Content Marketing Weekly: ¿El auge de Tik-Tok y la muerte del SEO de sombrero blanco?

¡Vaya, ya es mediados de agosto! El año avanza a toda velocidad y puede ser difícil para los especialistas en marketing de contenido seguir el ritmo de todo lo que sucede.


Pero no temas, Content Marketing Weekly está aquí para ponerte al día con todas las noticias de la industria que se pueden imprimir.

Primero comencemos esta propaganda rindiendo respetos a la mejor plataforma de redes sociales de la historia: RIP Vine.

TikTok, la plataforma de video del tamaño de un bocado que tomó la antorcha de Vine, se ha vuelto loco con el crecimiento recientemente. La aplicación con sede en China ya era muy popular en el continente y en toda Asia, pero ahora cuenta con una multitud de fanáticos y creadores que la adoran en Estados Unidos.

Es posible que reconozca los videos tradicionales de TikTok: adolescentes tocando canciones y sincronizando los labios con letras. Pero ahora los creadores de contenido se están diversificando en diferentes estilos, al igual que se usaba Vine, para publicar fragmentos de comedia, interacciones de fanáticos o gatos, siempre gatos.

Sin embargo, aunque solo el 4% de los comercializadores de redes sociales y el 2% de los usuarios de Internet de EE. UU. Están en TikTok, muchos lo ven como un serio contendiente al trono de YouTube, cuya participación en la audiencia que mira videos digitales se ha estancado.

“YouTube ha sido un hogar para los creadores de videos durante más de una década”, dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer. “Pero está comenzando a ver una competencia real de TikTok, así como de otras plataformas sociales como Facebook, Snapchat e Instagram. Todos quieren una parte de la audiencia masiva para el contenido de creadores que YouTube ha creado ".

Sin embargo, puede llevar algún tiempo. Además de las bajas tasas de uso, TikTok no tiene servicios publicitarios integrados a la par con YouTube que permitan la monetización. Hasta que lo haya, algunas marcas se asociarán con estrellas de TikTok en campañas de influencia.

Para leer más, echa un vistazo al blog de eMarketer "¿Es TikTok la nueva plataforma de lanzamiento para creadores de videos?"

El SEO de sombrero blanco y el SEO de sombrero negro tienden a enfrentarse como sus contrapartes monocromáticas de la tira cómica "Espía contra espía". Sin embargo, como lo explica Roger Montti, colaborador de Search Engine Journal, es posible que no haya una diferencia tan grande entre los dos como se imagina.

Montti sostiene que las líneas se han vuelto más borrosas que nunca en su publicación "Por qué White Hat SEO ya no es una cosa". En él, pasa por varios conceptos erróneos y creencias muy arraigadas sobre el SEO de sombrero negro que pueden cambiar la forma en que usted y otros especialistas en marketing digital ven las cosas.

En sus siete razones para creer que el SEO de sombrero blanco es cosa del pasado, Montti continúa desarraigando mitos como que el sombrero de espalda no puede generar valor o que son hackers o delincuentes: después de todo, las pautas de Google no son ni leyes ni morales. o código ético.

"No practico el SEO de sombrero negro", escribe Montti, "pero he estado en la industria del SEO durante casi 20 años y conozco a muchos sombreros blancos que usan en secreto prácticas de sombrero negro ... La cultura de señalar con el dedo como práctica de marketing es hipócrita. La dicotomía sombrero negro / sombrero blanco es falsa.

White hat SEO es un concepto creado con fines promocionales. Una mejor descripción es SEO que se ajusta a las pautas de Google ".

Para leer más sobre la opinión de Montti, consulte "Por qué White Hat SEO ya no es una cosa" en Search Engine Journal.

Este titular habla por sí solo: la mitad de los consumidores digitales no se involucran con el contenido que consumen.

Como lo explicó MarTechAdvisor, la investigación realizada por Blue Fountain Media encontró que los videos, las imágenes con subtítulos y los podcasts estaban ganando en formas de contenido tradicionales como el texto. YouTube y Facebook fueron las plataformas preferidas para videos, pero el 52% dijo que su mayor problema con el contenido actual es que es demasiado comercial o aburrido y básico (citado por el 48%).

"Puede que el contenido siga siendo el rey, pero las formas en que los consumidores prefieren recibir ese contenido cambian constantemente", dijo Elizabeth Minton, directora de marketing corporativo de Medios de fuente azul.

“El 75% de los encuestados nos dijeron que los videos y las imágenes son los que los mueven a la acción en lugar de los blogs y los correos electrónicos. Aunque, cada vez más, en una era de noticias falsas, también les preocupa la autenticidad del contenido al que están expuestos ".

Una experiencia de este tipo con contenido deficiente es un gran riesgo. Casi un tercio de los encuestados dijo que interactuar con contenido inadecuado les haría cuestionar el producto o servicio.

Lea más resultados de la encuesta de "52% de los clientes encuentran contenido web demasiado largo y aburrido, informa Blue Fountain Media" aquí.

¡Vuelva la próxima vez para obtener más información sobre el contenido de marketing semanal de Brafton! O póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre videos u otros servicios de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up