Roles de usuario de WordPress: ¿qué son y por qué son importantes?


Si ha estado usando WordPress por su cuenta, es posible que nunca haya usado roles de usuario de WordPress. Sin embargo, si tiene un equipo trabajando con usted o si ha dado acceso a su WordPress, es posible que esté utilizando roles de usuario de WordPress de forma regular.

Los roles de usuario de WordPress se utilizan para garantizar que las personas que tienen acceso a su sitio web estén restringidas a solo algunas acciones específicas. Estos roles de usuario aseguran que otros usuarios de su sitio web no accedan a áreas sensibles de su WordPress.

Este artículo cubrirá cuáles son estos roles de usuario de WordPress y por qué son importantes. También lo guiaremos a través de los diferentes roles de usuario de WordPress y sus funciones.

¿Qué son los roles de usuario de WordPress y por qué son importantes?

Los roles de usuario de WordPress se asignan a diferentes usuarios para restringirlos a ciertos derechos. Si tiene varios usuarios que usan WordPress, entonces no querría que todos, por ejemplo, tengan los derechos para instalar o eliminar complementos o realizar cambios en el tema. En este caso, los roles de usuario de WordPress se utilizan para conservar los derechos principales para usted y asignar solo esos derechos a otros usuarios que les conciernen.

Los roles de usuario de WordPress se pueden aplicar de manera inteligente para asegurarse de que su panel de WordPress no esté mal administrado. Esto se debe a que un usuario con más derechos de los que realmente necesita puede hacer que las cosas salgan mal muy rápidamente.

Especialmente cierto, por ejemplo, si está ejecutando una tienda basada en WooCommerce. Es posible que tenga pedidos de clientes y su información en su base de datos es muy sensible. Como propietario de una tienda de este tipo, no querrá que nadie tenga acceso a esa información o acceso a su panel de control. Aquí es donde los roles de usuario de WordPress se pueden usar de manera efectiva y ayudar a restringir el acceso para ciertos usuarios.

Otra razón por la que los roles de usuario de WordPress son importantes es que pueden definir responsabilidades y flujos de trabajo para ciertos usuarios de su sitio web. Por ejemplo, si desea que un usuario solo edite publicaciones y páginas, le otorgaría el rol de usuario "colaborador". De esta forma, el usuario no podrá hacer nada más desde el panel.

Funciones de usuario de WordPress preinstaladas

WordPress viene con roles de usuario de WordPress listos para usar que se pueden usar para restringir los derechos de administrador. Por lo general, estos roles son suficientes para asegurarse de que su WordPress funcione sin problemas.

Analicemos estos roles de usuario de WordPress uno por uno.

Administrador

Cuando inicia un sitio web de WordPress, se le asigna automáticamente el rol de administrador. El administrador tiene todos los derechos como usuario de WordPress. Este rol da acceso a todas las áreas del tablero, incluido el editor de temas. El administrador también es quien controla los roles de usuario de WordPress que se asignan a otros usuarios.

Un usuario con este rol de usuario de WordPress tiene derecho a agregar y eliminar complementos. Pueden acceder a toda la sección de complementos y pueden activar y desactivar complementos según sea necesario. Junto con eso, estos usuarios también pueden acceder al editor de temas y realizar cambios.

Básicamente, el administrador tiene todos los derechos e idealmente debería asignarse a una sola persona. El acceso a esta cuenta también debe mantenerse seguro.

Así es como se ve la pantalla de administración para un administrador.

Editor

La función de editor permite al usuario editar publicaciones y páginas del sitio web. Este rol de usuario de WordPress es muy limitado y solo se refiere a la sección de contenido del sitio web. El rol de Editor puede publicar una nueva publicación desde cero o editar las publicaciones actuales. Puede hacer lo mismo con todas las páginas del sitio web.

La función de editor también puede moderar los comentarios de los visitantes en el sitio web. Sin embargo, no tienen acceso a los complementos ni a la sección de temas del sitio web. No pueden agregar ni eliminar complementos ni pueden realizar cambios en el tema.

Este rol generalmente se asigna al equipo de contenido cuya responsabilidad es publicar publicaciones de blog o crear páginas de destino. La función de editor también se puede asignar a autores invitados.

El editor ve el panel de WordPress con opciones limitadas como se muestra a continuación. Puede comparar esta pantalla de administración con la pantalla de administración de Administrador y observar cuán pocas son las opciones con Editor.

