WordCamp Europe '19: descripción general


WordCamp: el paraguas de WordPress que reúne a personas con una agenda para llevar juntos el CMS hacia el futuro. Si eso no suena emocionante, probablemente nunca haya usado WordPress o aún no haya interactuado con la comunidad de WP.

Sin embargo, estos eventos organizados anualmente no son solo para discutir ideas sobre WordPress, porque también es una excelente manera para que los asistentes se relacionen y creen oportunidades para sus negocios.

Lo bueno de WordCamps es que puede atraer a miles de personas, y si eres parte de las WordCamps más grandes, como las que se llevan a cabo en EE. UU. Y Europa, incluso puedes tener la oportunidad de conocer grandes nombres de la industria como el hombre, la leyenda detrás de WordPress, el propio Matt Mullenweg.

En 2019, Berlín, Alemania, fue la sede de WordCamp. Seguimos el evento muy de cerca, y fuimos bastante activos en Twitter, promocionando el evento a medida que sucedía.

¡Y ahora es el momento de recapitular todo el calvario, las personas que estuvieron presentes y cómo deseamos estar allí en la próxima WordCamp! 😉

Ponentes de WordCamp Europe 2019

Como cada año, WordCamp Europe '19 se repartió en una serie de reuniones y conferencias. Personal influyente de WordPress estuvo entre el panel de oradores de esta WordCamp. Como se mencionó anteriormente, WordCamps de tal magnitud atrae a hablantes de muy alto nivel.

Así es como se veía el panel de oradores de WordCamp Europe 2019:

Matt Mullenweg - Cofundador de WordPress y CEO de Automattic, la compañía detrás de WooCommerce, WordPress.com y Jetpack.

David Needham - Presentado anteriormente en DrupalCons en Chicago, Londres, Denver y Los Ángeles. También presentado en WordCamp Europe en Belgrado.

Vladimír Smitka - Fundador de una agencia de marketing, Lynt. Es ingeniero de redes, investigador de seguridad y desarrollador.

Kåre Steffensen - Estratega digital de WordPress en Peytz & Co. También enseña estrategia de contenido desde el punto de vista de WordPress.

Andrew Taylor - Ingeniero de programas de desarrollo en Pantheon. Se le considera un veterano en la comunidad de WordPress con más de 10 años de experiencia.

Michele Mizejewski - Colaborador de la comunidad de diseño de WordPress. También es diseñadora de interfaces y experiencias de usuario en la Universidad de California.

Jesse van de Hulsbeek - Líder en Yoast Academy, una plataforma de aprendizaje lanzada por el complemento Yoast SEO. Su trabajo es crear los mejores programas de formación y el mejor entorno de aprendizaje para los estudiantes.

Madera de Miqueas - Un desarrollador profesional de WordPress que ha trabajado con muchas empresas de Fortune 100. También ha lanzado varios complementos de WordPress.

Viola Eva - Cofundador de Flow SEO. Se especializa en pruebas de SEO y SEO correlacional. Es una reconocida oradora que ha impartido más de 50 talleres y charlas en 2017-18.

Maura Teal - Un entusiasta del código abierto que trabaja para Pagely como ingeniero de software. Antes de esto, fue desarrolladora de WordPress en una gran empresa de medios.

Petya Raykovska - Works for Human Made, una agencia de WordPress, como responsable global de asignaciones. También es la líder de comunicación del equipo de WordPress Polyglots.

Así es como se programó WordCamp Europe 2019:

Miércoles 19 de junio: Eventos de calentamiento

Jueves 20 de junio: Día del colaborador

Viernes 21 de junio y sábado 22 de junio: Conferencia principal

Sábado 22 de junio a partir de las 19:00: Después de la fiesta

Lunes 24 de junio: Reuniones posteriores a la WCEU

Eventos de calentamiento

Los eventos de preparación son una excelente oportunidad para conectarse con personas de la comunidad de WordPress a nivel personal. El evento incluyó:

  • Tour en bicicleta por Berlín
  • Tour a pie por Berlín
  • Karaoke WordCamp
  • Mazmorras y dragones para WP

Día del colaborador

El Día del Colaborador es un tema común para cualquier WordCamp importante, con la agenda de invitar a los usuarios de WordPress a convertirse en colaboradores del núcleo de WordPress.

Este año, 611 colaboradores asistieron al Día del Colaborador en Berlín.

Conferencia principal - WordCamp Europe 2019

WordCamp Europe 2019 fue posible gracias a 80 organizadores, 167 voluntarios, 60 oradores y 60 patrocinadores, y todos ayudaron a convertirlo en el evento de WordPress más grande hasta la fecha con alrededor de 2734 asistentes. Curiosamente, el 56% de ellos asistía a una WordCamp por primera vez.

La sesión de Matt Mullenweg fue quizás el punto culminante en el que realizó una sesión de preguntas y respuestas. Manejaba preguntas simples y engañosas con habilidad, pero definitivamente también había algunas difíciles. Por ejemplo, la primera pregunta fue más una perorata sobre por qué WordPress trata mal a Envato. Las cosas se pusieron incómodas solo para ser rescatadas por una intervención.

Fernando Tellado brindó una gran sesión sobre redacción publicitaria, mientras que Pascal Birchler habló sobre un mundo de WordPress multilingüe. La sesión de oradores cerró con Kevin Stover dando un discurso sobre la transición de desarrollador de WordPress a propietario de un negocio.

Tras la sesión de ponentes, la dirección reveló la sede de la WordCamp Europa 2020: Oporto, Portugal

Después de la fiesta

Animado con el tema de los 80, la fiesta posterior de la WCEU fue una oportunidad increíble para que los usuarios de WordPress se desahogaran.

Los años 80 fueron un momento importante en la historia de Berlín con la caída del muro de Berlín en 1989. Esta era también es importante para los usuarios de WordPress porque Mike Little, el cofundador de WordPress, escribió la primera línea de código fuente abierto en 1984. Matt Mullenweg , lo más importante, nació el 11 de enero de 1984.

Sin embargo, hubo algunos eventos desafortunados en la fiesta posterior que llevaron a los organizadores a entregar una disculpa formal a todos los que asistieron.

Lanzaron una disculpa porque las actuaciones incluyeron mujeres que fueron sexualizadas y objetivadas, algo que no está en línea con los motivos de WordCamp. Sin embargo, la gerencia se dio cuenta de su error e insistió en que había aprendido una lección y que no se repetirá.

Sin embargo, mirando el panorama general, ¡el evento fue un gran éxito y ayudará a que el barco de WordPress avance!

Ultimas palabras

WordCamp Europe fue uno de los eventos tecnológicos más grandes y esperados del año para los usuarios de WordPress de todo el mundo. El evento reflexiona sobre la diversidad de la comunidad de WordPress y la popularidad de WordPress como CMS. Si estuvo allí, probablemente conoció a personas que usan WordPress de formas que nunca imaginó.

Si bien puede ser costoso asistir a uno, WordCamps siempre es una excelente oportunidad de aprendizaje y vale la pena la inversión. Levantemos una copa por el éxito de la WordCamp de este año. Esperamos unirnos a usted el próximo año para plantearle preguntas desafiantes a Matt, ¡así que nos vemos en Portugal, con suerte! 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up