Ivica Delic sobre la seguridad de WordPress, Gutenberg y por qué eligió WordPress


La comunidad de WordPress está compuesta por personas que han logrado un gran éxito y reconocimiento por sus contribuciones. Ellos son aquellos a quienes admiramos y queremos emular en nuestra vida profesional.

Hoy, nos acompaña Ivica Delic, quien ha retribuido inmensamente a la comunidad de WordPress a través de sus muy activos grupos de WordPress en Facebook, herramientas y más. Veamos qué tiene que decir sobre WordPress, sus propias contribuciones y un poco sobre su vida personal.

Q) Hola Ivica. Estamos muy emocionados de entrevistarte. Cuéntenos algo sobre usted a nuestros lectores.

Padre y esposo de Croacia que ama todo lo relacionado con la tecnología, especialmente WordPress. Soy muy activo en la comunidad de WordPress y he ayudado a muchos desde 2011. Asistí a reuniones de WordPress en mi ciudad natal y di conferencias sobre problemas de velocidad en uno. También me han entrevistado para WordPressTV.

He creado varios grupos populares de WordPress en Facebook, como el grupo WordPress Speed ​​Up, y administrador de 15 grupos de Facebook, con más de 80.000 miembros, donde he estado trabajando como voluntario y ayudando a personas de todo el mundo desde 2014.

P) Hay muchos CMS por ahí. ¿Por qué WordPress?

Estábamos probando Joomla antes de comenzar con WordPress, pero nada se acerca siquiera a WordPress. El hecho de que incluso los no codificadores por sí mismos pueden crear hermosos sitios web llenos de características adicionales es distintivo.

También me gusta el concepto de complementos de WordPress, en el que se puede ampliar una plataforma de creación de sitios web CMS potente y lista para usar.

Sin embargo, simplemente adoro a la comunidad de WordPress que está ayudando de manera no egoísta a los usuarios de WordPress. ¡Este espíritu de código abierto es simplemente asombroso y muy inspirador para todos los que trabajamos con WordPress!

[socialpoll id=”2484336″ path=”/polls/2484336″ width=”450″]

P) Algunas personas dicen que WordPress no es lo suficientemente seguro en comparación con otros CMS como Drupal o Joomla. ¿Cómo respondes a eso?

Nada de lo que está en línea / accesible en Internet es lo suficientemente seguro. Sin embargo, el nivel de seguridad depende de las medidas preventivas de seguridad que haya tomado… o no. Si ha protegido su sitio de WordPress de acuerdo con todos los consejos de refuerzo de seguridad recomendados por Codex, ha hecho todo lo posible y su sitio no es menos seguro que cualquier otro sitio CMS protegido de la misma manera.

El mayor "rumor" de seguridad acerca de WordPress es que es el CMS más popular y extendido del mundo y es lógico que los sitios de WordPress sean los más atacados en comparación con otros sitios de CMS que existen.

El segundo problema es que los sitios de WordPress a menudo son mantenidos por personas no calificadas (o los propios propietarios de los sitios) que no comprenden el concepto de seguridad lo suficiente como para realizar todas las acciones preventivas de seguridad de la manera correcta.

[socialpoll id=”2484332″ path=”/polls/2484332″ width=”450″]

P) Hemos visto surgir algunos grandes creadores de sitios web en los últimos años. ¿Existe una amenaza para WordPress de estos "competidores"?

El mercado es lo suficientemente grande para todos y, al final, la calidad siempre demuestra su valor. Había muchos competidores "duros" de WordPress, algunos llamados "asesinos de WordPress" (por ejemplo, Ghost), pero WordPress los sobrevivió a todos y es más fuerte que nunca.

P) WordPress está a punto de presentar Gutenberg. Hasta ahora ha recibido muchas críticas negativas. ¿Cuál es su opinión sobre el nuevo editor?

“El cambio es la única constante en la vida”. Todo cambia, incluido WordPress, y no debemos temer el cambio sino adaptarnos a él: los temas, los constructores de páginas y otros complementos deben encontrar su camino con Gutenberg, ya que pronto se convertirá en nuestra realidad.

Cuán grande o profundo será el impacto que tendrá, esperemos y veamos. Soy optimista y positivo hacia él una vez que alcanza su plena madurez y potencial.

