Las 5 principales pautas de gestión de usuarios de WordPress para principiantes en 2019


Es importante familiarizarse con los controles de administración de usuarios de WordPress para que pueda administrar fácilmente a varios usuarios en sus sitios web controlando y regulando su acceso de acuerdo con sus necesidades.

WordPress tiene un sistema de gestión de control de usuarios muy flexible. Cuando crea una cuenta, define un usuario con uno de los cinco roles predefinidos. Dependiendo de eso, los usuarios tendrán diferentes permisos y acceso limitado a ciertos niveles de un sitio web. Estos cinco roles de usuario son:

1. Administrador
2. Editor
3. Autor
4. Colaborador
5. Suscriptor

Por ejemplo, un administrador de un sitio web de WordPress puede alterar temas, agregar o eliminar complementos, hacer copias de seguridad, etc. Mientras que un colaborador invitado solo puede escribir y editar publicaciones en ese sitio web. Y los suscriptores solo podemos comentar en esas publicaciones de blog.

Los cinco mencionados anteriormente son los roles de usuario predefinidos que tienen diferentes niveles de accesibilidad definidos por el propietario del sitio web.

Estos se utilizan para diferentes casos. Por ejemplo, algunos usuarios podrán personalizar su sitio web, como editar temas y agregar complementos. Mientras que algunos solo pueden escribir publicaciones de invitados y la mayoría solo puede comentar en publicaciones de blog.

La gestión de usuarios es fundamental para la seguridad de su sitio web. Muchas veces, los empleados antiguos con acceso a datos confidenciales pueden volverse deshonestos. Es fundamental que sepas controlar la seguridad de tu plataforma para evitar eventos desafortunados.

Aquí está la guía de administración de los cinco usuarios principales de WordPress que debe seguir:

1. Utilice la sección de roles de colaborador de WordPress para autores invitados.

Cuando tenga escritores contribuyentes para su blog de WordPress, cree cuentas de usuario de WordPress con función de colaborador para cada uno de ellos.

Al hacer esto, ningún usuario puede publicar ningún contenido sin su aprobación. Con la opción de función de colaborador, limita la accesibilidad de los escritores invitados en su sitio web de WordPress y, en caso de que la cuenta del colaborador sea pirateada o sea una fuente anónima, el daño en su sitio web sería mínimo, si no ninguno. La mayoría de las veces, la cuenta de los escritores invitados es pirateada debido a múltiples razones. Los piratas informáticos se aprovechan de esto para apoderarse de su sitio web. El rol de colaborador de WordPress es la solución preferida para este tipo de situaciones.

2. Cree una cuenta de colaborador compartida para todos los escritores invitados.

Cuando tenga varios escritores invitados para su sitio web que escriban numerosas publicaciones de blog diariamente, cree una sola cuenta de colaborador compartida para ellos. A través de esta cuenta de colaborador, cada autor puede iniciar sesión para escribir en su sitio web. La gestión de usuarios se vuelve más sencilla ya que no es necesario monitorizar una gran cantidad de usuarios y su actividad, sino un usuario común. Si desea dar crédito al escritor por alguna publicación específica, simplemente use un texto de pie de página para mencionar el nombre del escritor. De esta manera, los escritores también obtienen el reconocimiento por su trabajo y usted, como propietario, no tiene que preocuparse mucho por mantener muchas cuentas individuales.

El mantenimiento de su sitio web será menos problemático con esta solución.

3. Eliminar usuarios de WordPress no utilizados / inactivos

Como propietario de un sitio web, puede crear muchas cuentas para diferentes usuarios con diversos fines. Puede haber una cuenta para el desarrollador, otra para el diseñador y otra para el autor. Después de un tiempo, puede suceder que el diseñador se haya ido y la cuenta ya no esté en uso. Elimina esa cuenta. Si no se elimina, entonces el diseñador o si su cuenta es pirateada, entonces cualquiera que tenga acceso puede iniciar sesión. Además, cuantos menos usuarios tenga, más fácil será administrar la cuenta. Es preferible realizar un seguimiento de todas las cuentas en el sitio web para que cuando no las necesite, pueda eliminarlas de inmediato.

4. Utilice las funciones de usuario de WordPress para mejorar la seguridad

Como propietario de un sitio web, al crear usuarios, conceda los menores privilegios posibles. Por ejemplo, no necesita darle a un escritor invitado que escribe sobre salud, el privilegio de un editor que puede agregar nuevas categorías para publicaciones de blog. De la misma manera, no le da al editor el privilegio de un administrador que también puede agregar complementos y cambiar temas. Si tiene usuarios de WordPress que no tienen funciones importantes en su sitio web, cambie sus funciones a Sin función para este sitio. Todavía pueden iniciar sesión en su cuenta, pero no podrán hacer nada ni realizar cambios.

5. Use complementos para administrar y rastrear cuentas de usuarios

Hay complementos desarrollados específicamente para administrar diferentes cuentas de usuario en el sitio web de WordPress. Los complementos como la pista de auditoría de WordPress mantienen un registro de todos los cambios que ocurren en su sitio web. Hay complementos gratuitos y premium para la administración de cuentas de los usuarios. Los complementos gratuitos como Adminimize y Members lo ayudan a restringir el acceso a los usuarios invitados. Puede configurar los ajustes y todas las funciones se llevan a cabo en el backend. La pista de auditoría de WordPress mantiene un registro de auditoría de todos los cambios que ocurren en su sitio web. Mantiene información como:

1. ¿Cuáles, cuándo y desde dónde los usuarios iniciaron sesión en su sitio web de WordPress?

2. Mantener un registro de todos los cambios de contenido y la configuración de WordPress.

3. Mantener un registro de los cambios en el perfil de usuario de WordPress, como cambios en las direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Palabra final

Estas son las cinco pautas que debe seguir y que siempre debe tener en cuenta al administrar un sitio web de WordPress. No es una tarea difícil administrar un sitio web que es muy popular y tiene múltiples cuentas de usuario. Limite la accesibilidad a los usuarios según las necesidades y haga uso de diferentes complementos para facilitar su tarea y llevar un registro de cada cambio que esté realizando en su sitio web.

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