Verificación de estado: ¿Qué deberían hacer los especialistas en marketing cuando comenzamos a reabrir?

A medida que la mayoría de los gobiernos alivian los bloqueos, las empresas están ansiosas por tener la oportunidad de obtener algunos ingresos muy necesarios.

Dicho esto, no hemos vuelto a la normalidad y las autoridades siguen fomentando estrictas medidas de distanciamiento social.

Para los especialistas en marketing, eso significa caminar por una línea muy fina. El objetivo es hacer todo lo posible para facilitar la participación sin dejar de ser muy conscientes de dónde estamos colectivamente en este momento con esta pandemia.

Con ese fin, aquí hay algunos consejos que lo guiarán durante los próximos meses.

1. Priorice la salud y la seguridad en sus mensajes

Todavía estamos en medio de una pandemia, y la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados, sus clientes y su público objetivo siguen siendo la prioridad número 1. Deje esto muy claro en sus mensajes y tenga en cuenta dónde está puede contradecirse.

A continuación, se incluyen algunas cosas que debe considerar al crear contenido de marketing en el futuro:

  • Incluso con las medidas de reapertura, lo más probable es que sigas hablando con una audiencia que limitará los viajes y las reuniones en persona. Tenga esto en cuenta a medida que se le ocurran ideas de temas y mientras crea contenido.
  • No explotes el deseo de tu audiencia de volver a la vida normal. Cultivar un tono de paciencia y optimismo cauteloso le servirá mejor en este momento, ya que hará que su marca parezca reflexiva y preocupada por el público. Crear un sentido de urgencia para salir y comprar hará que parezca que estás aprovechando la reapertura sin ser consciente de los riesgos.
  • Evite fotografías de archivo que muestren a personas reunidas en grupos grandes sin usar máscaras o sin practicar el distanciamiento social adecuado.

Independientemente de cómo se sienta personalmente sobre el ritmo al que se reabren las cosas, es importante anticipar los sentimientos de su audiencia. Aliena a esos y te estás preparando para el fracaso y una marca realmente mala.

2. Elabora estrategias y anuncia tus planes para la reapertura.

Al igual que comunicó claramente su declaración de posición y su dedicación para mantener los niveles de servicio cuando el coronavirus comenzó a alcanzar su punto máximo en marzo, está obligado a compartir cualquier actualización de la compañía que pueda tener en este momento.

Dentro de la próxima semana, considere redactar un correo electrónico de actualización de estado que destaque sus planes para la reapertura.

Incluso si nada cambia para usted, las cosas pueden cambiar para sus clientes, por lo que vale la pena registrarse y hacerles saber cómo funcionará durante los próximos meses.

Lo mismo se aplica a sus empleados y a su público objetivo. Ahora es el momento de pensar detenidamente sobre los próximos pasos de su empresa, qué significarán para sus partes interesadas clave y cómo comunicará esa posición.

3. Crea y distribuye tus libros de jugadas para volver a abrirlos de forma segura.

Según Fortune, Lear, un proveedor global de autopartes, creó un libro de jugadas gratuito para reabrir ese ahora se ha descargado 25.000 veces.

McDonald's, mientras tanto, ha enviado una guía de 59 páginas a la reapertura de comedores a cada uno de sus franquiciados estadounidenses.

Sus clientes, sus empleados y su público objetivo necesitan y probablemente deseen orientación sobre cómo reabrir de forma segura. Y aunque parte de esa orientación es más o menos universal, como el uso de una máscara y el distanciamiento social, otras operaciones tendrán muchos más matices. Por ejemplo, en última instancia, depende de usted cómo elija abordar su política de trabajo desde casa.

Piense en algunos de los desafíos o preguntas que su público objetivo podría tener cuando comience a operar en los mercados dando sus primeros pasos para salir del bloqueo.

4. Anticípese a las necesidades de contenido de su audiencia

A medida que comenzamos a abrirnos, es probable que su audiencia tenga muchas preguntas, como:

  • ¿Cuándo es seguro comenzar a planificar nuevamente las ferias comerciales en persona?
  • ¿Debería empezar a centrarme más en la generación de leads ahora que se están abriendo algunos lugares?
  • ¿Debo cancelar mis vacaciones de julio?
  • La demanda está aumentando de nuevo: ¿es seguro volver a contratar empleados?
  • ¿Cómo contrato a un nuevo empleado virtual?

Cuanto antes empiece a pensar en los tipos de preguntas que le hará su audiencia en los próximos meses, y cuanto antes las responda, más oportunidades tendrá de participar en su blog o sitio web.

Como explicamos en una publicación de blog anterior, la investigación de palabras clave es un territorio complicado en este momento, por lo que su mejor brújula cuando se trata de ser útil para su público objetivo en este momento es su comprensión de lo que están pasando.

5. No sea demasiado agresivo con la generación de clientes potenciales

Todavía hay mucho de incertidumbre sobre cómo serán los próximos meses y, al menos por ahora, muchas industrias solo podrán recuperar una pequeña parte de sus ingresos habituales.

Pero al mismo tiempo, no querrá perder la oportunidad de recuperar parte de su participación de mercado perdida mientras tenga la oportunidad. Usted sabe mejor que nadie cómo es su mercado, qué tipo de demanda reprimida existe y qué tan rápido se volverán a abrir las compuertas.

Nuestro granito de arena, sin embargo, es empezar con poco y poco a poco. Particularmente en las industrias B2B, la mayoría de las empresas probablemente serán cautelosas con el gasto en los próximos meses. Usted no quiere ser demasiado rápido en el sorteo, potencialmente desperdiciando recursos tratando de vender a una tasa para la que su mercado simplemente no está listo.

Nuevamente, esta es la razón por la que decimos que mantener a su audiencia comprometida es la máxima prioridad durante una crisis. Es realmente difícil saber exactamente cuándo es el momento adecuado para vender. Pero si ha hecho un buen trabajo manteniendo una relación con su audiencia, comenzará a ver las señales: más reuniones solicitadas, más referencias, etc.

Entonces, en caso de duda durante las próximas semanas y meses, continúe siendo útil y, por encima de todo, continúe siendo útil.

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