Tendencias de diseño de sitios web de WordPress que debe adoptar en 2019


Hace unos años, hacer popular su sitio web era más fácil. Solo elige un tema [any theme] comience a publicar contenido, y la gente acudirá en masa a su sitio web en poco tiempo. Esto fue, por supuesto, hace años [read almost 10 years].

Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado. Han cambiado tanto que incluso hacer cambios significativos en su sitio web no le brinda ningún beneficio. Los desarrolladores de contenido web de hoy prefieren seguir las tendencias porque eso los hace diferentes y los lectores quieren visitar sitios web que se ven diferentes.

Por lo tanto, echemos un vistazo a algunas de las tendencias emergentes de WordPress que debe adoptar en 2019 para llevar su sitio web a nuevas alturas.

Constructores de páginas de arrastrar y soltar

La funcionalidad de arrastrar y soltar ya está disponible en la mayoría de los temas de WordPress desde hace bastante tiempo, pero a medida que más personas crean sitios web de WordPress, su uso solo aumentará. Temas como 'Periódico 8' ya están empleando esta función mediante el uso de TagDiv. Cualquier usuario que no tenga ningún conocimiento de PHP puede diseñar páginas simplemente arrastrando widgets y soltándolos en la página. Los usuarios interesados ​​en tener esta característica en sus temas pueden obtenerla de Envato o Themeforest.

Encabezados de video en temas de WordPress

Las velocidades de Internet han aumentado enormemente y ahora es fácil reproducir videos en teléfonos. Es por eso que la mayoría de los desarrolladores de WordPress han comenzado a incluir la funcionalidad de encabezados de video en sus temas. Los videos hacen que los sitios web sean más atractivos porque, a diferencia de las imágenes, los usuarios obtienen mucha información con solo ver los videos de encabezado. Las empresas ahora pueden ofrecer sus servicios o presentar sus productos a través de esta nueva función.

Este año y en los próximos, veremos temas con encabezados de video en el centro de atención.

Agregar VR / AR a WordPress

Teniendo en cuenta que las aplicaciones de realidad virtual ya están haciendo olas digitalmente, los desarrolladores de WordPress han comenzado a crear complementos que pueden ayudar a que el contenido VR / AR y de 360 ​​grados se incruste en los sitios web de WordPress.

Este es solo el comienzo de la realidad virtual e incluso el campo no está bien definido en su alcance, pero a medida que avanzamos hacia el final de este año, veremos más incrustaciones de realidad virtual / realidad aumentada en sitios web basados ​​en WordPress.

Una cosa a tener en cuenta es que estas fotos de realidad virtual serán las más útiles para los sitios web de fotos y videos, donde pueden ayudar a los creadores a brindar una visión integral del área que cubren.

Más enfoque en el diseño basado en dispositivos móviles

Dos tendencias populares que surgirán debido a los diseños basados ​​en dispositivos móviles son las páginas de páginas móviles aceleradas (AMP) y las aplicaciones web progresivas (PWA).

Google ahora está considerando las páginas AMP como un factor de clasificación. Esto se debe en parte a que la mayoría del tráfico ahora proviene de dispositivos móviles y en parte a que las páginas AMP son más livianas y la única forma de permitir que los usuarios visiten sitios web sin esperar a que se cargue todo.

Para solucionar este problema, los desarrolladores ahora han comenzado a crear temas de WordPress compatibles con dispositivos móviles que no requieren la necesidad de AMP en absoluto. Al mismo tiempo, ahora están trabajando en complementos de PWA para WordPress que facilitan el inicio de sitios web desde la pantalla de inicio de un usuario.

Mayor énfasis en las animaciones

Hubo un tiempo en que las animaciones basadas en flash realizadas en macromedia eran populares en Internet. Pero debido a sus limitaciones se desvanecieron. Ahora, están regresando gracias a HTML5 y CSS3 mejorados, lo que hace que la experiencia del usuario sea más vibrante e interactiva.

La mayoría de los sitios han comenzado a usar animaciones de partículas en lugar de videos e imágenes porque se pueden crear fácilmente en JavaScript, ya que existen muchas bibliotecas, y brindan a los usuarios toda la información que habrían visto a través de los videos.

Torquemag dice que la mayoría de los sitios web ahora se están moviendo a animaciones de partículas porque son livianas y pueden introducir movimiento en la parte posterior de un sitio web sin atascarlo.

Las microinteracciones volverán a ser famosas

Las microinteracciones son pequeños esfuerzos para realizar tareas en sitios web y generalmente toman menos de un microsegundo. Este tipo de tareas son la vida de la mayoría de las plataformas de redes sociales. Considere los 'me gusta' en Facebook o los 'corazones' en Twitter. La mayoría de los sitios web de medios de noticias han comenzado a adoptar este enfoque porque permite al usuario interactuar con el contenido con el menor esfuerzo. Otro ejemplo de esto es Buzzfeed, donde los usuarios pueden seleccionar entre una serie de emociones y "aplausos" en Medium que le permiten al autor saber cuántas personas elogiaron su artículo.

En 2018, esta tendencia verá un aumento y surgirán más complementos para WordPress que los creadores de contenido pueden usar en sus sitios web para mejorar las interacciones.

Palabra final

2018 será un año emocionante para la comunidad de WordPress en su conjunto porque donde veremos que estas tendencias se adoptan a gran escala, también seremos testigos del lanzamiento de WordPress 5.0 y está en un pelotón de complementos.

Como bloguero o creador de contenido de WordPress, este es el momento adecuado para formular la estrategia de su sitio web.

¿Qué otras tendencias de WordPress crees que verán la luz en 2019? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up