WordPress abandona Internet Explorer: 4.8 no tendrá soporte para IE 8, 9 y 10


Todavía recuerdo la primera vez que puse mis manos en Internet. Mi Intel Pentium 4 tenía un solo navegador; Explorador de Internet. Comenzó en 1995 con una sola misión; para derribar a Netscape Navigator. Después de solo 4 años, Internet Explorer se convirtió en el navegador de Internet más popular del mundo. En 2005, el 95% de las personas que navegaban por Internet usaban Internet Explorer.

Ahora, ya no es el navegador más popular en uso, pero sigue siendo lo suficientemente importante.

Desde hace un par de meses, los colaboradores principales de WordPress han estado discutiendo el soporte del navegador para establecer requisitos técnicos para su editor.

Como resultado, Matt Mullenweg, durante el fin de semana, anunció que WordPress 4.8 ya no será compatible con Internet Explorer 8, 9 y 10 y que seguir apoyando estas versiones solo dificultará el desarrollo de WordPress.

Esta decisión estuvo muy influenciada por el hecho de que la propia Microsoft anunció que dejaría de brindar soporte a las versiones heredadas. Significa que estas versiones ya no recibirán actualizaciones de seguridad y otras.

Mullenweg entiende que las personas que utilizan estos navegadores obsoletos se quedan atrapados con ellos debido a cosas que están fuera de su control. Pero también entiende que estos usuarios constituyen alrededor del 1% o 3% del total de usuarios.

Según StatCounter's GlobalStats, no más del 0.41% de los usuarios usan Internet Explorer 8. Aquí están las estadísticas para otras versiones:

  • IE9: 0,26%
  • IE10: 0,26%
  • IE11: 3,79%

El hecho de que WordPress no sea compatible con Internet Explorer no significa que dejará de funcionar en el navegador. Sin embargo, la 4.8 y las versiones posteriores dejarán de probar nuevas funciones con Internet Explorer.

La decisión también puede respaldarse con el hecho de que el uso de IE ha caído del 7,44% al 4,88% en un año. La cuota de mercado pinta un cuadro de desesperación, ya que sigue cayendo con el aumento del uso de dispositivos móviles. De hecho, 2016 fue el primer año en el que el uso del móvil superó al del escritorio, reduciendo la participación de mercado de IE aún más en comparación con años anteriores.

La comunidad de desarrolladores de WordPress también tuvo una gran influencia detrás de esta decisión. Apoyaron la idea de que centrar la energía en los navegadores que aún reciben actualizaciones de seguridad es una mejor opción para los contribuyentes de código abierto.

De un gigante en la industria a un navegador obsoleto y al margen, Internet Explorer ha sido víctima del implacable entorno dinámico. El arquitecto de su propia caída, Internet Explorer ahora solo es recordado por la generación de 1990 y principios de 2000. Microsoft ya ha reemplazado su navegador insignia por el de Microsoft Edge, que solo está disponible en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up