Los mejores trucos más útiles para desarrolladores de WordPress en 2018


WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo que impulsa el 27 por ciento de la web. Algunas de las razones por las que la gente lo prefiere tanto a pesar de la disponibilidad de otros sistemas funcionales son numerosas:

  • Es gratis y de código abierto
  • Puedes crear casi cualquier sitio web con él.
  • Es compatible con SEO
  • Es fácil de usar
  • Tiene una comunidad masiva de usuarios activos y desarrolladores.
  • Es seguro
  • Es compatible con multimedia.

Por último, pero no menos importante, WordPress es increíble porque puede personalizarlo y ampliarlo en casi cualquier forma que desee para satisfacer sus necesidades. Ni siquiera tiene que instalar ningún complemento adicional para muchos de estos ajustes. De hecho, personalizar su WordPress puede ser tan fácil como insertar una línea de código.

Aquí hay algunos trucos para ayudar a que WordPress sea más fácil de usar.

# 1. Mostrar publicaciones relacionadas sin complementos

Mostrar publicaciones relacionadas es una buena idea para ayudar a los visitantes a encontrar información útil y permanecer en el sitio por más tiempo. Muchos blogueros no saben que pueden integrar fácilmente esta función de forma predeterminada y descargar otro complemento que lo hace (y sabemos que peligros de tener demasiados complementos).

Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo.

  • Abra el archivo single.php
  • Inserte este código en el bucle:

¡Y no olvide guardar el archivo!

# 2. Elimine "Howdy" y reemplácelo con "Accedió como"

Si no le gusta el saludo predeterminado "Hola" y desea reemplazarlo por otro, siga estos pasos:

  • Abrir archivo functions.php
  • Pega lo siguiente:

Guarda el archivo.

# 3. Agregar un código corto al widget

Un shortcode es una herramienta increíble que permite ser creativo con poco esfuerzo. Como desarrollador, probablemente los use a menudo para crear objetos mientras evita largas líneas de código desagradable, pero ¿su sitio los tiene habilitados de manera predeterminada?

Puede hacerlo agregando la siguiente línea al archivo functions.php:

# 4. Disminuir el número de revisiones de publicaciones

"WordPress es sin duda el mejor para los blogs, pero hacer numerosas revisiones tiene un alto precio en nuestro limitado espacio de base de datos", dice Jimmy Duncan, editor de Proessaywriting.

"Apagarlos fue un gran ahorro de espacio".

De hecho, WordPress permite un sinfín de revisiones en una publicación, pero esto ciertamente no es útil para su sitio web porque todas requieren almacenamiento. Si para usted tiene sentido reducir el número de revisiones, no dude en agregar esta línea de código al archivo wp-config.php:

Tenga en cuenta que puede incluir cualquier número en el código. Deshabilitar las revisiones por completo requiere poner "-1" en lugar de "3" como en el ejemplo.

# 5. Forzar imágenes perfectas

WordPress comprime las imágenes al 90 por ciento del original, lo que significa que hay una ligera disminución en la calidad. Si bien esto no es un problema para muchas personas, los fotógrafos profesionales requieren la máxima calidad de sus fotos.

Hay una forma de forzar el 100% de la calidad. Simplemente haz lo siguiente:

  • Abrir archivo functions.php
  • Pega el siguiente código:

Guardar el archivo.

# 6. Reduzca la posibilidad de piratería al ocultar la versión del sistema visible públicamente

Como desarrollador, probablemente sepa que los piratas informáticos aprovechan las deficiencias de seguridad en las versiones anteriores de WordPress utilizadas por los sitios web. (de hecho, tener una versión desactualizada es una de las principales razones de la piratería). Por lo tanto, eliminar la versión públicamente visible tiene mucho sentido para reducir este riesgo.

Utilice este código para hacer eso.

# 7. Excluir páginas de la búsqueda del sitio

Si por alguna razón desea mantener ciertas páginas fuera de los resultados de búsqueda, puede insertar este código en el archivo functions.php:

# 8. Mostrar el número de resultados encontrados

Esta podría ser una forma de mejorar la experiencia del usuario de su sitio web porque saber cuántas páginas con resultados de búsqueda se encontraron puede ser útil para los visitantes.

Y esto se logra fácilmente insertando este código en el archivo search.php (cambie "5" a cualquier número que desee):

Terminando

Recuerde: todos esos prácticos trucos se pueden realizar sin ningún complemento. ¡Solo necesito saber el código correcto! Así que siéntete libre de agregarlos a tu arsenal y mejorar tu trabajo con WordPress.

Si está buscando acelerar su sitio web de WordPress, consulte: 7 consejos para acelerar su blog de WordPress en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up