¿Qué es WordPres Gravatar y por qué debería utilizarlo?


Gravatar se ve muy bien cuando lo dices y sonaba como el título de una película cuando lo escuché por primera vez. Pero no, no lo es (y ese fue Avatar por cierto).

Si es un usuario de WordPress desde hace mucho tiempo, debe haber oído hablar de Gravatar. Al igual que el nombre, la funcionalidad es genial. Muchos usuarios tienden a evitar el uso de Gravatar porque no lo conocen y piensan que no vale la pena intentarlo.

En este artículo, intentaré aclarar las cosas con respecto a lo que realmente es Gravatar y por qué lo necesita.

¿Qué es un Gravatar?

Gravatar significa Avatar Reconocido Globalmente. Se integra sin problemas con WordPress y le brinda una identidad única entre los millones de usuarios de WordPress de todo el mundo. Aplicaciones populares como WordPress tienen compatibilidad integrada con Gravatar.

Su Gravatar es algo exclusivo para usted y lo sigue por la red de un sitio web a otro cuando deja un comentario o una publicación en un blog. Gravatar ayuda a otros a identificarte cuando ven tu comentario en una publicación de blog.

Cuando deja un comentario en un sitio web que admite Gravatar, recupera el Gravatar de los servidores de Gravatar. La imagen se muestra junto al comentario, lo que permite que las personas lo reconozcan.

Necesitará una cuenta de WordPress.com para utilizar Gravatar, pero no necesariamente un sitio web de WordPress.com. Sin embargo, eso no significa que no sea compatible con WordPress auto alojado. Gravatar se integra tanto con WordPress.com como con WordPress auto alojado.

¿Por qué debería utilizar Gravatar con WordPress?

Dividamos esta sección en dos partes; Identificación y tráfico. Gravatar para WordPress le ayuda a configurar su propia identificación dentro de la comunidad de WordPress mientras conduce tráfico a su sitio web también.

Identificación

Es difícil hacerse un nombre dentro de la comunidad de WordPress. Su WordPress Gravatar puede hacer que todo el proceso sea un poco más fácil al brindarle un perfil único desde el que otros pueden identificarlo.

Dado que todo es virtual, es muy poco probable que las personas lleguen a conocerte para llegar a conocerte. Debe tener un perfil en línea sólido que represente su verdadero yo para que la gente pueda saber que hay un ser humano real sentado detrás de ese perfil. Hace que sea más fácil para otros confiar en usted como miembro de la comunidad de WordPress si tiene un Gravatar.

Tráfico

La probabilidad de que las personas hagan clic en su sitio web a través de un comentario de blog aumenta si tiene un WordPress Gravatar. Sí, Gravatar ayuda a dirigir el tráfico hacia su sitio web si lo usa de manera inteligente. Gravatar le permite mostrarse a sí mismo como un ser humano real y no solo como un bot que lleva a las personas a confiar en sus comentarios y enlaces.

Si es un miembro activo de la comunidad de WordPress y sus comentarios son útiles y relativos, comenzarán a destacar con la ayuda de su WordPress Gravatar. Otros comenzarán a reconocerlo con su Gravatar y, a medida que su Gravatar comience a desarrollar una reputación, puede resultar en algunos clics en su sitio web.

¿Cómo configurar un Gravatar de WordPress?

El primer paso es ir a Gravatar's sitio web oficial. Allí verá un botón de inicio de sesión que lo ayudará a comenzar con el proceso.

Que es un Gravatar

Después de hacer clic en el botón de inicio de sesión, se le dirigirá a la página de inicio de sesión donde verá un enlace que le pedirá que cree una nueva cuenta.

Iniciar sesión en Gravatar

El enlace lo llevará a la página de registro donde se le pedirá que cree una cuenta de WordPress.com ingresando su dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.

Registrarse en Gravatar

Una vez que haya terminado de ingresar la información requerida, haga clic en el botón de registro. Se le enviará un correo electrónico de confirmación en breve con un enlace para activar su cuenta. ¡El enlace de activación lo llevará a la página de inicio de sesión donde puede ingresar sus credenciales y comenzar!

Fácil, ¿no es así? Está listo para usar su propio Gravatar y crear una identidad única para usted. Con eso también concluyo este artículo con la esperanza de haber eliminado toda la confusión que tenías con respecto a Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up