Guía para principiantes de SEO en WordPress


Que es SEO y por que es importante

SEO (Optimización de motores de búsqueda) es uno de los términos más mal interpretados y confusos del marketing mix moderno. No hay duda de que no es fácil optimizar un sitio web para un principiante. En estos días, debe tener una excelente investigación, pensamiento rápido y un buen ojo para que su sitio web esté en los primeros puestos.

Lamentablemente, hay muchos especialistas en SEO que solo conocen ciertos conocimientos básicos y se identifican como especialistas. Desorientan a sus clientes haciendo trabajos menores en el sitio web. Esto ha devaluado la importancia del SEO como parte de un buen plan de marketing para empresas más pequeñas e incluso grandes.

Este artículo es el primero de la serie en el que lo guiaremos a través de qué es el SEO y cómo puede optimizar su sitio web de WordPress con SEO. Comencemos con el primer capítulo de esta serie.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que es una estrategia utilizada por los desarrolladores web para atraer más tráfico a sus sitios web y lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda. El único propósito del SEO es obtener una posición superior en los motores de búsqueda para que pueda obtener una mayor atención del usuario o vender sus productos.

Al diseñar un sitio web, se considera principalmente cómo se verá nuestro sitio web y cómo podemos mejorar su usabilidad e interactividad para que sea agradable para nuestros visitantes. Sin embargo, podemos perder la parte importante de cómo un motor de búsqueda leerá nuestro sitio web. Debe saber que SEO es en realidad la forma en que un motor de búsqueda interpreta su sitio web.

Asegúrese de que el flujo de su sitio web, las metaetiquetas, el mapa del sitio y las descripciones sean claros. Si no conoce estos términos, no se preocupe, los cubriremos en las próximas partes de esta serie.

Aún así, ¿no entendiste lo que es el SEO? Aquí hay otra muy buena definición de SEO: "SEO es la capacidad de aumentar la calidad y cantidad de tráfico en su sitio web".

¿Qué cubre SEO?

Qué cubre SEO

Para una mejor comprensión, permítame analizar la definición anterior y mostrar qué cubre el SEO:

Calidad del tráfico

Es importante que una persona que visite su sitio web sea relevante. Por ejemplo, si tiene un sitio web de proveedor de alojamiento y los visitantes que recibe ni siquiera están cerca de los servicios web. Sí, necesitamos visitantes, pero visitantes de calidad que estén realmente interesados ​​en sus servicios.

Cantidad de tráfico

Es importante que obtenga más visitantes a su sitio web desde los motores de búsqueda. Más tráfico significa mayor autoridad en los motores de búsqueda y más ventas.

Resultados orgánicos

Los anuncios son una de las partes importantes de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). El tráfico orgánico es lo que obtiene usuarios genuinos.

¿Por qué es importante el SEO?

Por qué el SEO es importante

Aunque los motores de búsqueda han evolucionado, todavía no pueden ver y entender una página web de la misma manera que nosotros. El SEO es importante porque ayudará a los motores de búsqueda a saber de qué se trata esta página y cómo puede ser útil para los usuarios.

¿Cuántos sitios web recordamos? Todos sabemos que siempre que necesitamos encontrar algo, lo buscamos en Google, Bing o Yahoo. Hemos dado toda la responsabilidad a los motores de búsqueda para que encuentren la mejor fuente para nosotros. La optimización del motor de búsqueda es la técnica que ayudará a su sitio web a estar en la parte superior de los resultados de estos motores de búsqueda para que cada vez que una persona busque una consulta, su sitio web esté en la cima.

Aquí hay una lista de puntos que lo ayudarán aún más a encontrar la importancia del SEO:

1.A medida que buscamos en los motores de búsqueda, es probable que visitemos solo los 5 primeros resultados en las SERP. Y la mayoría de las veces siempre se visitan los 2 primeros resultados. Entonces, para aprovechar esto, debes usar la técnica de SEO para ocupar una posición en la cima.

2.Como ya he dicho anteriormente, los usuarios confían en los motores de búsqueda, que es la fuente, el producto o las noticias de mejor calidad basados ​​en las SERP. Entonces, si finalmente ha llegado a la primera posición en los motores de búsqueda, significa que también se ha ganado el corazón de los usuarios.

3.SEO también mejorará la experiencia del usuario y la usabilidad de su sitio web.

4.SEO tiene uno de los mejores retornos de inversión (ROI) en el anuncio. Esto se debe simplemente a que, al hacer marketing en SEO, nos dirigimos a una audiencia específica y ya sabemos quién es nuestra audiencia y cómo convertirlos en ventas.

5.SEO es bueno para promociones sociales de sus sitios web. Las personas también tienden a compartir sitios web, artículos, productos o noticias en sus cuentas sociales. Esto es bueno para su sitio web, ya que obtiene un alcance de mercado libre.

6.Puede ponerlo por delante en la competencia y puede ayudarlo a escalar rápidamente en el líder. Sabemos que si dos sitios web venden un producto similar, es probable que un sitio web optimizado para motores de búsqueda tenga más visitantes, confianza y ventas.

El impacto positivo de la empresa recae sobre un usuario cuando busca y lo ve en la parte superior de la SERP. Esto se suma a la visibilidad y aceptación de su marca.

8.SEO puede ayudarlo a aumentar la credibilidad de su negocio. Una vez que llegue a la primera página, el motor de búsqueda le dará un voto de confianza, seguido también por el visitante.

Estos puntos son suficientes para agregar cuán importante es el SEO y cuánto necesita técnicas de SEO para elevar su ranking en los motores de búsqueda.

Conclusión

Entonces, al final de este artículo, definitivamente sabrá qué es el SEO y la importancia del SEO. SEO es la forma de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, de modo que puedan comprender mejor sus sitios web y tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Para un desarrollador web o un profesional de SEO, es importante saber que sin SEO es casi imposible escalar. En esta primera parte, había introducido el SEO, mientras que en las próximas partes de esta serie también compartiré técnicas de SEO básicas y avanzadas para WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up