en la próxima publicación de Huffington? Gran idea. Solo necesita un excelente tema de revista para WordPress, y puede crear un excelente sitio web de WordPress tipo revista.

Hay toneladas de temas gratuitos para revistas de WordPress disponibles en línea y crear un sitio web en WordPress es tan fácil como puede ser, por lo que está mejor con él que con cualquier otro CMS.

El proceso es realmente simple: encuentre un tema que realmente le guste, instale el tema en su sitio web de WordPress, configure el diseño con opciones de tema. Vamos a profundizar y echar un vistazo a los temas que puede usar para establecer su nuevo sitio web de Revista.

Tres temas gratuitos de WordPress para revistas y noticias

Directorio de temas de WordPress tiene una cantidad significativa de temas gratuitos especialmente desarrollados para sitios web de revistas. He seleccionado tres temas que, en mi opinión, son adecuados para sitios web de revistas. Los tres temas son altamente personalizables y ofrecen diseños impresionantes.

Tema Tortuga

tema tortuga de wordpress

Tema de SuperNews

tema de wordpress supernews

Tema ColorMag

tema colormag

Puede elegir el tema que desee y luego pasar a la parte de instalación del tema.

Instalación del tema de la revista de WordPress

Puede seguir esta guía vinculada para instalar un tema de WordPress. Es un proceso simple, por lo que debería poder hacerlo en poco tiempo.

Configurar y configurar el tema de WordPress de la revista

Una vez que el tema está en funcionamiento, es hora de configurarlo. Usaré el tema Colormag para este tutorial y, para evitar distracciones, evitaré todos los complementos de terceros.

Crear páginas y publicaciones

En primer lugar, crear páginas y publicaciones, ya que es la parte más importante del sitio web de una revista. El menú de administración de la izquierda tiene submenús individuales dedicados para crear (y eliminar) páginas y publicaciones. Ya he escrito una guía detallada sobre el tema.

crear publicaciones de páginas

Crear menús

La creación de menús también es muy sencilla. Solo ve a Menú de administración> Apariencia> Menú y seleccione las páginas donde desea mostrar el menú. A continuación, haga clic en el Agregar al menú botón. Finalmente, guarde el menú presionando el azul Menú Guardar botón.

menú

Configuración y ubicaciones de widgets

Puede encontrar widgets en Menú de administración> Apariencia> Widget. El proceso es completamente arrastrar y soltar y puede colocar fácilmente los widgets en cualquier página que desee.

Ahora viene la parte interesante. El tema de la revista Colormag le permite controlar todo el diseño de la página de inicio desde el Widget ajustes.

En este punto, tengo dos opciones para controlar los elementos de los widgets. Puedo hacerlo directamente desde el menú o puedo presionar el botón 'Administrar con vista previa en vivo' en la parte superior y jugar con los elementos del widget en la versión en vivo como se muestra a continuación:

widget de colormag

La belleza del tema Colormag es la cantidad de widgets que controlan el diseño completo del sitio web. La cantidad de opciones disponibles en la barra lateral y los widgets de diseño suelen ser suficientes para garantizar que pueda personalizar el sitio web según sus requisitos.

Veamos cómo usar este tema para construir el sitio web.

widget de tema colormag

Ahora veamos cómo puede utilizar estos elementos para desarrollar un sitio web.

Enlaces importantes de ColorMag

Haciendo clic en el Enlace importante de ColorMag mostrará los siguientes enlaces en la barra lateral:

Ver Pro: Vea la versión premium del tema.

Información del tema: Lea más sobre el tema ColoMag.

Apoyo: Enlace al foro de soporte.

Documentación: La documentación del tema.

Ver demostración: Vea la versión de demostración del tema.

Identidad del sitio

Site Identity le permite agregar un título de sitio web, su lema y un favicon para el sitio web. Favicon está visible en la pestaña del navegador y ayuda a identificar el sitio web cuando hay varias pestañas abiertas. El tamaño recomendado para un favicon es 16 × 16.

favicon de identidad del sitio

Color

colores

los color La pestaña le permite seleccionar el color de fondo del tema. Sin embargo, esto no funcionará en el diseño de ancho completo.

Imagen de cabecera

La imagen del encabezado es la imagen que aparece sobre el menú del sitio web. El tamaño recomendado de la imagen del encabezado es 1400 × 400.

imagen de cabecera

Imagen de fondo

La imagen de fondo le permite agregar cualquier imagen como fondo del sitio web. Tenga en cuenta que no podrá utilizar un color de fondo con la imagen de fondo.

imagen de fondo

Menús

menús

Menú La pestaña facilita la visualización y la gestión de los elementos del menú del tema. También puede agregar cualquier página al menú haciendo clic en el + firmar.

configuración del menú

Todas las páginas agregadas al menú (s) aparecerán en la sección del menú como se muestra a continuación:

todas las páginas agregadas al menú

Widgets

Los widgets son la columna vertebral de este tema. Para acomodar widgets, el tema Colormag tiene secciones independientes para widgets. Todos los widgets se pueden administrar a través de la interfaz de arrastrar y soltar. Incluso puede administrar los widgets en el área del pie de página.

widgets

Portada estática

La elección de una opción de frente estático le permite elegir una página en particular como la página de frente estática del sitio web. Alternativamente, también puede mostrar sus últimas publicaciones.

portada estática

Opciones de encabezado

Las opciones de encabezado ofrecen varias formas de administrar el encabezado del sitio web.

opciones de encabezado

Utilizar el El logotipo de cabecera para cargar la imagen del logotipo.

Posición de la imagen del encabezado le permite organizar la imagen del encabezado como diseño.

Noticias de última hora habilita el control deslizante de publicación más reciente en la barra superior.

Si habilita Noticias de última hora, la fecha de la publicación será visible en la barra superior.

El resto de las opciones habilitarán el ícono de inicio, el menú fijo, el cuadro de búsqueda y, por último, pero no menos importante, el ícono de publicación aleatoria justo al lado del ícono de búsqueda.

Opción de diseño

los Opciones de diseño La pestaña te permite administrar la configuración de diseño, aplicar CSS personalizado y jugar con varias opciones de diseño.

opción de diseño

Opciones sociales

Como se muestra en la imagen a continuación, las opciones sociales le permiten agregar iconos de perfil social en la barra superior.

opciones sociales

Opciones adicionales

opciones adicionales

Opciones adicionales pestaña ofrece las siguientes tres opciones:

Activar favicon: Activa el ... favicon.

Publicación relacionada: Proporciona opciones para gestionar la clasificación de publicaciones por categorías y fecha, etc.

Lightbox de imagen: Puede habilitar o deshabilitar la opción de caja de luz de imagen desde aquí.

Opciones de color de categoría

En el Configuración de color de categoría, puede elegir colores específicos para diferentes categorías. Esto ayuda a los lectores a identificar rápidamente las categorías que les interesan.

opciones de color de categoría

Conclusión

En este tutorial (largo), hablé del uso del tema Colormag para configurar un sitio web de revista en WordPress. Como puede ver, el proceso de configuración del tema es muy fácil y Colormag ofrece una gran cantidad de opciones para afinar la apariencia y el funcionamiento del sitio web. Una vez que haya terminado de configurar todo, puede darles a sus lectores una revista gratuita en línea mientras construye su negocio.

Si tiene alguna pregunta sobre el tema o le gustaría agregar algo a la discusión, deje un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up