Autor

El rol del autor tiene incluso menos opciones en comparación con los roles de administrador y editor. El rol de Autor es estrictamente para editar y publicar publicaciones. No tienen acceso a páginas ni comentarios.

Un usuario con el rol de Autor tiene derecho a publicar solo una nueva publicación o editar las actuales. Es, por tanto, un papel muy claro y específico que requiere muy poca explicación.

La pantalla de administración de un autor se ve así

Abonado

Un usuario asignado al rol de suscriptor no puede contribuir de ninguna manera al sitio web. El usuario no tiene acceso a nada, ya sean publicaciones, páginas, complementos o temas. Un suscriptor no puede hacer nada más que administrar sus propios perfiles.

Así es como un suscriptor ve la pantalla de administración. Puedes ver lo desnuda que está la barra lateral. Prácticamente no hay nada a lo que este usuario tenga acceso.

  • Roles de usuario de WordPress en WordPress Multisitio: el administrador principal
  • WordPress Multisite es una funcionalidad de WordPress que permite a los usuarios administrar varios sitios de WordPress desde una única plataforma. Cuando usted
  • inicie una WPMU, se le asigna el rol de superadministrador.

El superadministrador es responsable de toda la red multisitio de WordPress. Este usuario tiene los derechos para administrar todos los sitios web de la red. El superadministrador puede acceder a complementos y temas de todos los sitios web. También pueden eliminar y agregar nuevos sitios a la red.

El usuario superadministrador cambia las responsabilidades y los derechos de un administrador regular. Primero, el administrador habitual en una red de sitios múltiples de WordPress tiene acceso a sus sitios web y no a otros.

En segundo lugar, el administrador ya no puede cambiar los complementos o el tema de su sitio web, ya que este derecho está reservado solo para el superadministrador. El superadministrador es quien decide qué complemento o tema se puede instalar en los sitios web.

Roles de usuario de WordPress en WordPress Multisitio: el administrador principal

WordPress Multisite es una funcionalidad de WordPress que permite a los usuarios administrar varios sitios de WordPress desde una única plataforma. Cuando inicia una WPMU, se le asigna el rol de superadministrador.

El superadministrador es responsable de toda la red multisitio de WordPress. Este usuario tiene los derechos para administrar todos los sitios web de la red. El superadministrador puede acceder a complementos y temas de todos los sitios web. También pueden eliminar y agregar nuevos sitios a la red.

El usuario superadministrador cambia las responsabilidades y los derechos de un administrador regular. Primero, el administrador habitual en una red de sitios múltiples de WordPress tiene acceso a sus sitios web y no a otros.

En segundo lugar, el administrador ya no puede cambiar los complementos o el tema de su sitio web, ya que este derecho está reservado solo para el superadministrador. El superadministrador es quien decide qué complemento o tema se puede instalar en los sitios web.

Cómo asignar roles de usuario de WordPress

Para asignar roles de usuario de WordPress, como se mencionó anteriormente en el artículo, debe ser el administrador o superadministrador en el caso de un sitio múltiple de WordPress. Asignar roles de usuario es simple.

Navegar a Usuarios en el panel de WordPress.

Puede ver los usuarios actuales de su sitio web haciendo clic en Todos los usuarios.

Para asignar nuevos roles de usuario, haga clic en Agregar nuevo. Una vez que lo haga, verá un formulario como el siguiente.

Simplemente complete este formulario y haga clic en, seleccione el rol de usuario de WordPress en el menú desplegable y haga clic en Añadir nuevo usuario.

¡Eso es! Su nuevo usuario ha sido asignado.

Mejores prácticas de roles de usuario de WordPress

Ahora que hemos entendido qué son los roles de usuario de WordPress y cómo los asignamos, debemos entender cómo podemos usarlos para nuestro beneficio. Los roles de usuario, si se usan de manera inteligente, pueden hacer que su flujo de trabajo sea más fluido y proteger los datos confidenciales.

Veamos algunas de las mejores prácticas de roles de usuario de WordPress.

Asignar roles de usuario superior a un número limitado de usuarios: Siempre se recomienda asignar el rol de usuario Administrador y Editor a solo un puñado de personas. Algunos incluso sugieren que la función de administrador debería asignarse a un solo usuario. Esto se debe a que estos roles son la clave para su sitio web, si se asignan a una gran cantidad de usuarios puede poner su sitio web en riesgo.

