Una guía rápida para comenzar su propia carrera de blogs con WordPress


En el pasado, los blogs solían ser una actividad de ocio divertida en la que las personas podían compartir muchas de sus opiniones y puntos de vista con sus amigos y otras personas. Pero en la última década, los blogs se han convertido en un campo competitivo y lucrativo considerable.

De hecho, se ha convertido en una herramienta de marketing y publicidad monumental para las marcas y organizaciones más reconocidas del mundo. Sin embargo, no se debe dar por sentado los blogs, ya que es un negocio realmente serio que requiere un cuidado meticuloso y una dedicación absoluta a la gestión y curación del contenido.

Pero los blogs no tienen por qué sentirse necesariamente como un trabajo todo el tiempo. De hecho, podría convertirse en una aventura llena de diversión en la que podrás saludar e interactuar con tus lectores / seguidores, competidores y también construir relaciones sólidas con ellos. Parecería que realmente tienes un propósito con tus habilidades.

En este momento, el estándar para los blogueros aspirantes o novatos es WordPress. El software es de código abierto y se puede descargar e instalar de forma gratuita. Pero no es tan simple como publicar una sola publicación en el blog y ese tráfico aparecerá en su sitio sobre la marcha.

Hay cientos, no, decenas de miles de blogs en los que cientos de ellos se encuentran entre los más populares del mundo. Si tiene una nueva cara de WordPress, no llegará a ningún lado con las herramientas que tiene ahora. Es por eso que lo ayudaremos a romper con la norma de lo genérico.

En este artículo, cubriremos los siguientes pasos:

Mientras permanezca con nosotros, no hay forma de que pueda equivocarse con nosotros.

1. Elija la plataforma de blogs adecuada

La primera orden del negocio de los blogs es decidir una plataforma de blogs adecuada para su contenido. Ahora, si bien hay muchas plataformas que pueden o no ser adecuadas para blogueros que recién están comenzando, es WordPress.org el que realmente lidera la carrera.

Las razones por las que esto es así es porque:

  • Es simple de configurar.
  • Es gratis (aunque querrá invertir en un nombre de dominio y un servidor, que cubriremos más adelante).
  • Tiene un sistema altamente seguro y expansivo y ha existido durante bastante tiempo.
  • Tiene una amplia comunidad de desarrolladores, proveedores de herramientas y diseñadores que te ayudarán a personalizar tu blog de más formas de las que crees.
  • Te permite instalar complementos y personalizar el diseño de tu sitio como quieras.

Hay otra opción con el nombre de WordPress.com. Aunque es más fácil de configurar que WordPress.org y no necesita que lo actualices constantemente, no les da a los usuarios mucho control de su sitio en términos de diseño y la cantidad de funciones que desean agregar.

Es posible que haya un poco más de trabajo involucrado en WordPress.org, pero al final, tendrá el control total de la apariencia, el estilo, las características y la monetización de su sitio de blog. Curiosamente, incluso puede terminar siendo más barato a medida que pasa el tiempo.

Lea más sobre esto: WordPress.com vs. WordPress.org: ¿Cuál es mejor?

2. Tener un nombre de dominio y un servicio de alojamiento

Propósito de un nombre de dominio

El siguiente paso para comenzar su carrera de bloguero es adquirir un nombre de dominio, que es la dirección particular de su sitio de blogs. Será algo así como www.yourblog.com. Cada sitio debe tener uno para que los usuarios puedan encontrarlos en línea.

Aquí hay un par de consejos que debe considerar al elegir un nombre de dominio:

  • Asegúrese de que sea único: Evite el uso de nombres de dominio genéricos que se basan en palabras y frases comunes que las personas usan en su vida cotidiana. Por ejemplo, puede elegir www.gamezone.com en vez de www.games.com/strong>.
  • Mantenlo simple: De lo que ha recopilado Gaebler.com, que es una revista para emprendedores, los 100 principales sitios web tienen alrededor de 6 caracteres, más o menos en su nombre de dominio.
  • Fácil de recordar y escribir: Su nombre de dominio tiene que ser tan único y evocador que nadie pueda olvidarlo durante tanto tiempo.

Registrarse con un proveedor de alojamiento web

Después de decidir un nombre de dominio, un servicio de alojamiento web debería ser el siguiente en su lista. Es donde se almacenan todos sus archivos, documentos, imágenes, videos y otros contenidos. Cuando se trata de alojamiento web, no hay nombre que tenga más reputación que el de BlueHost.

