Las 10 principales funciones ocultas de la plataforma CMS de WordPress


Hay una razón por la que WordPress es considerado uno de los sistemas de gestión de contenido más reconocidos del mundo. Entonces, cuando llamamos a WordPress, un CMS flexible, ¿qué es lo que pretendemos destacar?

Es un hecho que WordPress no solo se limita a ser una herramienta de blogs, sino que se ha transformado en un CMS de publicación increíblemente poderoso y fácil de usar a lo largo de los años. Con WordPress, ahora puede crear casi cualquier tipo de sitio web utilizando diferentes complementos. Más de 27,000 complementos diferentes están disponibles actualmente en el repositorio de WordPress.

¿Se da cuenta de la importancia de tales números? Tiene un complemento disponible para crear casi cualquier cosa que desee a través de WordPress. Desde sitios web comerciales hasta tiendas web en línea, lo que sea y WordPress lo hará posible para usted.

10 características ocultas de WordPress

A pesar de que WordPress le ofrece una amplia funcionalidad de plataforma, los usuarios aún tienden a informarse sobre los conceptos básicos y flotar en la superficie. Lo que no saben es que WordPress tiene algunas características ocultas que pueden ayudarlos a aprovechar al máximo la aplicación web.

Aquí hay una lista de funciones de WordPress infrautilizadas que quizás no conozca ... Averigüemos.

Opciones de pantalla

Opciones de pantalla

Cuando crea una publicación en WordPress, se archiva en su base de datos de WordPress. Varias opciones pueden ayudarlo a encontrar rápidamente una publicación en particular de su repositorio de WordPress All Post. Las opciones de pantalla se pueden identificar comúnmente en la esquina superior derecha de la pantalla. Contiene un puñado de opciones para verificar, como,

Autor: para especificar el autor de las publicaciones.
Categorías: para mostrar categorías en sus publicaciones.
Etiquetas: para mostrar palabras clave de etiquetas en las publicaciones.
Comentario: para habilitar comentarios en las publicaciones.
Fecha: para mostrar la fecha en la que se crean las publicaciones.
SEO: para mostrar calificaciones de SEO.

Legibilidad: para mostrar calificaciones de legibilidad.
Título de SEO: para mostrar el título de SEO.
Meta descripción: para mostrar la meta descripción.
Palabra clave de enfoque: para mostrar palabras clave de enfoque.

Publicaciones adhesivas

Si desea darle a su publicación una exposición prolongada, una publicación fija es la opción correcta para su sitio web de WordPress. Es una de las características ocultas de WordPress que le permite agregar su publicación en la página de inicio de su sitio web. Puede habilitar la publicación fija en cualquier publicación específica simplemente editando su publicación.

Publicaciones adhesivas

Navega hasta el enlace "Editar" y te llevará al editor de publicaciones de esa publicación específica. En su widget de publicación de publicaciones, edite la opción Visibilidad, que está configurada de forma predeterminada como Pública. Aquí encontrará una casilla de verificación denominada "Pegar esta publicación en la página principal". Todo lo que tienes que hacer es comprobarlo y publicarlo. Ahora puede ver esta publicación visible en la parte superior de su página de inicio.

Publicar revisiones

Justo debajo de la opción de visibilidad está la opción para Publicar revisiones. Las revisiones de publicaciones pueden ayudarlo a mantener un registro de las versiones anteriores de su publicación para que pueda compararlas con la versión actual. Para acceder y verificar las versiones anteriores de su publicación, simplemente haga clic en el número de revisiones que se muestran en su widget de publicación.

Publicar revisiones

Aunque llevar un registro de las revisiones de tu publicación es una buena práctica, aparentemente puede resultar en consumir mucho espacio en tu base de datos. Puede desactivar la función de revisión de su WordPress; sin embargo, será mejor si lo mantiene activado pero limita el número de revisiones que puede realizar en una sola publicación.

Para hacer eso, necesita acceder a su archivo “wp-config.php” y agregarle el siguiente código.

define ('WP_POST_REVISIONS', 2); // Puedes usar cualquier número en lugar de 2

Publicaciones programadas

Ha trabajado en una publicación, pero ha superado el límite de artículos que se enviarán en su sitio web. ¿Desea publicar una publicación creada previamente en una fecha futura? No se preocupe, WordPress tiene una solución para todo.

Puede programar su publicación en WordPress, para que la publique automáticamente. Para programar su publicación de WordPress, todo lo que tiene que hacer es ingresar el mes, día y hora para la publicación que desea publicar en una fecha posterior. Puede encontrar la opción de publicación en el widget de publicación, que está configurada inmediatamente de forma predeterminada

Publicaciones programadas

En el widget de publicación, justo debajo de la opción de visibilidad, encontrará la opción de publicación que está configurada inmediatamente de forma predeterminada. Puede editarlo accediendo a esta opción desde allí.

