¿Por qué fallan los nuevos complementos? ¿Tiene la culpa la comunidad de WordPress?


WordPress ha logrado un éxito masivo desde su creación en 2004. En un período muy corto de tiempo, WordPress se ha convertido en el CMS más popular dejando atrás a Drupal y Joomla. En una encuesta reciente de W3Techs, se encontró que WordPress ahora impulsa el 30% de la web. Este es un crecimiento fenomenal considerando que fue del 25% en 2016. Impulsar el 30% de la web significa que mucha gente creará soluciones en torno a WordPress.

La comunidad de WordPress merece aprobación por hacer de WordPress lo que es hoy. La comunidad es muy activa y participa en miles de grupos sociales en Facebook, Slack, Reddit, StackExchange, LinkedIn, así como en varios foros. La WordCamp es uno de los eventos tecnológicos más importantes y esperados. También se llevan a cabo varias reuniones de WordPress para reunir a diferentes profesionales de la comunidad de WordPress.

Este éxito también se atribuye en gran medida a los miles de complementos gratuitos de WordPress en el repositorio de wordpress.org. Estos complementos agregan varias funcionalidades a los sitios web de WordPress haciéndolos más poderosos. Actualmente hay 54,718 complementos gratuitos entre los que los usuarios pueden elegir. La naturaleza de código abierto de WordPress lo convierte en una perspectiva atractiva no solo para los propietarios de sitios web, sino también para desarrolladores, blogueros, diseñadores y cualquier cosa que se interponga en el medio.

Pero, ¿cuántos complementos nuevos llegan a la cima?

Bueno, no muchos. Hay decenas y miles de complementos con no más de 1000 instalaciones activas en el repositorio. Estos nuevos complementos se envían al repositorio todos los días en grandes cantidades, pero no parecen recibir el tipo de reconocimiento que merecen.

Chris Lema señaló en uno de sus artículos que los desarrolladores de complementos olvidan en su mayoría uno de los factores más importantes de un complemento de WordPress exitoso, que es la experiencia del usuario. Sin embargo, hay muchos complementos excelentes de WordPress con una experiencia de usuario decente y, sin embargo, les resulta casi imposible establecerse en el ecosistema de WordPress.

Muchas categorías de complementos están dominadas por uno o dos de los complementos más populares. Un nuevo autor de complementos que encuentre una nueva forma de abordar estas categorías no puede esperar disfrutar del mismo nivel de tasa de adopción que los gigantes, lo que generalmente hace que los nuevos autores pierdan la motivación para mantenerlo. Es por eso que vemos muchos complementos muertos en el repositorio de WordPress.

Echemos un vistazo a algunas de las categorías populares de WordPress.

Complementos de SEO

Estoy seguro de que ha buscado complementos de SEO varias veces en WordPress.org, pero cuántas veces se ha desplazado más allá de estos dos:

No hay duda de lo bueno que ha sido Yoast SEO y All in One SEO a lo largo de los años. Pero ni siquiera puede comparar sus descargas con otros complementos en esta categoría. SEO Framework es un excelente complemento de SEO con solo 50,000 instalaciones en comparación con los millones de Yoast y All in One.

Seguridad de WordPress

Wordfence ha estado dominando esta categoría de complementos desde hace mucho tiempo. Con más de 2 millones de instalaciones activas, ningún otro complemento de seguridad se acerca a WordFence.

Es un complemento excelente. Pero eso no significa que no haya otros complementos de seguridad que no merezcan nuestra atención. El complemento de seguridad y copia de seguridad de WordPress de BlogVault es un excelente complemento de seguridad y ciertamente merece más de 20,000 instalaciones activas.

Caché de WordPress

La historia en esta categoría no es diferente. W3 Total Cache y WP Super Cache están ejecutando el programa durante bastante tiempo.

Entonces, ¿qué podría causar la muerte de los nuevos complementos de WordPress?

Yo diría que es porque la comunidad de WordPress no adopta de buena gana complementos más nuevos. No estamos tan dispuestos a promover complementos más nuevos como a los más exitosos. Los blogs buscan hacer mayores pagos de afiliados mediante la publicación de reseñas patrocinadas de complementos más grandes, sin prestar atención a los más pequeños.

Si un desarrollador de complementos de WordPress desea crear un complemento de SEO, seguridad o caché, ¿cuánto tiempo le tomará a la comunidad de WordPress adaptarse a ese complemento? Si es un desarrollador de WordPress, comprenderá que se requiere una gran cantidad de esfuerzo para crear un complemento de WordPress suficientemente bueno. Y todos esos esfuerzos serían en vano si la comunidad de WordPress no acepta lo suficiente esos nuevos complementos.

Escuchémoslo de los expertos

Zac Gordon

Sin un plan sólido, puede que no sea inteligente intentar asumir algunos de los complementos más grandes de frente.

El ecosistema de WordPress es similar a muchos otros que tienen una profunda saturación de ciertos nichos que proporcionan los complementos. Sin un plan sólido, puede que no sea inteligente intentar asumir algunos de los complementos más grandes de frente. Sin embargo, crear servicios o extensiones para complementos o encontrar más áreas de nicho que no tengan necesidades cubiertas podría ser una decisión inteligente.

