Consejos para iniciar a vender hosting

Consejos para iniciar a vender hosting

¿Deseas Vender hosting?

Actualmente mucha gente ha pensado en crear su propio negocio de alojamiento web para vender hosting. Siempre he dicho que si quieres hacer algo tienes que hacerlo bien desde un principio. Por ejemplo, no podemos comenzar un negocio sin una buena cantidad de dinero.

Entonces, antes de pensar a vender hosting siquiera en crear un sitio para la venta de alojamiento web tenemos que contar con una buena cantidad de dinero y como dije, tienes que hacerlo bien desde el principio, así que deberás de conseguirte un buen servidor dedicado. Lo recomendable para iniciar con un sitio de alojamiento web es contratar un servidor dedicado con 4 núcleos y 8gb de ram, como inicias posiblemente el primer mes o mejor dicho, los primeros meses solamente tendrás perdidas, por lo tanto es importante (para nuestros bolsillos) no invertir en un servidor mas potente los primeros meses.

¿Donde puedo encontrar un buen servidor dedicado?

En google… pero si buscas algo mas en concreto, podría decirte a base de experiencia propia que busques un servidor dedicado con ovh (posiblemente tendras que actualizar las iptables) o bien puedes elegir otro como hetzner o leaseweb, o como nosotros en SingleHop.

Existen servidores dedicados administrados o no administrados; Los servidores administrados son de mayor coste, si algo falla en el servidor el administrador se encargará de resolverlo, no lo recomiendo puesto que tiene mayor coste y no aprenderás nada. Los servidores no administrados son donde prácticamente estarás solo, tendrás que hacerlo todo tu mismo, la ventaja es que es mas barato y también aprenderás mas.
El mejor sistema operativo para un servidor de alojamiento web (en mi opinión y la de muchos) es centos 5.5, como tienes 8gb de ram o mas, tendrás que utilizar una versión de 64bits.
Ya miramos características de un servidor tanto a numero de núcleos y de gb en la memoria ram, y en cuanto a su sistema operativo, tendremos que escoger un buen panel de control. Como dije anteriormente, si iniciarás bien, tienes que invertirle bien. Existen distintos paneles para la utilización de hosting como son cpanel, kloxo, parallels, direct admin, etc. el primero que mencioné es el mas caro, pero por ende, el mejor y actualmente cualquier servicio profesional lo utiliza. El precio de este panel ronda entre unos 30-35usd mensuales para dedicados.

Una vez comprada e instalada la versión de cPanel tendrás que configurar correctamente el servidor para que tus clientes no tengan ningún inconveniente y estar pendiente de su estado por si llegase a fallar algo.

Teniendo el servidor funcionando y configurado correctamente procederemos a la creación de nuestra cuenta principal, cuando terminemos de crearla tendremos que crear (si sabes de diseño web) o bien contratar a un diseñador web, el chiste de esto es llamar la atención del posible cliente y no dejarlo ir, se necesita un sitio profesional que inspire confianza, así que tendrás que invertirle mas a este negocio. Cuando tengas el sitio principal terminado puedes proceder a instalar el área de clientes.

 

blestawhmcs clientexec

 

Existen distintas áreas de clientes como lo son whmcs, tht, clientexec, blesta, etc. mi recomendación siempre es whmcs, es el mejor sistema para áreas de clientes en el hosting, su precio ronda entre los 13 y 17usd mensuales. Recomiendo instalar whmcs en una carpeta llamada clientes, así accederán los clientes desde tudominio.com/clientes. Para que no piensen tus clientes que es otro sitio o desconfíen tendrás que añadirle un diseño igual que el del sitio principal, aquí deberás contratar nuevamente un diseñador. Cuando terminen el diseño tendrás que configurar toda la área de clientes, conectándola con el servidor, formas de pago, etc.

Cuando tengas todo eso es recomendable patrocinarte y hacer descuentos por iniciar, publica en facebook, twitter, comentale a tus amistades, publicalo en foros (sin hacer spam o tendrás mala fama). Tendrás que contratar a un experto en SEO para que posicione tu sitio web, también tendrás que contratar espacios de publicidad en blogs y en adwords, otra opción para el medio publicitario será contratar a dueños de blogs grandes para que posteen reseñas de tu sitio web y aumentar tu trafico en el sitio. Recuerda tener completamente informados a los clientes sobre noticias buenas y malas, ellos buscan que les mantengan enterados, trata responder sus dudas lo mas pronto posible y darles buen soporte cuando lo necesiten.
Si realizas todo bien, tendrás clientes pronto, pero no tienes que descansar, diario tienes que tratar de obtener un cliente porque sino pronto dejarás el proyecto y no lograrás nada. Si sabes de redes se te hará un poco mas fácil la administración del servidor.

Algo importante es que nunca hagas sobre venta, ya que tendrás problemas de sobre cargas y tus clientes se marcharán. Otra cosa relevante es contar ya con unos socios, que mejor que contar con un socio que sea bueno en diseño y otro en marketing, así el trabajo se divide en 3 y la inversión por igual.

Leave a Reply

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co