Los usuarios solo deben tener el acceso que necesitan: Para que WordPress sea más seguro, los usuarios solo deben recibir los derechos que les conciernen. Esto asegurará que nadie realice cambios no aprobados en el sitio web o el contenido.

Los complementos son una buena forma de personalizar los roles de los usuarios: Los roles de usuario listos para usar suelen ser suficientes, pero si desea ampliar sus funcionalidades, puede usar los complementos de roles de usuario de WordPress. Estos complementos le permiten crear sus propios roles de usuario y editar los existentes.

Complementos de roles de usuario de WordPress

Editor de roles de usuario

Como el nombre sugiere, Editor de roles de usuario permite a los usuarios editar sus roles de usuario. El complemento permite a los usuarios agregar nuevos roles de usuario y cambiar las capacidades del usuario.

Una vez que haya instalado el complemento, verá una opción adicional con el nombre de Editor de roles de usuario.

Una vez que haga clic en esta nueva opción, será dirigido a una nueva página donde podrá editar las capacidades de cada rol de usuario.

Desde esta página, puede agregar un nuevo rol, cambiar el nombre de un rol y agregar más capacidades a los roles de usuario actuales. En la parte superior, puede seleccionar el rol de usuario del menú desplegable que desea editar. Luego, de la lista de funciones a continuación, puede seleccionar las capacidades que desea agregar o restar de un rol de usuario.

Administrador de acceso avanzado

Advanced Access Manager es un poderoso complemento de rol de usuario de WordPress que se utiliza para ampliar las funcionalidades de rol de usuario actual. El complemento brinda a los usuarios total libertad para personalizar los roles de usuario y definir las capacidades de diferentes usuarios.

Una vez que haya instalado este complemento de rol de usuario de WordPress, verá una nueva opción en la barra lateral de su panel de administración, AAM.

Después de seleccionar esta opción, verá una nueva página donde puede administrar todos sus roles de usuario. El panel principal es poderoso y permite a los usuarios realizar muchos cambios.

A la derecha, puede ver los roles de usuario predeterminados de WordPress y seleccionarlos para administrarlos, editarlos y clonarlos. Para agregar nuevos roles, puede hacer clic en el signo más.

Editor de roles de usuario de WPFront

Con más de 60.000 instalaciones activas, WPFront es uno de los complementos de roles de usuario de WordPress más populares. El complemento proporciona una interfaz simple que permite al usuario realizar todo tipo de cambios en sus roles de usuario.

Después de instalar este complemento, verá un nuevo menú con el nombre de Roles.

Una vez que haga clic en esa opción, se le mostrarán todos los roles de usuario de WordPress que se utilizan actualmente en el sitio web.

Puede agregar nuevos roles seleccionando la opción Agregar nuevo en la parte superior derecha. El complemento proporciona un panel simple para agregar nuevos roles de usuario a la lista actual.
Simplemente ingrese la pantalla y el nombre del rol, seleccione las capacidades y los derechos que desea asignar a ese rol en particular y haga clic en Agregar nuevo rol. Se creará su nuevo rol personalizado.

Miembros

Los miembros son desarrollados por Justin Tadlock, un conocido colaborador principal de WordPress. El complemento permite a los usuarios controlar qué funciones desea que realicen sus usuarios en su sitio web.

Una vez que haya instalado el complemento, verá una nueva opción con el nombre de Asignar / Migrar.

Después de seleccionar la opción, se lo llevará a una nueva página que le permitirá administrar sus roles de usuario. El panel de administración es muy limpio y simple, por lo que no tiene que pensar mucho antes de agregar o asignar nuevos roles.

Ultimas palabras

Los roles de usuario de WordPress son esenciales si tiene un equipo que trabaja con usted en un sitio web. Para establecer límites y un flujo de trabajo más fluido, se deben asignar roles de usuario a cada miembro del equipo. El uso inteligente de los roles de usuario de WordPress puede hacer que su equipo y su sitio web funcionen como una máquina bien engrasada. Por otro lado, el uso ineficaz de los roles de los usuarios puede resultar en una mala gestión del contenido y la información del sitio web.

Ver: Certificados SSL de WordPress: ¿Qué son y por qué son importantes?

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