Metaetiqueta de robots en WordPress 5.3 para evitar el rastreo de manera más efectiva


No todos los usuarios con un sitio web de WordPress buscan aparecer en la página 1 de Google. De hecho, muchos usuarios preferirían que sus sitios web no aparecieran en Google ni en ningún motor de búsqueda.

Y si ese es el caso, la versión actual de WordPress le permite hacer precisamente eso marcando la casilla "Evite que los motores de búsqueda indexen este sitio"Opción del panel de WordPress Configuración> Lectura.

Sin embargo, hay un pequeño descargo de responsabilidad debajo:

Depende de los motores de búsqueda cumplir con esta solicitud.

Entonces, aunque hasta ahora esta ha sido una forma fácil de evitar que los motores de búsqueda rastreen su sitio web, siempre es posible que su sitio web termine en los resultados de búsqueda.

WordPress 5.3 solucionará eso

La nueva versión de WordPress cambiará la forma en que evita que los motores de búsqueda indexen sitios. La versión 5.3 eliminará el método robots.txt y agregará una metaetiqueta de robots actualizada para evitar que su sitio aparezca en los motores de búsqueda:

Esta nueva metaetiqueta es, por supuesto, una forma más definitiva de evitar que su sitio sea indexado o rastreado.

El problema actual en el método robots.txt está bien resumido por Jono Alderson en un boleto de seguimiento junto con su solución propuesta:

La configuración de lectura infiere que está destinada a evitar que los motores de búsqueda indexen el contenido, en lugar de rastrearlo. Sin embargo, la presencia de la regla de rechazo de robots evita que los motores de búsqueda descubran la directiva noindexy, por lo tanto, pueden indexar 'fragmentos' (donde la página está indexada sin contenido).

Google anunció recientemente que están haciendo esfuerzos para evitar la indexación de fragmentos. Sin embargo, hasta que esto exista (y no estoy seguro de que suceda; a veces sigue siendo una solución necesaria / correcta), deberíamos resolver los comportamientos actuales. Eliminemos la regla de no permitir robots.txty permitir que Google (y otros) rastreen el sitio.

Con suerte, esta nueva metaetiqueta hará un mejor trabajo para evitar que su sitio de desarrollo (o un sitio personal) aparezca en el motor de búsqueda.

¿Crees que esta será una adición bienvenida a WordPress 5.3? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación y podemos discutirlo en detalle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up