Weglot es el complemento del mes de julio


La génesis del proyecto

Al principio, Weglot era solo un código JavaScript creado por Rémy Berda & Augustin Prot que podía cambiar el idioma de una página. Pero rápidamente comprendieron que el fragmento de JavaScript no era la solución óptima. Con los consejos y comentarios de los primeros usuarios, decidieron centrar su actividad en una solución del lado del servidor, más robusta y poderosa en cuanto a SEO, con un complemento dedicado en WordPress.

En diciembre de 2015, el complemento se lanzó en el directorio de WordPress. Totalmente nuevo en la comunidad de WordPress, los dos cofundadores fueron realmente receptivos a los primeros comentarios y críticas. Dos meses después, Weglot decidió patrocinar la WordCamp en París para ganar más visibilidad.

Esta decisión dio sus frutos rápidamente, con muchos comentarios de la comunidad de WordPress, el complemento mejoró y consiguió más y más usuarios en las siguientes semanas. En julio de 2016, tenían aproximadamente 1.500 usuarios.

Rémy & Augustin continuó haciendo de la atención al cliente su principal prioridad. Pero como la cantidad de correo diario aumentó de 10 a 20 por día a casi 100, no tuvieron tiempo suficiente para agregar todas las funciones que querían al complemento y responder a todos los correos electrónicos.

Decidieron traer más personas a la empresa y, después de un largo proceso de investigación, contrataron a un líder de atención al cliente, Maximilien, y a un desarrollador líder, Floran. Gracias a ello, finalmente tuvieron más tiempo para brindar una mejor atención al cliente y rediseñar la plataforma de Weglot.

Con una sólida experiencia en Symfony 3, Floran desarrolló una nueva versión desde cero de la plataforma Weglot con una arquitectura nueva y más robusta. Fue lanzado en septiembre de 2016 y, desde entonces, se agregan nuevas funciones cada semana.

¿Qué es exactamente Weglot?

Weglot Translate es un complemento de WordPress multilingüe permitiéndole traducir y mostrar su sitio web en diferentes idiomas. Después de solo dos años, el complemento ya lo utilizan 30.000 sitios web y tiene más de +600 cinco estrellas en WordPress. Ha sido un largo viaje, pero hoy Weglot se encuentra entre los mejores complementos multilingües disponibles.

Weglot ofrece una solución fácil de usar combinada con una tecnología poderosa, basada en un servicio API SaaS.

Algunos de los beneficios clave

Configuración sencilla y facilidad de uso

No necesitas tener ninguna habilidad en codificación. Weglot detectará automáticamente todo el contenido de su sitio web para traducirlo.

Compatible

Es simple, Weglot es compatible con cualquier tema y complemento de WordPress. El complemento también es compatible con WooCommerce.

SEO optimizado para multilingües

Weglot sigue Mejores prácticas de SEO de Google para contenido multilingüe. Una vez más, no tiene nada que hacer, sus versiones traducidas serán indexadas por Google.

Traducciones humanas y automáticas

De forma predeterminada, Weglot proporcionará la primera capa de traducciones automáticas. Después de eso, los usuarios tendrán diferentes herramientas para editar, mejorar o reemplazar esta traducción. También tienen acceso a traducciones profesionales.

Fechas clave

Diciembre de 2015 - Lanzamiento de Weglot en el directorio oficial de WordPress

Febrero de 2016 - Patrocinaron por primera vez la WordCamp Paris

Junio ​​de 2016 - Maximilien y Floran se unieron al equipo.

Septiembre de 2016 - Nueva versión de Weglot, con una mejor arquitectura

Noviembre de 2016 - Llegando a los 5.000 usuarios

Junio ​​de 2017 - Patrocinaron por primera vez la WordCamp Europa

Noviembre de 2017 - Llegando a los 20.000 usuarios

Terminando

Weglot ha demostrado su valor desde su lanzamiento oficial a principios de 2016. El equipo se centró constantemente en la experiencia del usuario y en aportar valor a los usuarios finales fue una de las claves de su éxito. Hoy, el complemento está impulsando más de 30.000 sitios web. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero Weglot es una firma muy joven y tienen todo por lo que jugar.

Hoy en día, hay un equipo talentoso de más de 10 personas detrás de la solución, que trabajan arduamente para brindar la mejor solución para que los sitios web se vuelvan globales fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up