Guía de estrategias de marketing de contenidos B2C de 2018


Ya no es un universo de contenido abarrotado. Es de pared a pared. Y así, los especialistas en marketing están investigando nuevas tecnologías para ver cómo pueden usarlas para atraer a un público más amplio y crear conciencia de marca. Los comportamientos de la audiencia también han cambiado, y deben tenerse en cuenta a medida que el contenido avanza en 2018.

Aquí hay algunas tendencias de contenido que se muestran prometedoras este año.

1. Los blogs con mucho texto ya no lo "cortarán"

Los consumidores no tienen tiempo ni lo harán para leer una publicación de blog extensa. Estos tendrán valor para los líderes empresariales que buscan formarse y adquirir experiencia en áreas específicas. Como especialista en marketing de contenido, es posible que lea este blog, pero es posible que sus clientes no tengan la misma motivación.

El blog del sitio web de una empresa aún puede atraer una audiencia si sus publicaciones son visualmente atractivas, un poco raras, divertidas y bastante cortas. Echa un vistazo a algunas de las publicaciones del blog de Dollar Shave Club: títulos increíbles, temas extraños y divertidos y relativamente breves. "La ciencia del pee-moan" es un excelente ejemplo.

2. Búsquedas

Las búsquedas activadas por voz ya son el pilar para la mayoría de los consumidores. El contenido definitivamente está pasando de los ojos a los oídos. Esta tecnología continuará mejorando a medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático continúen impactando las respuestas dadas por Siri, Alexa y Google Assistant.
La investigación de palabras clave será bastante crítica. Una forma de realizar esa investigación será realizar sus propias búsquedas activadas por voz y leer los fragmentos que aparecen.

3. Hablando de fragmentos

Si bien no todas las búsquedas se activarán por voz, los especialistas en marketing de contenido deben moverse en esa dirección si se van a encontrar a través de búsquedas de voz orgánicas. Será la clave para comprender lo que están generando sus búsquedas de palabras clave de nicho y crear contenido en consecuencia. Los fragmentos no solo provienen de búsquedas activadas por voz en dispositivos móviles. También provienen de búsquedas orgánicas en PC y portátiles. Para obtener una explicación más completa de los fragmentos, consulte aquí.

4. Interactividad

Esta continuará siendo una estrategia atractiva hasta 2018. La naturaleza humana es lo que es y a la gente le gusta participar. Los videos interactivos son divertidos (vea el video de Philips) y atraerán a los consumidores que quieran divertirse un poco. Los cuestionarios y las encuestas también son siempre buenos.

5. AR / VR

Esta es una consecuencia obvia de la interactividad, pero es un medio de crecimiento para las marcas que desean realmente involucrar a sus audiencias. Ahora, los consumidores pueden probarse los marcos de anteojos en el sitio web de America's Best antes de llegar al lugar físico para sus exámenes de la vista. Los minoristas de vino están incorporando videos en sus etiquetas para que los clientes puedan ver cómo se hizo desde las uvas en el campo hasta el embotellado. Los turistas pueden "probar" las características de los complejos turísticos que están considerando antes de reservar. Sumergirse en experiencias con productos es divertido y valioso para los consumidores. Además, tienden a compartir esas experiencias dentro de sus comunidades.

6. Cuentacuentos

Las marcas todavía tienen que ser "humanas", eso no va a desaparecer pronto. Contar historias del camino de la empresa desde la idea hasta el lanzamiento y el estado actual sigue siendo interesante, y si esas historias pueden ser visuales, mucho mejor. "Las historias de los clientes también son de gran valor", admite Marie Fincher, comercializadora de contenido de Trust My Paper y colaboradora de IBM. Estas cosas crean relaciones de confianza entre los consumidores y las marcas y pueden resultar en una microinfluencia que se propaga.

7. Responsabilidad social

Más que nunca, esta es una característica fundamental para una marca. Especialmente los millennials, con sus billones de dólares de gasto, se están volviendo cada vez más exigentes con las empresas con las que eligen hacer negocios. Quieren saber si una empresa es consciente del medio ambiente, si una empresa tiene interés en el futuro de la sociedad y si una empresa valora o no la retribución. Cuando una marca puede mostrar claramente este sentido de responsabilidad, ganará lealtad y recomendaciones.

Considere empresas como Toms shoes y Headbands of Hope. Apoyan las principales causas y basan sus modelos de negocio en ellas. Incluso si no tiene un modelo de negocio basado en una causa, puede usar circunstancias y eventos para demostrar su participación. La reciente crisis del agua de Flint Michigan fue un ejemplo de ello cuando varias grandes empresas se movilizaron para proporcionar agua.

8. El poder de los videos

Esta ha sido una poderosa herramienta de marketing durante los últimos años, y todavía lo es. Agregar transmisiones de video en vivo a su repertorio generará aún más autenticidad para su marca.

9. Personalización

Segmentar su contenido para varias audiencias seguirá siendo un factor importante en el marketing de contenido B2C en 2018. Dada la tecnología y las herramientas disponibles para hacer esto, no hay razón para que ninguna marca no considere la segmentación. . Puede entregar contenido personalizado a varios segmentos, y ellos lo esperan. Solo en el área de la geolocalización, puede dirigirse a los clientes en tiempo real y ofrecer valor en términos de descuentos y otras ofertas especiales.

10. Experimente con nuevas plataformas de redes sociales

Es posible que tenga una fuerte presencia en Facebook, Twitter e Instagram. Y estos son importantes. Pero realizar una gran cantidad de investigación será un activo donde se encuentra su audiencia y en qué plataforma pasan la mayor parte de su tiempo. Es posible que incluso deba expandirse a Pinterest y Snapchat también. .

11. Utilice la ciencia de datos

Nunca antes había estado más disponible la información sobre el comportamiento de los clientes. Recopilar datos de todas partes de su público objetivo puede ayudarlo a comprender los comportamientos actuales y predecir sus comportamientos de compra a partir de este momento. Las instituciones crediticias utilizan macrodatos para desarrollar productos crediticios; las compañías de seguros utilizan big data para desarrollar nuevos productos. Dada la proliferación de herramientas de análisis de datos, los especialistas en marketing de contenido para pequeñas y medianas empresas ahora tienen acceso a los mismos datos. Obtenga estos datos y utilícelos a su favor.

¿Cuál es tu estrategia?

Estas son 11 de las tendencias clave para el marketing de contenidos en 2018. ¿Cuáles elegirás incorporar a tus campañas? Todos ellos tienen un gran potencial, si se toma el tiempo para investigar y elegir los que mejor se adapten a su empresa.

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