Descubrir y reparar el error de conexión de la base de datos de WordPress (2018)


Los errores no son infrecuentes en el desarrollo de WordPress. Dado que WordPress es una plataforma de código abierto con una gran cantidad de temas y complementos, a menudo aparecen errores durante el proceso de desarrollo.

Solucionar el error de conexión de la base de datos de WordPress

  1. ¿Qué es el error de conexión de la base de datos de WordPress?
  2. Solución al error de conexión de la base de datos de WordPress

Quizás, el error más común al que se enfrentan los desarrolladores de WordPress es el Error al establecer la conexión a la base de datos. Dado que las bases de datos son una parte integral del proceso de desarrollo de WordPress, los errores de conectividad de la base de datos a menudo bloquean la compilación.

Decidí profundizar un poco más en las causas de este error. Este artículo detalla las diversas causas detrás del error y cómo los desarrolladores podrían rectificar el error para garantizar que el proyecto se desarrolle sin problemas. He intentado que las cosas sean lo más sencillas posible. Sin embargo, dado que este artículo es para desarrolladores de WordPress, supongo que los lectores tendrán un conocimiento básico de PHP y MySQL.

1. Comprensión del error

Un sitio web de WordPress se crea con PHP (que representa la página web) y se basa en MySQL para la funcionalidad de la base de datos. Antes de presentar posibles soluciones, es importante comprender las causas del error "Error al establecer conexión con la base de datos".

error de wordpress al establecer una conexión a la base de datos

Este error se explica por sí mismo y, con solo mirarlo, se puede establecer que el sitio web no pudo conectarse a su base de datos. El problema es que no existe una causa única de este error. Algunas causas comunes son:

  • Credenciales de base de datos incorrectas en wp-config.php. En muchos casos, esto se debe a cambios en las credenciales de la base de datos.
  • Los complementos y temas dañados pueden desbordar o bloquear las tablas de la base de datos.
  • La base de datos no está disponible debido a que el servidor no responde o conexiones rechazadas debido al alto tráfico.
  • Código de conexión de base de datos de WordPress incorrecto.

2. Resolución del error

El primer paso para resolver el error es identificar la causa.

Nota: Antes de realizar cambios en los archivos principales de MySQL y WordPress, siempre realice una copia de seguridad completa de su sitio web.

Consulte con su proveedor de alojamiento

El primer lugar para buscar una causa es el proveedor de alojamiento que aloja el sitio web y la base de datos. Confirme que los servidores que alojan la base de datos y el sitio web estén activos y operativos. Si todo se ve bien y el proveedor confirma que todo está en verde, continúe con el siguiente paso.

Examine wp-config.php

Arreglar wp-config.php es bastante sencillo y, en la mayoría de los casos, resuelve el problema. El archivo generalmente se encuentra en el directorio raíz. Abra el archivo en cualquier editor de texto.

Verifique si las credenciales de la base de datos (dirección de host, nombre de usuario y contraseña) son correctas. Para verificar las credenciales, verifique phpMyAdmin.

Si ve la base de datos en la lista, está listo para comenzar. De lo contrario, debe restaurarlo desde la copia de seguridad o crear una nueva base de datos.

Ahora vuelve a wp-config.php y agregue el siguiente fragmento al final del archivo

define ('WP_ALLOW_REPAIR', verdadero);

Este fragmento permite a WordPress ejecutar la reparación de la base de datos sin acceder a ella a través de phpMyAdmin. Ahora, en el navegador, vaya a www.yourdomain.com/wp-repair.php. Esto abrirá una nueva ventana donde puede seleccionar 'Reparar base de datos' para iniciar el proceso de reparación.

Una vez que se complete el proceso, continúe y elimine el fragmento de código que agregó en wp-config.php para evitar cualquier riesgo de seguridad.

Reparar la instalación corrupta de WordPress

Con el tiempo, los archivos de WordPress pueden contaminarse con código innecesario, lo que provoca además problemas de rendimiento. Esto se puede solucionar fácilmente, pero es importante realizar una copia de seguridad antes de restaurar los archivos centrales de WordPress.

Descargue una copia nueva de WordPress y descomprima la carpeta. Elimine wp-config.php y la carpeta wp-contents para que el archivo wp-config.php actual y la carpeta del tema no se vean afectados.

Ahora cargue los archivos restantes en el sitio web de WordPress existente para reemplazar los archivos dañados. Ahora purgue la memoria caché del navegador y vuelva a cargar el sitio web en una nueva pestaña.

Ejecute un análisis de vulnerabilidades

La naturaleza de código abierto de WordPress lo hace vulnerable a las vulnerabilidades. Cientos de sitios web de WordPress se convierten en víctimas de violaciones e intrusiones de seguridad. Es importante ejecutar análisis de seguridad con regularidad para garantizar la integridad de su sitio de WordPress.

Existen varias herramientas que realizan análisis de seguridad. En este artículo, usaré WordFence, un plugin de seguridad de WordPress de renombre.

Vaya a wp-admin y en Complementos, agregue el complemento de WordFence. Active el complemento y navegue hasta el panel de Wordfence

Desplácese hacia abajo y haga clic en "INICIAR NUEVO ESCANEO" para iniciar el escaneo.

Una vez finalizado el escaneo, mostrará los resultados de la situación de seguridad del sitio web.

Lea cómo escanear su sitio de WordPress y parchear las vulnerabilidades de seguridad

Resumen

En este artículo traté de cubrir tantas soluciones como sea posible y espero que después de leer este artículo pueda corregir el infame error "EEDC". Déjame saber cómo te ha ayudado este artículo.

Preguntas frecuentes

Q1. ¿Qué es un error de conexión a la base de datos?
Un error de conexión a la base de datos hace que su sitio web sea temporalmente inaccesible para los visitantes. Su sitio web pierde su conexión con su base de datos como resultado, no puede recibir archivos, lo que lo hace inaccesible. Esto provocará una reducción en el tráfico y en la clasificación de los motores de búsqueda.

Q2. ¿Qué significa esto Error al establecer una conexión a la base de datos?
Este error refleja que la información de su nombre de usuario y contraseña en su wp-config.php es incorrecta. Esto también significa que su sitio web y la base de datos no se pueden conectar. Otro significado de este error podría ser que su servidor de base de datos esté temporalmente inactivo.

Q3. ¿Dónde encuentro el archivo PHP de WP Config?
El archivo wp-config.php generalmente se encuentra en la carpeta raíz de su sitio web con otras carpetas como / wp-content /. Simplemente haga clic derecho en el archivo y luego seleccione descargar en el menú. Su cliente FTP ahora descargará el archivo wp-config.php a su computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up