[socialpoll id=”2484330″ path=”/polls/2484330″ width=”450″]

P) Todos seguimos a algunas personas influyentes en la comunidad. ¿Quiénes son algunos de los influencers de WordPress que sigues?

El más admirado es Brian Dean, también conocido como Backlinko. Gran tipo, gran profesional con instrucciones tan simples pero efectivas. Admiro su trabajo.

Otro es Pat Flynn.

P) ¿Cuáles son algunos de los recursos que lee para mantenerse actualizado en WordPress?

Sigo muchos recursos, más o menos regularmente, dependiendo del tiempo disponible, pero la mayoría de los que sigo regularmente son wpMail.me Newsletter, Twitter Digest, Medium Digest, Search Engine Land, WP Tavern, WP Major, etc.

P) ¿Existen comunidades o grupos en línea en los que se involucre para aprender WordPress?

Sí, principalmente en Quora y Twitter.

P) ¿Cuáles son algunas de las herramientas de WordPress con las que le gusta trabajar?

Recomendaría los siguientes plugins, gratuitos o de pago (según presupuesto), como imprescindibles, en las siguientes categorías:

  • Gestión centralizada: MainWP
  • Copia de seguridad / migración: Todo en una migración WP / BackupBuddy
  • Seguridad: seguridad WP y firewall / SecuPress todo en uno
  • SpeedUp: caché más rápido de WP / rendimiento rápido
  • SEO: Yoast SEO / SEOPressor
  • Social: Sassy social share / Botones fáciles de compartir en redes sociales para wordpress
  • Análisis / informes: Google Analytics / Clicky
  • Escritura: TinyMCE Advanced

P) ¿Puede compartir una imagen de su estación de trabajo con nuestra audiencia?

Espero que les guste 🙂

P) ¿Cómo ha logrado crear grupos de WordPress tan exitosos en Facebook?

Siendo persistente y siguiendo algunos elementos importantes, de los cuales los más importantes se indican en la respuesta a la siguiente pregunta.

P) ¿Cuáles son los tres elementos más importantes que componen un buen grupo de WordPress en Facebook?

Hay varios elementos necesarios para hacer un grupo de Facebook de calidad, los he recortado a los 3 más importantes:

  • para evaluar cuidadosamente los propósitos y la estrategia para crear su grupo de Facebook
  • para garantizar suficientes recursos para "mantener el grupo" en orden (por ejemplo, administrarlo adecuadamente y combatir el spam)
  • para crear reglas de Grupos muy detalladas y seguirlas de cerca.

P) ¿Por qué decidió iniciar grupos de Facebook?

Encontré varios grupos de Facebook muy útiles por accidente y muchas personas conocedoras de allí me ayudaron mucho con algunos de los problemas de WordPress que teníamos mi esposa y yo.

Por lo tanto, quería devolver algo de esa ayuda a la comunidad creando algunos grupos útiles de WordPress que faltan y seguir ayudando a la gente. Obviamente, estoy (todavía) haciendo algo bien. 🙂

Personal

Basta de hablar de trabajo. Seamos un poco personales 😉

P) Sin trabajo, ¿cómo pasas tu tiempo libre?

En casa, al aire libre, haciendo ejercicio, en cines,… y con nuestro personal FreelancersTools.com proyecto.

Usted mismo es un gran influencer y debe recibir muchos correos electrónicos y DM. ¿Cómo te las arreglas para responder a toda esa gente?

No estoy solo. Contamos con un equipo de personas confiables y de calidad que intervienen y ayudan a responder y apoyar a las personas en varias áreas diferentes (principalmente Scott Schiesel Y Rajendra Zore hazlo).

P) Debes estar abrumado la mayor parte de la semana. ¿Cómo se toma un tiempo para la familia y los amigos?

Con una buena planificación y organización, todo es posible 😉

P) Al final, ¿cuáles son algunos consejos que le daría a las personas que buscan hacer una carrera en WordPress?

  • Elija un área en la que desee trabajar, en la que le apasione y simplemente disfrute haciéndolo; de lo contrario, podría rendirse bastante rápido.
  • Reúna un equipo bueno y confiable, ya que no puede hacerlo todo solo; bueno, al menos, no puede hacerlo con resultados de alta calidad.
  • Inicie actividades comerciales en algún momento, sin importar cuánto crea que el momento no es lo suficientemente perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up