También estamos en un momento interesante con el lanzamiento de Gutenberg, donde algunos complementos nuevos que son los primeros en comercializar con complementos listos para Gutenberg pueden ganar algo de tracción.

Peter Nilsson

Creo que el repositorio de complementos de WordPress podría presentar nuevos complementos de una mejor manera que en la actualidad.

Desarrollar nuevos complementos de WordPress e intentar competir con complementos bien establecidos con miles, a veces millones de usuarios, puede ser una tarea casi insuperable. Creo que la mayoría de los usuarios de WordPress juegan de forma segura. ¿Por qué probar un nuevo complemento cuando hay complementos establecidos, de buena reputación y que funcionan? Además, creo que el repositorio de complementos de WordPress podría presentar nuevos complementos de una mejor manera que en la actualidad. ¡Es difícil para los nuevos complementos obtener exposición cuando solo los complementos de WordPress conocidos y famosos aparecen como destacados y populares! ¿Dónde está la pestaña - Nuevos complementos? Entonces, mi propuesta para WordPress es: probar y exponer y promover más complementos nuevos. Existen numerosos complementos excelentes de personas trabajadoras, que merecen ser presentados, no solo complementos de Automattic.

Mario Peshev

Los usuarios de WordPress son exigentes y, a menudo, buscan alternativas gratuitas incluso para las funciones más completas y flexibles.

Con más de 54,000 complementos gratuitos y una multitud de soluciones premium, comercializar un nuevo complemento de WordPress es extremadamente desafiante. Los usuarios de WordPress son exigentes y, a menudo, buscan alternativas gratuitas incluso para las funciones más completas y flexibles. Es un mercado difícil de ingresar, y debido a los precios de bajo costo adoptados por la mayoría de los complementos, la mayoría de los productos ganadores son complementos de uso general que apuntan a decenas de miles de clientes para alcanzar el punto de equilibrio.

Frank Goossens

Todo esto tiene mucho sentido para el propietario promedio de un sitio web; no se preocupan por lo "nuevo, genial y emocionante", quieren "conocido, lo suficientemente bueno y digno de confianza".

Supongo que así es como funciona un mercado maduro; dados los requisitos del usuario si existen soluciones establecidas (como en; funciona lo suficientemente bien, buen soporte, actualizaciones algo regulares), entonces su usuario promedio elegirá ese complemento establecido.

Entonces, para tener un complemento exitoso, debe estar (entre los) primeros en el mercado para esa funcionalidad O debe buscar un mercado donde no haya complementos establecidos disponibles O debe invertir mucho en marketing (afiliado) para conquistar un mercado existente (pero eso solo es posible si está haciendo premium).

Todo esto tiene mucho sentido para el propietario promedio de un sitio web; no se preocupan por lo "nuevo, genial y emocionante", quieren "conocido, lo suficientemente bueno y digno de confianza".

Ivica Delic

Las personas simplemente no se sienten cómodas con los cambios en su rutina de trabajo, en la que las herramientas son parte importante

Mi experiencia hasta ahora con los nuevos complementos es que:

una) simplemente hay demasiados complementos de WordPress y la gente a menudo "no puede ver el bosque por los árboles", lo que significa que no pueden reconocer fácilmente los complementos de calidad en el mar de los similares

segundo) las personas simplemente no se sienten cómodas con los cambios en su rutina de trabajo, en la que las herramientas son una parte importante

Los usuarios esperan de los nuevos complementos obtener más (características, beneficios, mejor soporte,…) por menos (dinero, tiempo de trabajo, problemas…) antes de que finalmente decidan que vale la pena reemplazar una herramienta por otra.

Los usuarios realmente quieren probar un posible nuevo complemento antes de tomar una decisión final para no simplemente “tirar” su dinero. Así son las cosas. Notamos este patrón de comportamiento en todos nuestros grupos y esto fue especialmente notable en el ejemplo del complemento Swift Performance. Un complemento de optimización de aceleración relativamente nuevo pero poderoso.

Al principio, este complemento solo tenía una versión Premium y el autor dio un período de prueba gratuito de 3 días. Sin embargo, pocos estaban interesados ​​en probarlo, ya que tenían que dar su correo electrónico y hacer todas las pruebas en (solo) 3 días. Así que realmente no hubo mucho interés. Sin embargo, aquellos que probaron el complemento Swift se sorprendieron y quedaron impresionados con su poder y potencial. Todo eso no fue suficiente.

Hasta que el autor lanzó una versión Lite gratuita y, junto con ella, nosotros, los "creyentes de Swift", también creamos el grupo de Facebook Swift Performance. Esos dos cambiaron las reglas del juego: la gente podía probar el complemento de forma gratuita y obtuvieron sus "pruebas sociales rápidas", por lo que se creó la masa crítica y el ruido suficiente en torno al complemento para llegar a una base de usuarios más amplia.

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Por supuesto, muchas personas tendrían puntos de vista diferentes con respecto a este tema. Si quieres compartir el tuyo, no dudes en dejar un comentario.

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