BlueHost ha sido el servicio de alojamiento web oficial recomendado por WordPress desde 2005 en el que no solo obtendrá un nombre de dominio gratis, sino que también le otorgará un 66% de descuento en sus servicios. Incluye una instalación de WordPress con 1 clic, soporte al cliente 24/7, garantía de devolución de dinero, cPanel mejorado y es escalable.

3. Configuración de su blog

Una vez que se registre con BlueHost, vaya a la sección del sitio web de cPanel. Busque el icono de WordPress y simplemente haga clic en él. Serás llevado al Instalación rápida de WordPress Marketplace pantalla en la que puede hacer clic en el Empezar botón.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que proporcione su nombre de dominio. Seleccione el nombre de dominio del menú desplegable antes de hacer clic próximo. Después de eso, se le pedirá que ingrese el nombre de su sitio, así como su nombre de usuario y contraseña.

Asegúrese de haber marcado todas las casillas en la pantalla y luego haga clic en Instalar en pc. Todo el proceso te llevará unos 5 o 10 minutos, si sigues las instrucciones en la marca.

4. Decidir sobre su tema de WordPress

Ahora hablamos de la apariencia de su sitio web. Háganos un favor, no elija el tema predeterminado que está disponible para usted cuando abre su sitio. Debes optar por algo que obviamente se destaque del cultivo demasiado común.

Afortunadamente, puede modificar el tema de su sitio desde su panel de WordPress. Simplemente seleccione Apariencia desde su panel de administración antes de seleccionar Temas. En la pantalla que aparece en su página de encabezado, haga clic en el Agregar nuevo botón.

Se le llevará al directorio en el que ya hay miles de temas disponibles para usted. Algunos se podrán descargar gratis y otros tendrás que pagar. Después de encontrar el tema que está buscando, coloque el mouse sobre él y verá el Instalar en pc botón.

Haga clic en él y espere a que se instale el tema. Una vez hecho esto, una pantalla con un Activar Se mostrará el botón para el cual debe hacer clic en él para habilitar el tema.

Aquí está la cantidad de cualidades que debe buscar en un tema de WordPress impresionante:

  • Sensibilidad: El tema que seleccione debe ser escalable en todos los dispositivos digitales, ya sean de escritorio o móviles.
  • Sencillez: Su tema debe ser simple y claro de entender, así como navegable.
  • Velocidad: Sería una mala primera impresión para los nuevos visitantes y usuarios que encuentran su sitio lento en sus tiempos de carga. Es por eso que debe tomarse la libertad de utilizar la prueba de velocidad del sitio web de Pingdom para probar la velocidad de carga de su sitio.
  • Preparación SEO: Normalmente, los temas no afectan tanto a los motores de búsqueda, pero siempre es una buena idea tener el SEO en el fondo de su mente al elegir un tema.
  • Fácil de personalizar: Siempre es una buena idea tener variedad en su forma de pensar al elegir un tema. Para ser franco, un tema debe ser personalizable. Pero eso no debería ser un problema, ya que la mayoría de los temas ya son fáciles de personalizar.
  • Seguridad: Casi no hay problemas de seguridad con los temas. Aún así, debe revisar las reseñas de los usuarios si se ha informado algo como tal.

Lea más sobre esto: Consejos para encontrar el tema de WordPress perfecto para su sitio web

5. Realización de su primera publicación de blog

Ahora este es el momento que ha estado esperando; puedes hacer tu primera publicación de blog. En su panel de WordPress, haga clic en Publicaciones »Agregar nuevo. Se le redirigirá a una sección editorial del panel. Si sabe cómo trabajar con programas de procesamiento de texto como MS Word, entonces este es su camino.

Puedes hacer click en el Guardar borrador botón en caso de un corte de energía o si su computadora falla. También puede hacer clic en Avance para ver cómo está resultando tu publicación. Una vez que haya terminado con su publicación, haga clic en el Publicar ubicado en el lado derecho de la página y dejar que el resto del mundo vea lo que piensan de él.

También notará varias secciones en la pantalla de publicaciones, como Categorías y Etiquetas. Puede usarlos para organizar sus publicaciones de manera ordenada, lo que facilita que sus lectores encuentren lo que ha escrito.

6. Uso de complementos y otras personalizaciones

Ahora que se ha ocupado del buen aspecto de su sitio, sería el momento de agregar algunas características intrínsecas para mejorar la experiencia del usuario. Si desea decorar su sitio con elementos como formularios de contacto, una "página de información", controles deslizantes y galerías, necesitará la ayuda de complementos.

Es bueno que el directorio de complementos de WordPress esté repleto de los complementos correctos que busca, ya que hay más de 46,000 que ya están disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up