Content Marketing Weekly: Google desata la actualización principal y la televisión es historia

Junio ​​finalmente está aquí, ¡y eso significa el comienzo meteorológico del verano!

Pero olvídate del aire libre. El buen tiempo estará aquí por un par de meses más; el cálido sol puede esperar. De lo que realmente queremos hablar es de lo que sucede en sus pantallas y dispositivos.

Ha habido un gran movimiento en el mundo de las búsquedas, así como algunos cambios fundamentales en las tendencias del consumidor a tener en cuenta. Todo eso y más en esta edición del Content Marketing Weekly.

Cada vez que Google hace un movimiento, es una gran noticia. Este último anuncio no es menos trascendental, ya que Google comenzó a implementar una actualización básica amplia para su algoritmo de búsqueda, informó Barry Schwartz en Search Engine Roundtable. Ahora, antes de que esa frase provoque escalofríos en la columna vertebral de los especialistas en marketing de búsqueda, respire hondo: esta no es la primera vez que Google anuncia una revisión tan importante, ya que estas actualizaciones se realizan al menos una vez al año.

El lanzamiento comenzó el 3 de junio y la línea oficial de Google fue que nadie necesita entrar en pánico o hacer cambios inmediatos. El cambio tendría "pocos cambios notables" y se trata principalmente de ayudar a Google a "mejorar gradualmente". Advierte que lo principal en lo que hay que centrarse es la calidad del contenido y no tomar decisiones rápidas.

No obstante, dígaselo al Daily Mail. Una vez que la actualización comenzó a filtrarse, Schwartz capturó algunos datos y reacciones de los editores de la red. El tabloide británico en cuestión experimentó una 50% de caída en el tráfico de búsqueda después de que Google se puso en marcha con la amplia actualización del núcleo. Search Engine Land dijo otro incluidos los primeros perdedores NFL.com, Vimeo.com y SparkNotes.com (pero entonces, ¿cómo escribirán los estudiantes universitarios trabajos sobre Hamlet?). Por el contrario, los sitios que vieron un aumento de tráfico a raíz de la actualización incluyeron The Huffington Post, Asos.com y Tumblr, así como los competidores de Daily Mail, The Sun y Daily Mirror.

Entonces, ¿qué debería hacer? Bueno, no hay mucho que esté bajo tu control inmediato. Por lo tanto, el consejo de Google de permanecer sentado podría funcionar; en todo caso, evalúe la calidad del contenido y las mejoras que se pueden realizar.

Recibe las noticias de Search Engine Roundtable aquí.

Se ha producido el tan esperado cambio radical en los hábitos de consumo de medios: por primera vez, los adultos estadounidenses ahora pasan más tiempo en el móvil que viendo la televisión. El auge de los teléfonos inteligentes, las tabletas, las aplicaciones y el corte de cables se ha encaminado hacia este clímax, y los últimos datos de eMarketer han cimentado la nueva normalidad.

Según los datos, los adultos estadounidenses promedio pasaron alrededor de 3 horas y 24 minutos por día en sus dispositivos móviles en 2019, en comparación con las 3 horas y 35 minutos con la televisión. Si bien el resultado era inminente, los consumidores promediaron más de 4 horas con televisión hasta 2016, y solo un poco más de 3 horas con dispositivos móviles. Los teléfonos inteligentes fueron el dispositivo de elección dominante, representando 2 horas y 55 minutos de ese tiempo de pantalla en promedio.

Entonces, ¿qué hace la gente mientras usa el móvil? Interacción mayoritaria con aplicaciones:

  • Las aplicaciones, como las de música, videos, juegos, noticias, entretenimiento, redes sociales y muchas, muchas más, recopilaron 2 horas y 57 minutos del tiempo total.
  • La navegación web representó unos escasos 26 minutos en comparación.

"Esperábamos que los dispositivos móviles superaran a la televisión por un tiempo, pero ver que suceda sigue siendo sorprendente", dijo Yoram Wurmser, analista principal de eMarketer. "Tan recientemente como en 2014, el adulto estadounidense promedio veía casi 2 horas más televisión de lo que gastaba en sus teléfonos".

Sin embargo, una nota de precaución para los especialistas en marketing de contenido fue la predicción de eMarketer de que el uso de dispositivos móviles comenzaría a estabilizarse en 2020. ¿La razón fundamental? Los consumidores están cada vez más preocupados y son cada vez más conscientes del tiempo que pasan con los dispositivos móviles.

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Ya sabes, ahora que pensamos en esas estadísticas de eMarketer, tal vez sería una buena idea ir a pasar un tiempo al sol.

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