WooCommerce 3.0 - La mariposa biónica finalmente se libera


WooCommerce acaba de lanzar una actualización importante esta semana, que ahora está disponible para descargar. Habiendo estado en desarrollo desde agosto de 2016, el 3.0 estaba en prueba beta desde diciembre. Se necesitaron 3000 confirmaciones de 115 colaboradores para finalmente desarrollar y liberar la Mariposa Biónica en la naturaleza. Ha pasado mucho tiempo desde que WooCommerce lanzó una actualización importante y parece que vamos a sacar provecho de nuestro dinero con la versión 3.0.

Veamos algunas de las características interesantes que vienen con 3.0.

La nueva actualización incluye una nueva CLI que funciona con la API REST. Una galería de productos nueva y mejorada con funciones móviles, zoom y vista de galería. También viene con varias mejoras de rendimiento y velocidad. También puede modificar pedidos, productos y muchas cosas con las nuevas clases CRUD agregadas al 3.0.

CLI con API REST

En 2.5 y 2.6, la CLI funcionaba con su propio código. Esto resultó en la duplicación de código en toda la base del código. Con 3.0, viene un gran cambio. WooCommerce ha revisado la interfaz de línea de comandos que ahora funciona con la API REST.

Los usuarios ahora pueden administrar sus datos más rápido con esta nueva CLI. Esto también reduciría la cantidad de código que necesita usar. La nueva CLI también brinda a los usuarios más poder y comandos. También hay ciertas cosas que no eran posibles con la CLI anterior que ahora son posibles con la API REST.

También se incluyen algunos puntos finales nuevos para la API REST:

  • Soporte para metadatos en la mayoría de los endpoints.
  • Nuevos puntos finales de variaciones para crear y actualizar variaciones. Además, hemos evitado la capacidad (rota) de manipular variaciones directamente en los puntos finales de los productos.
  • Configuración de puntos finales (actualizar / ver la configuración de la tienda).
  • Puntos finales de zonas de envío.

Galería actualizada

Los usuarios no se han impresionado con la funcionalidad de la galería desde hace bastante tiempo. Y ya era hora de que se hicieran cambios. El 3.0 ahora está equipado con mejores funcionalidades para dispositivos móviles y tamaños de pantalla pequeños. Después de realizar una encuesta y varias pruebas, los desarrolladores finalmente encontraron la solución perfecta para la galería de imágenes.

Con la nueva actualización, los usuarios obtienen más funcionalidades y compatibilidad con dispositivos móviles que las versiones anteriores. Los compradores ahora pueden ampliar las imágenes de la página y ampliarlas desde una ventana emergente de caja de luz. Si tiene varias imágenes de un producto, la imagen se actualizará al hacer clic en su miniatura.

Ahora puede pellizcar para hacer zoom y deslizar para cerrar la página actual en dispositivos móviles. Esto es parte de las mejoras dramáticas para las vistas de la galería móvil. Al hacer zoom en las imágenes en dispositivos móviles ahora se mostrará su tamaño real.

Mejora de rendimiento

3.0 también viene con una gran mejora de rendimiento. Si tiene una gran tienda y una gran cantidad de productos con una amplia variedad, es más probable que note esta gran actualización. Visibilidad del producto que anteriormente era post-meta y se usó en todas las actualizaciones anteriores de WooCommerce. Se utiliza una nueva taxonomía en 3.0 que mejora la velocidad del producto en un 94%.

Los productos destacados también utilizan la nueva taxonomía en lugar del meta de publicación, lo que mejora las consultas. Además, si está ocultando productos agotados, también verá mejoras en ese sentido.

Clases CRUD a 3.0

Antes de 3.0, los desarrolladores tenían muchas formas de escribir datos para bases de datos, pedidos y productos. También tenían muchas formas de recuperar datos. Todo este proceso requería que los desarrolladores supieran en qué tipo de datos están trabajando y esto requería mucho tiempo y era complicado.

Para asegurarse de que los desarrolladores utilicen un método único para escribir y recuperar datos, WooCommerce 3.0 introdujo CRUD. Significa Crear, Leer, Actualizar, Eliminar: las cuatro operaciones básicas que puede realizar en un recurso. Con las clases CRUD ahora puede modificar pedidos, productos, clientes, artículos de línea, zonas de envío, tokens de pago y cupones con códigos menores que antes. Esto significa que solo necesita saber el nombre de los datos con los que está trabajando en lugar de los tipos u otros detalles. Dado que necesita menos códigos, habrá menos cambios. Los datos también son más móviles a través de CRUD.

Conclusión

WooCommerce 3.0 ha tardado en llegar, estamos entusiasmados de que ya esté disponible y tenga tantas funciones que se necesitaban para mejorar la usabilidad y el rendimiento en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up