La guía definitiva para páginas 404 en WordPress


Si ha estado utilizando Internet durante algún tiempo, debe haber encontrado la frase "Página no encontrada". Es una página de error conocida técnicamente como "404". La razón de este error es que cada vez que un usuario intenta acceder a una página para la que un sitio web no puede cargar o que el enlace de un sitio web está roto, se genera un "404" y muestra un mensaje que dice "Página no encontrada" para el usuario. .

Cada sitio web maneja este error de una manera única, pero la idea detrás de todos ellos es la misma. Además, la fuente y el estilo de la página pueden variar de un sitio a otro.

Este artículo lo ayudará a manejar 404 en su sitio web de WordPress. Los siguientes puntos serán cubiertos en esta publicación:

  • ¿Qué es un 404 y cómo sucede?
  • Cómo WordPress maneja un 404
  • Cómo diseñar una buena página 404
  • Cómo evitar que un usuario abandone su sitio web en caso de un 404

¿Qué es un error 404?

El mensaje de error "404" o "página no encontrada" es básicamente la respuesta de HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) en una red informática. Mientras se comunica con un servidor a través de un protocolo HTTP, un servidor siempre sirve a un sitio web para mostrar datos en el navegador.

Entonces, en caso de un error, el servidor está ahí para servir el error para que el usuario sepa que hay algún problema. El primer "4" indica un error del usuario, como errores de ortografía en la URL, mientras que "04" explica cómo ocurrió el error real.

¿Por qué los sitios web de WordPress necesitan un 404?

WordPress es una de las herramientas más populares y fáciles de usar para el desarrollo web. Hoy en día, la gente usa WordPress para crear blogs, sitios web y administrar sus negocios. WordPress hace que sea muy fácil colocar una URL en un sitio y cambiar la estructura del enlace permanente para SEO o cualquier otro propósito.

Suponga que ha creado con éxito un sitio web de WordPress y está a punto de iniciarlo en Internet. Habiendo dicho eso, no sabe que hay un enlace de página en su sitio que se suponía que era "Http://www.yourdomain.com/gallery", pero de alguna manera lo pones como "Http://www.yourdomain.com/galery", Cuál está mal. Debido a este error, su página no aparecerá cada vez que un usuario haga clic en esa página.

Básicamente, tiene un enlace roto en su sitio web para esa página específica. Aquí es donde debería aparecer un mensaje de error para que el usuario comprenda que algo anda mal.

¿Cómo maneja WordPress los 404?

Cada vez que un usuario hace clic en una página que no existe o su enlace está roto, WordPress busca dos archivos en el sistema:

  1. php
  2. php

Si el tema que se utiliza en el sitio web contiene un archivo "404.php", WordPress cargará esa página y mostrará el error al usuario. Pero si no se encuentra esa página, WordPress buscará el archivo "index.php" y tomará la acción predeterminada para una página no encontrada o un enlace roto.

¿Cómo diseñar una página 404?

La mayoría de los temas de WordPress contienen un archivo 404.php, que generalmente se encuentra en "wp-content / themes / active-theme". Puede modificar esa página para que sea atractiva para que el usuario no rebote en otro sitio web.

Debe considerar los siguientes escenarios antes de crear una página 404:

  • ¿De dónde viene el 404?
  • ¿Cómo corregir el error (enlaces rotos, URL mal escritas, etc.) que está dirigiendo al usuario a un callejón sin salida?
  • ¿Cómo mantener al visitante enganchado a su sitio en lugar de ir a otro?

¿Cómo reparar los enlaces rotos?

Hay dos formas en que un usuario puede terminar con un error 404 al visitar su sitio web:

  1. 404 debido a seguir un enlace interno en su sitio
  2. 404 siguiendo un enlace externo desde otro sitio web a su sitio

Debe verificar cada una de las URL de su sitio web para asegurarse de que todas las páginas funcionen perfectamente. Si su sitio web tiene más de 50 enlaces, le tomará muchas horas verificar cada URL e identificar la que tiene el problema. Sin embargo, existen diferentes herramientas disponibles en el mercado, que puede utilizar para verificar si hay enlaces rotos en su sitio web. Al usar estas herramientas, puede encontrar fácilmente los problemas en su sitio web y solucionarlos.

Complementos principales para verificar enlaces rotos

  1. Consola de búsqueda de Google (gratis)

Es una de las herramientas más rápidas que se utiliza para detectar enlaces rotos en sus sitios. Además de detectar enlaces rotos, puede ayudarlo a hacer una variedad de cosas, que incluyen:

  • Envíe y busque un mapa del sitio.
  • Le permite escribir un archivo robot.txt para informarle sobre las páginas que se bloquean accidentalmente.
  • Enumere las páginas internas y externas que están vinculadas a su sitio web.
  1. Comprobador de enlaces W3C

También es una herramienta en línea que puede ayudarlo a verificar los enlaces rotos en su sitio web. Todo lo que necesita hacer es ingresar la URL y el software verificará todo. W3C Link Checker también le permite cargar un archivo y verificarlo.

Otras características incluyen la codificación de caracteres, el tipo de documento y varias otras, que pueden ayudarlo a encontrar exactamente lo que está buscando.

  1. Comprobador de enlaces rotos

Broken Link Checker es una herramienta en línea que valida su sitio web y detecta enlaces rotos. Puede buscar enlaces externos e internos de su sitio web y puede detectar enlaces rotos para que pueda repararlos. Otras características de esta herramienta en línea incluyen:

  • Compara su sitio con enlaces ideales
  • Escaneo de páginas ilimitado
  • Informa errores y URL incorrectas
  • Comprueba los enlaces internos y externos
  • Funciona en todas las plataformas (SO)
  1. Comprobador de estado de enlaces rotos de WP

Este complemento lo ayudará a verificar diferentes problemas en su sitio web. Eso:

  • Supervisa los enlaces en sus publicaciones, páginas y comentarios
  • Encuentra fácilmente enlaces que no funcionan
  • Le notifica sobre los enlaces rotos por correo electrónico
  • Es fácilmente configurable

Conclusión

El 404 y otros errores perjudican la funcionalidad de su sitio web y tienen un impacto negativo en la imagen de su negocio en línea. Es fundamental que se mantenga alerta para asegurarse de que no haya enlaces rotos o cualquier otro problema con su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up