Que demuestra ser imprescindible


Los complementos de optimización de imágenes son herramientas imprescindibles para cualquier propietario de un sitio web de WordPress. ShortPixel es uno de ellos y he escuchado muchas cosas buenas sobre él últimamente. Así que decidí ponerlo a prueba y ver por mí mismo lo que puede hacer. Para esto, descargué algunas imágenes grandes gratuitas y las agregué a mi biblioteca de medios de WordPress. Veamos qué les hizo ShortPixel.

ShortPixel: instalación y uso

Me tomó un segundo registrarme para obtener una cuenta de ShortPixel y obtener la clave API de shortpixel.com. La cuenta mensual gratuita incluye 100 créditos de optimización de imagen. Los usaremos para optimizar esas imágenes grandes de las que les hablé.

La forma más sencilla de instalar ShortPixel es desde la sección de complementos del panel de WordPress. Fui allí, hice clic en el botón 'Agregar nuevo' y encontré ShortPixel. Luego, abrí la configuración del complemento y validé con éxito la clave API recibida por mi correo electrónico. ShortPixel estaba listo para trabajar y masticar algunos bytes de mis imágenes grandes.

Todo el proceso tomó menos de 5 minutos y fue sencillo.

¿Cómo funciona ShortPixel?

ShortPixel puede optimizar imágenes individualmente desde la Biblioteca de medios, pero no tuve tiempo que perder, así que fui directamente a la página de ShortPixel Bulk ubicada en la sección de Medios. Hice clic en el botón Inicio y el complemento comenzó a procesar mis imágenes.

Mientras tanto, abrí otra pestaña para leer mi página de Facebook. Me gustaron algunas publicaciones, luego volví a la pestaña ShortPixel. Ya había terminado de comprimir mis imágenes.

Fue muy rápido y quería comprobar el estado de mis imágenes en la Biblioteca de medios para asegurarme de que todo está bien. La relación de compresión de mis imágenes fue increíble, como puede ver en esta captura de pantalla.

ShortPixel también funcionó bastante bien con las nuevas imágenes. Subí algunas imágenes nuevas y ShorPixel las comprimió rápidamente. ShortPixel reduce automáticamente el tamaño de las nuevas imágenes cuando las arroja allí. No necesita esperar a que se optimicen, el complemento funciona en segundo plano, comprimiendo sus imágenes sin que usted lo sepa.

Características del complemento

Me sorprendió descubrir que ShortPixel también optimiza los archivos PDF, no solo JPEG, sino también PNG y GIF. Eso es bueno. Además, puede generar libremente versiones WebP de sus imágenes.

Las imágenes originales se pueden restaurar individualmente desde la Biblioteca de medios, pero también tienen una función de restauración masiva, lo cual es genial. Otra ventaja de usar ShortPixel es que no hay límites de tamaño de archivo. A veces, almaceno imágenes en una carpeta personalizada, pero esto no es un problema con ShortPixel, porque puede comprimir imágenes de otras carpetas además de la biblioteca multimedia.

.

Una característica novedosa es el método de optimización Glossy. Los autores del plugin dicen que esta opción está pensada para fotógrafos y que sus usuarios están muy contentos con ella incluso cuando las imágenes son un poco más grandes que las comprimidas con la opción Lossy, la predeterminada. La optimización con pérdidas estuvo bien para mí, así que no probé Glossy, pero si eres un entusiasta de la fotografía, es bueno saber que ShortPixel tiene esta función.

Conclusión

ShortPixel Image Optimizer ofrece un servicio sólido con un flujo de trabajo intuitivo. Es fácil de instalar y usar, resolviendo todas las necesidades de optimización de imágenes de los usuarios de WordPress. La compresión de la imagen es muy efectiva, las imágenes optimizadas son mucho más pequeñas, sin comprometer la calidad de la imagen.

Si el plan gratuito no es suficiente para ti, sus precios son muy competitivos y estoy bastante seguro de que encontrarás un plan que se adapte bien a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up