Vinculación en línea

Aunque esta función se lanzó en WordPress 4.5, su uso no es tan común entre los nuevos bloggers en comparación con su importancia. Con la opción de vinculación en línea disponible en el editor de texto de WordPress, ahora puede aplicar directamente la vinculación y desvinculación en un contenido o imagen específicos con un solo clic. Simplemente resalte el texto que desea vincular y agregue un vínculo directamente a su publicación.

Vinculación en línea

Favicon

Por lo general, varios lectores tienen el hábito de realizar múltiples tareas. Abren una serie de pestañas en un solo navegador. Cuando sucede tal cosa, los lectores tienden a especificar diferentes pestañas a través de sus favicons. Los favicons son los pequeños símbolos de logotipos cuadrados que se pueden encontrar en la barra de título.

WordPress hace que agregar un favicon a su sitio web sea bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es agregar un favicon a su sitio web de WordPress simplemente navegando generalmente al Personalizador - Apariencia > Personalizador - dirigiéndose al Pestaña de identidad del sitio. De lo contrario, en la mayoría de los casos en los que utiliza temas pagos, tendrá que buscar la opción Favicon en el panel de opciones del tema. Puede elegir cualquier imagen de su biblioteca de medios para que se muestre como su favicon y el tamaño recomendado para Favicon es 16 × 16.

Agregar favicon

Insertar enlaces y videos.

La incrustación es una característica oculta que la mayoría de los usuarios de WordPress no conocen. Si lo has escuchado por primera vez, no te preocupes, te lo voy a contar todo. Incrustar medios es mucho más beneficioso que simplemente agregarlos a su contenido. La incrustación actualiza automáticamente el contenido si se actualiza en la fuente.

Por ejemplo, si desea incrustar un Tweet en su contenido, primero deberá buscar el enlace para insertar de ese tweet. He aquí cómo hacerlo:

Después de hacer clic en la opción de incrustar tweet. Verá una nueva ventana abierta.

El código resaltado es el código de inserción. Simplemente vaya a la opción 'Agregar medios' en su panel de administración de WordPress, haga clic en 'Agregar URL' y pegue el código allí. Ahora ha incrustado un tweet en su artículo. También puede insertar otros medios simplemente copiando el código de inserción.

Atajos

¡Todo el mundo ama los atajos! Editar su contenido ya es una tarea ardua y puede tomar mucho tiempo de su apretada agenda. Así que les voy a contar algunos atajos ingeniosos que pueden ahorrarles algo de tiempo. Los usuarios de WordPress normalmente no usan estos atajos porque no los conocen.

Utilice * o - para iniciar una lista desordenada
Utilice 1. o 1) para iniciar una lista ordenada
Use # para formatear el texto en h1
Use ## para formatear el texto en h2
Use ### para formatear el texto en h3, y así sucesivamente
Use> para formatear el texto en blockquote

Estos son sólo unos pocos. Puede consultar la lista completa de atajos atrevidos haciendo clic en el signo de interrogación en su editor de publicaciones.

Modo sin distracciones

Como escritor, prefiero una interfaz libre de distracciones para escribir. A veces escribo en el Bloc de notas de Microsoft porque está muy limpio. Si también es escritor y comparte las mismas simpatías que las mías, WordPress tiene una solución para usted. Una función simple pero oculta que permite a los escritores escribir sin distracciones para que puedan concentrarse en su contenido.

He aquí cómo puede acceder a él. Simplemente abra el editor y haga clic en el icono de pantalla completa a la derecha.

Publicaciones divididas

Las publicaciones detalladas y de formato largo, por muy informativas que sean, pueden arruinar la experiencia del usuario debido a su extensión. El desplazamiento infinito puede desanimar al lector y podría rebotar en su sitio web. WordPress también tiene una solución para esto con otra característica oculta que le permite dividir una sola publicación en varias páginas. Esto mejorará la experiencia del usuario en su sitio web y disminuirá su tasa de rebote.

Así es como puede lograrlo: simplemente agregue el código donde desee dividir su contenido. Puede dividir su contenido en tantas páginas como desee.

Con eso, concluimos nuestro artículo sobre las características 6Hidden de WordPress. Hay muchas otras características ocultas en WordPress sobre las que arrojaremos luz en el futuro; sin embargo, algunos se comentan anteriormente. Si le gusta este artículo y lo encuentra informativo, deje un comentario en la sección provista a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up