Tres métodos para instalar temas gratuitos y de pago en WordPress


La instalación de Theme en WordPress sigue siendo uno de los temas más populares, a pesar de que han pasado trece años hasta ahora. Vamos a profundizar, una guía paso a paso sobre cómo se puede instalar el tema de WordPress. Voy a cubrir tres formas diferentes de instalar un tema de WordPress de pago o gratuito,

1.Instale el tema gratuito a través del panel de WordPress
2.Instale el tema de WordPress subiéndolo a través del panel, ya sea un tema gratuito o de pago
3.Instale el tema de WordPress a través de FTP, ya sea gratis o de pago

1. Instale temas de WordPress gratuitos a través del panel de WordPress

Esta es la forma más fácil de instalar y activar los temas gratuitos de WordPress. WordPress tiene un enorme Directorio de temas de WordPress. Puede buscar el tema que desee desde allí o puede poner el nombre del tema en el cuadro de búsqueda como se muestra a continuación.

Instalar temas de WordPress gratuitos a través del panel de WordPress

También puede encontrar uno directamente desde el panel de control mediante el botón "Filtro de funciones”Y categorizar según su nicho y requisitos.

Filtro de búsqueda de temas de WordPress

Como se muestra en la captura de pantalla a continuación, tiene varias opciones que se pueden usar para categorizar los resultados de búsqueda del tema y encontrar el más relevante.

Filtro de búsqueda de temas de WordPress

Instalar y activar el tema de WordPress

Una vez que haya terminado de encontrar el tema más relevante según sus requisitos, solo necesita hacer clic en el botón Instalar como se muestra a continuación

instalar activar tema de wordpress

Tardará de 3 a 5 minutos como máximo instalar un tema en su panel de WordPress, luego todo lo que verá es el mensaje "Instalado"En la parte superior del cuadro de tema y el activar botón en lugar de Instalar en pc botón, como se muestra a continuación.

activar el botón de tema

¡Y ya está! ¿No fue tan fácil? Ahora vayamos al segundo paso sobre cómo instalar el tema de WordPress subiéndolo a través del panel de control, independientemente de si es un tema de WordPress gratuito del repositorio de WordPress o uno de pago de ThemeForest o cualquier proveedor de temas similar.

Todo lo que tienes que hacer es descargar el archivo del tema primero.

2. Instale el tema de WordPress subiéndolo a través del panel, ya sea el tema gratuito o de pago

Cómo descargar el tema del directorio de WordPress

Cuando haya terminado de encontrar el tema que le gusta, haga clic en el botón de descarga como se muestra en la captura de pantalla a continuación:

cómo descargar el tema del directorio de wordpress

La descarga se iniciará sin problemas.

descarga de temas

Ahora ve al Apariencia> Temas, haga clic en Agregar nuevo botón, como se muestra a continuación

ahora ve a los temas de apariencia

Ahora primer clic en Subir tema luego haga clic en Elija el archivo y busque el archivo de tema descargado desde su unidad de disco local, luego presione el Instalar en pc ahora botón.

subir tema

Tan pronto como finalice la carga, se le pedirá que activar, vista previa en vivo Y volver a la página del tema, haga clic en activar, y ya está!

activación del tema

Del mismo modo, este paso se seguirá cuando compre el tema de ThemeForest, debe cargar los archivos zip descargados del tema de la misma manera. Y luego activa el tema.

Ahora vayamos al tercer paso donde instalaremos el tema de WordPress a través del Protocolo de transferencia de archivos (FTP).

3. Instale el tema de WordPress a través de FTP, ya sea gratis o de pago

Para cargar el tema a través de FTP, asegúrese de tener la aplicación FileZilla instalada en su PC. FileZilla es el más recomendado entre todos los demás programas de FTP, por eso, en mi caso, voy a usar Filezilla.

Todo lo que necesita es un nombre de host, nombre de usuario, contraseña y un número de puerto correcto. Si no lo tiene, puede crear uno a través de su proveedor de alojamiento.

Todos los detalles de la credencial se pueden colocar de acuerdo con estos cuadros, como se muestra a continuación:

instalar el tema de wordpress a través de ftp, ya sea gratis o de pago

Una vez que haya iniciado sesión correctamente, podrá ver su carpeta Public_html; Allí encontrará todos los archivos que están alojados en su cuenta. Como se muestra a continuación, el contexto del lado derecho resaltado son los datos de su servidor.

ftp filezilla

Ahora navegue a la carpeta de su tema de WordPress y vaya a nombre-carpeta / wp-content / themes

Aquí, puede simplemente arrastrar y soltar el tema desde su unidad local, o puede navegar por la carpeta del tema desde el panel izquierdo como se muestra a continuación y arrastrar la carpeta a la carpeta del tema en el lado derecho:

cargando archivo a través de ftp filezilla

Cuando haya terminado de cargar todos los archivos de tema, vaya a su sitio web de WordPress y navegue hasta Apariencia> Temas, encontrará su tema cargado allí. Todo lo que necesita hacer ahora es activarlo.

Ahora aquí viene la parte triste 🙁 aquí es donde tengo que despedirme de mis lectores, espero que hayan encontrado este artículo bastante útil. Si le gusta mi artículo, deje un comentario a continuación si tiene alguna confusión. Me encantaría saber de ti.

Conclusión

En lo que respecta a mi recomendación personal, mi recomendación sería la segunda opción si desea cargar el tema pago. De lo contrario, si es un tema gratuito, se puede instalar fácilmente a través del panel; no es necesario descargar los archivos del tema del directorio y luego cargarlos manualmente. Sin embargo, en algunos casos, es necesario usar el FTP para cargar los archivos del tema, luego puede usarlo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up