Personalice los correos electrónicos de WooCommerce: una guía paso a paso


Ninguna tienda WooCommerce podría seguir haciendo negocios sin una serie de correos electrónicos bien redactados y debidamente planificados. Cada acción del cliente, desde la colocación inicial del pedido hasta el cumplimiento final, a menudo genera un correo electrónico. La buena noticia es que es fácil personalizar los correos electrónicos de WooCommerce, directamente dentro del área de administración de WooCommerce.

VEA: 5 formas de acelerar su tienda WooCommerce en 2018

Los propietarios de tiendas tienen acceso a opciones de personalización de correo electrónico simples pero potentes ubicadas debajo Correos electrónicos > Opciones de remitente de correo electrónico. Con esta opción, los propietarios de tiendas pueden agregar imágenes de encabezado personalizadas, texto de pie de página, nombre de la tienda en el campo DESDE, entre otras opciones de personalización. Como resultado, los clientes reciben correos electrónicos que reflejan completamente la marca de la tienda.

opciones de personalización de correo electrónico

Personalización de plantillas de correo electrónico de WooCommerce

Las plantillas de correo electrónico de WooCommerce generalmente cubren todo el proceso de comercio electrónico desde el correo electrónico inicial de "Gracias por su pedido" hasta el correo electrónico de la factura final. Además, las plantillas de correo electrónico también cubren los correos electrónicos de gestión de usuarios, como el correo electrónico de registro de nuevos clientes y el correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

Para ilustrar cómo los propietarios de tiendas pueden personalizar los correos electrónicos de WooCommerce. Describiré la personalización de la plantilla de correo electrónico de Orden de procesamiento.

Para acceder a la plantilla, vaya a WooCommerce> Configuración> Correos electrónicos> Orden de procesamiento. Como puede ver, casi todos los campos, incluido el asunto del correo electrónico y la plantilla HTML, se pueden personalizar por completo. La mejor parte es el control adicional sobre el proceso al habilitar o deshabilitar el envío del correo electrónico como parte del proceso de notificación por correo electrónico de la tienda.

Personalización de plantillas de correo electrónico de WooCommerce

El proceso anterior podría usarse para personalizar todas las plantillas de correo electrónico disponibles en la sección de correo electrónico.

Uso de ganchos de WooCommerce

Otra forma de personalizar las plantillas de correo electrónico de WooCommerce es a través de los ganchos de WooCommerce.

Estos ganchos deben colocarse en el archivo functions.php ubicado en la carpeta del tema instalado. Alternativamente, puede crear un archivo separado (o un complemento) con el siguiente código:

La siguiente captura de pantalla muestra el gancho en acción. Puede personalizar fácilmente el mensaje agregando el suyo en el eco declaración.

WooCommerce Personalizar correo electrónico - Resultado

El siguiente gancho muestra los detalles del pedido:

El fragmento de código anterior tiene cuatro variables importantes, $ item_id (ID del artículo, necesario para realizar el seguimiento del pedido), $ item (la cantidad solicitada), $ order (los detalles del pedido) y $ plain_text (información adicional del pedido).

Conclusión

Como puede ver, es fácil personalizar los correos electrónicos de WooCommerce. En muchos casos, los correos electrónicos personalizados son una excelente manera de alertar a los clientes sobre el progreso de su pedido. El proceso es muy simple y la mayor parte del trabajo se puede realizar directamente desde el menú de opciones de WooCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up