Plan de marketing navideño de comercio electrónico para ventas increíbles


Prepararse para la temporada de compras más importante del año significa más que simplemente planificar sus campañas del Black Friday (que sigue siendo importante para sus ventas).

De hecho, aunque muchas tiendas de comercio electrónico se centran solo en el fin de semana del Black Friday - Cyber ​​Monday (BFCM), están dejando mucho dinero sobre la mesa al ignorar el resto del período de ventas navideñas del comercio electrónico.

Eso incluye Green Monday, Free Shipping Day y Super Saturday, todos los días que pueden ayudarlo a extender sus ventas este año.

En la publicación de hoy, veremos no solo el plan de marketing de BFCM, sino también los principales días de compras restantes para ayudar a su tienda de comercio electrónico a obtener ventas increíbles.

Viernes negro

Este año, el 24 de noviembre de 2017, el Black Friday es el inicio oficial del período de mayores ventas del año (aunque en China, este es el Día de los Solteros el 11 de noviembre).

Cada año, las ventas del Black Friday aumentan y este año no será diferente. Esto se debe especialmente a que hay muchas empresas que esperan obtener grandes ventas ese día.

Si bien eso es excelente para los consumidores, también significa que existe una competencia mucho mayor para las tiendas de comercio electrónico en general. Para destacar, debe asegurarse de crear su lista de correo electrónico y enviar sus campañas promocionales del Black Friday el martes anterior al Black Friday.

Para destacar en las bandejas de entrada de sus suscriptores, debe tener líneas de asunto geniales y atractivas. En Omnisend, hemos analizado más de 1,400 líneas de asunto para encontrar la mayor conversión Líneas de asunto del Black Friday:

  • "Viernes negro"
  • "Rebaja"
  • "Gratis"
  • "Apagado"
  • "%"

Combinando estos términos (y definitivamente usando "Black Friday" en todas sus líneas de asunto), puede despertar los intereses de sus suscriptores, lo que conduce a mejores tasas de apertura y clics, y mejores ventas.

Lunes cibernético

Cyber ​​Monday (el 27 de noviembre de este año) fue visto originalmente como la versión en línea del Black Friday. Sin embargo, a medida que la línea entre el comercio y el comercio electrónico comienza a difuminarse, ahora se considera un fin de semana largo que incluye el Black Friday.

Quizás es por eso que "Cyber ​​Monday" no era uno de los términos populares utilizados en las líneas de asunto.

Por lo tanto, debe pensar en el Cyber ​​Monday como el último día del fin de semana de compras más importante del año para los mercados occidentales. Asegúrese de comunicar el ángulo promocional "consígalo antes de que se acabe" para motivar a sus suscriptores a comprarle.

En sus líneas de asunto y otro marketing, puede usar una copia similar a:

Venta de Black Friday: 50% de descuento en toda la tienda. Solo quedan 24 horas.

Sin embargo, no es necesario que cierre sus ventas el Cyber ​​Monday. También puede ayudar a extenderlo creando una extensión BFCM “única” que durará hasta el martes.

Simplemente no comunique esto hasta el Cyber ​​Monday.

Lunes verde

Diciembre todavía tiene muchos días en los que puede seguir obteniendo grandes ventas. Esto incluye Green Monday, un término acuñado originalmente por eBay para su mayor día de ventas del año.

Este es un gran día de compras, ya que muchos compradores creen que es el día límite para que los servicios postales entreguen sus productos antes del 25.

Asumen que cualquier pedido posterior a este día llegará después de Navidad.

Por eso es una buena oportunidad para aprovechar este día para obtener regalos de última hora. Por lo tanto, guarde algo de su energía para este día y prepare sus correos electrónicos y marketing.

Día de envío gratis

El 15 de diciembre de 2017, se llevará a cabo el Día de envío gratuito. Este día se creó como respuesta a la creencia de los consumidores de que el Lunes Verde era de hecho la fecha límite para recibir sus regalos de Navidad.

A lo largo de los años, este día ha tenido grandes éxitos, alcanzando $ 1.5 mil millones en ventas en 2015:

Este día está limitado solo a aquellos negocios con tiendas en línea que:

  • puede garantizar la entrega antes de Navidad
  • proporcionar envío absolutamente gratuito sin limitaciones ni condiciones

Por lo tanto, generalmente se recomienda que las empresas de dropshipping con tiempos de envío prolongados no promocionen este día.

Sin embargo, si puede cumplir con las 2 condiciones anteriores, definitivamente debería aprovechar esta oportunidad para ampliar sus ventas navideñas.

Super sábado

Debido a que la mayoría de los artículos caros se compran durante el fin de semana de BFCM (y posiblemente algunos el Lunes Verde), debe estar preparado para artículos más pequeños en los pedidos de diciembre.

El Súper Sábado también se conoce como Sábado de Pánico, por una buena razón: tradicionalmente es el día en que los consumidores se dirigen a las tiendas físicas y obtienen sus obsequios de “emergencia”.

En la nueva era del comercio, sin embargo, este se ha convertido en otro gran día de compras mientras la gente todavía está de humor para las compras navideñas.

En general, se entiende que los compradores no recibirán sus productos antes de Navidad, pero aún así debe comunicarlo claramente.

Las tiendas de comercio electrónico pueden usar este día como una forma de promover su "liquidación de inventario". Intente que sus visitantes y suscriptores comprendan que aún tiene ventas increíbles para sacar todo el inventario que no vendió durante el período de compras navideñas.

Esto normalmente se hace después de Navidad (más a menudo a principios de enero) pero no hay razón para seguir estrictamente esas reglas. De esa manera, obtendrá una ventaja sobre sus competidores y podrá extender sus ventas navideñas por una semana o dos más.

Su sencillo plan de marketing navideño de comercio electrónico

Debe tener en cuenta que no es necesario golpear a todos y cada uno de estos días. De hecho, eso puede ser bastante agotador ya que cada gran campaña promocional requiere de 2 a 3 veces más energía y recursos de lo que imagina.

Usando la información anterior, elija 1 o 2 (además de BFCM) para enfocarse y poner su peso detrás de eso también.

Con eso, no solo obtendrá excelentes ventas durante el gran fin de semana, sino también la oportunidad de extender sus ventas hasta Navidad.

¡Buena suerte!

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