Este blogger ganó $ 15,000 en un solo mes


Un gran número de blogueros se dedican a los blogs para ganar dinero. Mientras estaba en la industria de los blogs, he visto a muchos bloggers cuyo único propósito es obtener una cantidad recurrente cada mes. Sin embargo, no muchos logran su objetivo.

Crear un blog desde cero es en sí mismo una tarea difícil. Hay un cierto costo asociado en términos de tiempo, dinero y energía. Y luego, convertirlo en un blog que comience a generar ingresos es un objetivo que la mayoría no logra.

Sin embargo, hay un hombre que logró comenzar un blog desde cero y, en unos pocos años, comenzó a ganar $ 15,000 mensuales.

Nathan Kinkead es un desarrollador web experto, entusiasta de la tecnología y un bloguero exitoso. En este artículo aprenderemos un poco sobre él y cómo logró generar tanto dinero con su blog.

Nathan Kinkead

En febrero de 2013, compré el dominio kinkeadtech.com, configuré un WordPress
blog y escribió un puñado de publicaciones. Lo dejé allí sin tocar durante un
año y medio.

En agosto de 2014, me comprometí a empezar a escribir en un blog
de forma regular, al menos una publicación por semana. Desde entonces, he estado
publicar constantemente nuevas publicaciones de blog originales en varias áreas de
tecnología.

El blog experimentó un crecimiento lento y constante hasta poco después de 1 año en él. A eso
punto, comenzó a ver picos y períodos de crecimiento exponencial.

En el pico más alto en 2017, mi blog estaba obteniendo 200,000 páginas vistas por
mes y ganaba $ 15,000 por mes en afiliados y publicidad
ingresos.

Pero, por supuesto, los algoritmos de Google siempre cambian y el SEO
la competencia es siempre feroz. Como tal, mi tráfico e ingresos continuaron
fluctuar bastante.

Una lección que aprendí fue que hay riquezas en los nichos. Mientras mi blog
comenzó como un blog de tecnología general, rápidamente observé que un tema era
ganando mucha más tracción que los demás. Entonces, naturalmente, escribí publicaciones
en torno a ese tema. No pasó mucho tiempo antes de que ese tema dominara mi blog,
y sabía que Google veía mi blog como una autoridad en ese tema, pero no
otros.

Entonces, con esa lección en mente, comencé mi segundo blog wpforthewin.com que
está dedicado a un tema, WordPress, donde podría compartir mi experiencia como
Desarrollador de WordPress junto con mi experiencia con el éxito de los blogs.

Elija un nicho que le apasione

Crear un gran blog tiene que ver con contenido de calidad. A tu audiencia le gustará tu contenido si tu contenido es un reflejo de tu arduo trabajo, dedicación y pasión. Uno de los principales beneficios de elegir un nicho que coincida con su interés es que nunca se aburrirá con su blog. Al igual que Nathan, mantendrá su compromiso incluso si no obtiene los resultados deseados porque ama lo que hace.

Nathan eligió un nicho tecnológico porque es un entusiasta de la tecnología. Le encanta trabajar con diferentes tipos de tecnologías y compartir su experiencia con los demás. Por eso fue paciente con su blog y creía que obtendría los resultados deseados.

Objetivo principal ≠ Ganar dinero

Dicho esto, si quieres ganar dinero a través de los blogs, nunca lo conviertas en tu objetivo principal. Su objetivo principal debe ser crear un blog que proporcione valor a sus lectores. Como se dijo antes, debe reflejar su creatividad y trabajo duro. Algunas de las cosas de las que debe ocuparse antes de siquiera pensar en el dinero:

El diseño de tu blog - Este debe ser el primer y más importante elemento que debe finalizar.

El objetivo de tu blog - Esto NO debería ser "ganar dinero". El objetivo de su blog es proporcionar a su comunidad contenido único y útil que simpatice con su audiencia.

Tu estrategia de contenido - Cree una estrategia de contenido adecuada que se alinee con su nicho. No sea demasiado rígido en lo que respecta a la estrategia, las estrategias pueden ser flexibles.

Tu estrategia de marketing - Debes encontrar los canales adecuados donde compartirás tu contenido y la estrategia adecuada para compartirlo. Descubra los jugadores pequeños, medianos y grandes en su nicho de asociaciones.

Una vez que te hayas ocupado de todo eso, el dinero vendrá automáticamente. Si tienes dinero en mente desde el principio, estás destinado al fracaso. Incluso podría ganar algo de dinero al principio, pero será incremental y no significativo.

La paciencia es la clave

Una cosa que todo bloguero exitoso le diría que haga es tener paciencia. Puede que no hayas requerido mucha paciencia hace 10 años, pero hoy en día, la industria de los blogs está saturada. Hay tantos blogueros que intentan simplemente cortar el ruido que si no eres lo suficientemente único, es posible que te quedes atrás muy rápidamente.

La clave es ser paciente y creer en tus estrategias. Como se mencionó anteriormente, no sea demasiado rígido con sus tácticas y planes. He visto a muchos blogueros renunciar en 2 o 3 meses porque no estaban recibiendo tráfico. Nathan se apegó a su plan y después de 3 largos años, finalmente alcanzó ese objetivo.

Entender Google

Nathan entendió Google después de darse cuenta de que un tema ganaba la mayor parte del tráfico de su blog que el otro. Tanto es así que comenzó un nuevo blog que cubría contenido relacionado solo con ese tema en particular. Lo que hay que aprender aquí es que no solo entendió el mecanismo, sino que tomó una decisión audaz y comenzó un nuevo blog de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up